Omar Rincón de El Tiempo criticó a líderes y jurado de La pista

Las minorías presentesEn su habitual columna de El Tiempo, Omar Rincón puso el dedo en la llaga del concurso de baile La pista. En un mordaz escrito, el crítico de televisión se metió con el jurado del concurso de baile y también con sus líderes de grupo. ¿Son acertados sus comentarios?

Veamos. Sobre los líderes de grupo de La pista Rincón criticó asi:

Carolina Sabino en el ocaso, Pipe Bueno y su sonsonete, Charlie Cardona y su nasalidad, Maía y su no triunfaré, Yolanda Rayo y su yo soy así, Checo Acosta y vivo de mi papi, Naty Botero y su pose rebelde, Adriana Lucía y su soy amiga de Vives, Carolina la O y su resurrección.

A lo anterior, Carolina Sabino respondió via Twitter en estos términos:

https://twitter.com/sabinocaro/status/300977574186737664
https://twitter.com/sabinocaro/status/300978101016469504

Es entendible la molestia de Carolina Sabino pues un actor a los 35 no está “en el ocaso”. Ella baila y canta desde su infancia y aunque La pista deja mucho qué desear como concurso, es normal que la hayan llamado a ella dentro del grupo de cantantes. Es lógico que Omar Rincón crtique a la produción pues tiene muchas fallas, pero meterse personalmente con Sabino se ve como un ataque innecesariamente mezquino, un golpe bajo. Es decir, ¿a quién más podían llamar en Colombia para estos puestos de líder de grupo? Pues a los cantantes que tenemos, a los que viven en Colombia. Dificilmente Shakira hubiera aceptado. ¿Quién queda? Pues las Sabinos, las Maias, las Natys, etc.

Sobre el jurado Omar Rincón empezó con El Puma asi:

[En el jurado] hay uno que parece del museo de cera […] y debería comentar cantando porque su capacidad retórica es lamentable. Pregunta: ¿El Puma es gurú de qué?

SobreFernán Martínez:

[…] feo pero interesante. Su tono de voz es molesto y su puesta en pantalla desangelada, pero se nota que sabe de espectáculo: Fernán Martínez es el gurú.

Y sobre Carolina Ramírez

[…] una mujer linda y que con emoción de bailarina es aguda en cada comentario, pero buena gente. Sufre, no sabemos si por las obviedades coreográficas o por lo mal acompañada que anda. Carolina Ramírez está en su más duro estelar: ser ella.

¿Qué le parecen los calificativos de Omar Rincón sobre los líderes y jurado de La pista?

[ElTiempo]