¿A quién iba dirigido el tuit de Fernán Martínez durante los premios Grammy?

juanes ekhymosisEn lo que podría considerarse una suerte de “puya” del ex manager del cantante paisa que participo de la premiación más importante de la música, ha derivado en un masivo apoyo hacia el intérprete de “La camisa negra” y no a favor del hoy jurado de La pista de Caracol.

Recordemos que Juanes y Martínez terminaron en términos poco amables su relación profesional, sobre todo, tras el fracaso de P.A.R.C.E, disco del año 2010, y el último que lanzó el artista con Martínez Mahecha como manager. Muchos twitteros califican a este de estar “respirando por la herida”.

Aunque de todos es sabidos que Juanes no es santo de mi devoción, debo darle la razón al paisa: si Martínez me pudiera siquiera indicar uno de sus actuales artistas apadrinados que este triunfando en el exterior tanto o más que el exvocalista de Ekhimosis, vaya y venga.

Menos ahora que funge como jurado de un concurso donde abundan los Lista H tratando de desenterrar sus ya decaídas carreras, y cuyas cifras de rating no han sido las más halagadoras después de su debut. Lo siento, señor Martínez, pero si creías que Juanes es Napoleón Bonaparte, a ti te toco un fracaso militar como Waterloo…

  • El tipo está así o más ardido, y así haya cantado mal Juanes (no creo que lo haya hecho taaan mal), es todo un logro que un artista colombiano no solo tenga 2 Grammy Anglo, sino que además tenga una presentación vocal en el evento. No se si Shakira, la graaaaan artista colombiana que todo lo puede y todo lo tiene (sarcasmo) cuente en sus “palmares artísticos” un logro así o superior.

    El señor Martinez sufre como Precious cuando ve que su enemigo íntimo triunfa sin él, porque creía que al no ser manager de Juanes este se iría al fracaso absoluto. Pero gran error, mientras Fernan se da pantallaso siendo jurado de un programa tan X como La Pista y escucha los gallos desentonados de cantantes colombianos moribundos, Juanes anda de buenas migas con reales intérpretes y artistas de la música mundial.

    Una señora (o señorita, a saber) en Twitter defendía a Fernan diciendo que él trajo a Paul McCartney a Colombia y que eso no se superaba. ¡Perdón! él no trajo a Madonna que hizo dos conciertos y más plata que Sir Paul, ¿eso no es muestra de prueba superada?

    • soycriticona

      ¿Pero realmente Juanes está triunfando? ¿Dónde está la música nueva, las ventas millonarias, los conciertos llenos de gente? No pretendo minimizar el Grammy ni más faltaba, pero miremos bien qué ha hecho Juanes despues de Martínez

      • Inimitable_y_que

        Por lo menos ha hecho más que este blog … Que ya no sabe donde darle besos a la sanguijuela para que vuelva con sus marikoreportajes … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • En ese orden de ideas,Lady HP, BESA MI TRASERO.

        • Y Ud. Con ganas de tenerla adentro….

      • ak47_The_Legend

        Digamos que todavía sigue en pié (De cierto modo) después de Martínez, quien mínimo pensó que la carrera de Juanes se iba a acabar, que ya no iba a sonar ni en La Voz del Guamo, que se iba a quedar desempleado y en la cochina calle.

      • enrique

        Yo creo que le fue bien con su MTV Unplugged en USA, no tengo idead como le fue en otros paises latinoamericanos, pero es cierto que se estaba volviendo irrelevante luego del fracaso de su ultimo disco y los conciertos pseudo-humanitarios que eran por pura publicidad como lo dijo Fernan Martinez, obvio lo de ayer en los grammys gringos fue un pantallazo, pero lo que si es cierto es que su musica ya no puede avanzar mas por ser tan poco original.

      • Diego Santaolalla

        Uhm ha hecho gira con el Unplugged desde el año pasado. Retoma en marzo en USA. Ya las ventas de discos no es lo que importa sino las presentaciones. Por eso Madonna vino a parar a cantar a estas tierra. Igual ya tiene algo preparado porque lanzo Cumbia Sexy hace 1 mes. Igual hasta mediados de febrero la música nueva se lanza y se mueve. Además es el 4 latino en cantar en lo Grammy anglo.

        • soycriticona

          Si, es cierto que hoy en dia lo que importa más es presentaciones. Pero también es cierto que está perdiendo relevancia. Hay números de ventas de iTunes?

