Modelos colombianas reciben hasta 25 mil dólares por cada viaje a México como acompañantes [elenco]

En resumen es esto: habría por lo menos un hombre de oficio indeterminado, quizás peluquero, quien se encarga de conseguir las modelos colombianas para viajar a México a trabajar. Lo que no está tan claro es la descripción del cargo que desempeñán ellas en el pais azteca.

coronadaEn resumen es esto: habría por lo menos un hombre de oficio indeterminado, quizás peluquero, quien se encarga de conseguir las modelos colombianas para viajar a México a trabajar. Lo que no está tan claro es la descripción del cargo que desempeñan ellas en el pais azteca.

Según el entrevistado, ante la abundancia de mujeres feas en dicho pais, los ejecutivos y narcotraficantes se ven en la necesidad de importar mujeres de Colombia, pais en donde hay muchas mujeres atractivas pero poco trabajo. Aseguraque son “modelos y actrices”.

‘Gabriel’, como decidieron bautizarlo temporalmente en la entrevista, asegura que ellas prefieren no “dar papaya” haciendo ese trabajo en Colombia, entonces aprovechan las ofertas que llegan desde México para ir a trabajar allá. Él dice no ser el único que está en ese negocio; algunos “maquilladores” parecen ser su competencia. Dice que

“Estos ejecutivos de alto riesgo […] conocen [a los maquilladores] en las fiestas y luego les piden que les presenten amigas. Si son modelos, mucho mejor. Hay otros ‘proveedores’ que se maquillan bajo agencia de modelaje”.

Adicionalmente, el peluquero comentó que las modelos colombianas en ocasiones son regalos entre amigos para una fecha especial. Es claro en que ellas saben a lo que van y regresan en ocasiones con relojes de miles de dólares y entre “5 y 25 mil dólares” en el bolsillo. El intermediario recibe una comisión la cual define como “buena”, y a veces incluso recibe regalos del cliente.

¿Usted quién cree que puede haber ido a México en uno de estos planes de acompañamiento personalizado? Porque yo he oido cosas de Panamá… pero obviamente no me consta.

[elenco]