          • Diego Santaolalla

            Será las ventas de USA porque las de aqui dan pena.

          • UnaBuenaPersona

            Aqui no compran en iTunes ni poniendo las canciones a mil pesos XD XD XD

          • soycriticona

            Yo creería que en ninguna parte factura bien. El talento es difícil de improvisar. El ha tenido buenos momentos pero necesita un equipo de composición y producción que lo ayuden a sacar lo que tiene adentro, pues él solo no puede. Sugiero que llame a Desmond Child.

          • Diego Santaolalla

            Pues Juan Luis Guerra si que lo ayudo, digo ese Unplugged es una joya. Era obvio que ganara. Definitivamente que Juan Luis lo vuelva asesorar para su siguiente proyecto También sugiero a Luis Fernando Ochoa el productor y compositor que Shakira casi siempre ha usado desde Pies Descalzos. El es más roquero que cualquier cosa.

            También me inclino a que vuelva hablarse con Gustavo Santaolalla, seguro salen con algo diferente. La relación se debió refrescar después de no trabajar juntos en P.A.R.C.E. y han pasado años desde que se vieron por ultima vez

            También me inclino por Brian Eno (el eterno productor de U2) y Bob Rock (el productor de casi todos los albums de Metallica) y Rick Rubin (se que tiene un bagaje rock y pop interesante) no pierde nada con intentar contactarlos. También que componga con otra gente. Juanes es buen compositor, pero a veces es necesaria la ayuda de otros.

    • Patricia

      Que estupida..Por supueesto que lo tiene. Para que te arda, fue la primera colombiana en ganar un Grammy Anglo. Revisa Nenita

      • Uno contra 2… Coca-Cola mata tinto.

        • soycriticona

          Queen nunca ganó un Grammy. Caso cerrado

          • Y Milli Vanilli, que no tenían nada de talento, si lo ganaron (aún siendo un fraude)

          • Diego Santaolalla

            Ganar el Grammy a Mejor Nuevo Artista es salarte la carrera. Ese Grammy nadie lo quiere.

          • UnaBuenaPersona

            Pues eso mismo no lo dijeron Christina Aguilera, John Legend, Adele, Amy Winehouse, Maroon 5, Evanescense, Alicia Keys, Carrie Underwood, Norah Jones, etc, etc…… XP

          • Diego Santaolalla

            Perdóname ¿Has visto como a Christina Aguilera le ha ido con su album Lotus? Las cifras no son nada halagadoras y eso este disco es mejor que Bionic. Cyndi Lauper también se lo gano y pues después de su tercer disco nadie sabe que ha lanzado más. Es más hace 3 año lanzo un disco de jazz.

            ¿Recuerdas la ganadora de hace 2 años Esperanza Spalding? Ni en su casa. ¿O Tracy Chapaman? o ¿Te suena Debby Boone o ¿Paula Cole? Hay excepciones, pero es sal casi garantizada. John Legend no es muy popular asi que.

          • UnaBuenaPersona

            Igual siguen famosos y la gente se acuerda de ellos, o noooo??? XP

          • Diego Santaolalla

            Depronto de Christina y Evanscence. Pregúntale a alguien por el resto haber si saben quienes son. En cuanto Alicia, Maroon 5 son de los pocos que se sobreponieron junto con Mariah Carey. Y aunque a mi me gusta Carrie Underwood, no es tan famosa.

          • Diego Santaolalla

            Igual Led Zeppelin. Se lo dieron póstumo.

          • soycriticona

            Pero si Plant y Page están vivos

          • Diego Santaolalla

            El punto es que los Grammy no son infalibles. Y como hacen desahacen. Who Let The Dogs Out de Baha Man gano un Grammy a mejor canción dance. Asi que son muy cuestionables.

          • soycriticona

            Eso es claro

        • Alejandro

          Shakira también ha ganado 2, informese antes de hablar.

    • Angelica

      Shakira fue la primeeeeeeeeeeeeeera colombiana en ganar un grammy anglo con el album Suerte o Whenever. Juanes no le llega ni al mugre del dedo menique del pie.

      • Por eso él tiene 2 grammy anglo y ella 1.

      • Diego Santaolalla

        Error garrafal. Shakira se gano un Grammy por su MTV Unplugged a Mejor Album Pop Latino y otro por Fijación Oral 1. Nunca ha ganado por su material en ingles. Lo más cercano fue cuando la nominaron por Hips Don´t Lie a canción del año. Ella también tiene 2 grammy anglo.

        • soycriticona

          Igual no importa, Grammy o no, Shakira siempre será más que Juanes en talento y en facturación

          • Diego Santaolalla

            #Fact

    • ak47_The_Legend

      Pero eso qué tiene que ver, si a Juanes le está yendo “no tan mal” como diría cualquier chibchombiano promedio, no mejor que a Shakira, pero “peor es nada”, frase también “de la patria”. De Martínez, Para mí es más bien publicidad camuflada de “escándalo emergente” a sí mismo y de paso, a ese programita tan “X” ahí.

    • Juan Sebastian Garcia

      Shakira ha recibido varias nominaciones por sus discos en ingles y ha ganados dos grammys anglo, ademas si ha hecho una presentación completa de una canción en estos premios !!

    • enrique

      De donde salio esta ignorada jajajajajaja bueno ya te contestaron, informate mejor la proxima vez y piensa antes de postear. Por cierto Shakira va pa The Voice USA, un contrato de millones de dolares.

      • Juanp

        Que recibimiento le han dado. Pero es la verdad el que no sepa que no hable.

        • Diego Santaolalla

          Pues hasta que no estrenen el programa no generará nada. Eso es en marzo. Además el tiempo lo aprovecha para ser madre de Milan.

    • NICOLAS HEDZ

      Hay que tener coraje para comparar a Juanes con Shakira… ella es una artista internacional… él es el Justin Bieber Colombiano. Y para que sepas, Fernan también está mucho mas allá de Juanes… él vendió a Enrique Iglesias… él pone artistas en eventos mundiales… lo de la Pista fue un favor, porque él no olvida a los amigos.

  • vengador

    En Colombia es el unico pais del mundo donde el Manager se cree mas importante que el artista.

    • ak47_The_Legend

      Y más si se trata de Fernán Martínez. Claro que no hay un gran artista del medio sin un buen Manager. Todos los grandes artistas tienen uno, de ahí radica también gran parte de su éxito. (A no ser que exista un artista que a la vez sea su propio Manager…) Recuerden cuál es la labor del mismo. Uno puede ser el mejor actor o cantante o lo que sea del mundo, pero si no tiene un “duro” de los medios que los promocione… no avanza.

      • vengador

        eso es cierto, en que pais los artistas son menos importantes que los managers?….será que en EEUU habrá mas tipos como Fernan Martinez?….no lo creo, ellos saben hasta donde va su trabajo.

  • fab_cycki

    no me importata ni lo que diga el tal fernan martinez y no me gusta la musica de Juanes….mi pregunta es, de donde rayos salio ese premio, que hizo juanes para merecerlo?…. porque aqui en colombia no se escucha desde hace como 4 años, nisiquiera que las emisoras u otros medios trate de meternos por los oidos a la fuerza la musica de Juanes.

    Juanes al igual que shakira, tuvieron musica buena pero en el afan de ser mas comercial y vender mas, han perdido muchisima calidad en su musica.

    • ak47_The_Legend

      El último párrafo lo dice todo. Una gran verdad.

    • soycriticona

      De los dos artistas que menciona en su última frase, uno tiene talento y el otro finge que lo tiene. ¿Debo explicar más?

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Muy pronto veremos a Juanes en el Show de las Estrellas.

        Prefiero escuchar a los clásicos como Gali Galiano o Kraken.

  • enrique

    Este Fernan Martinez es un maldito satrapa, el se invento esta rivalidad mediatica entre Shakira y Juanes y creaba rumores en los medios de comunicación, peor que la argentina de protagonistas de nuestra tele.

  • lourdes

    Cuas, cuas, cuas….Cuales exitos de Juanes que no los conozco????? La camisa negra en pedazos…..Compararlo con Shakira….: una dinosaurio al lado de un cucaracho……

  • Angelita

    Juanes me importaba y su musica me parecia buena hasta que acabo Ekhymosis, de ahi para alla no me gusta NADA de lo que ha hecho, para mi él es como un buen chef que conocí tenia un don especial para la cocina y hacia platos exquisitos y unicos, pero de la noche a la mañana se puso a hacer empanadas porque es lo que mas se vende…

  • juanchoparada

    Para Luisa Fda: hay que wikipediar de vez en cuando. Shakira ha ganado DOS Grammy Anglo. Uno por el MTV Unplugged y el otro por Fijación oral volumen 1

  • mijito

    aunque la musica de juanes es un martitio para mis oidos y hasta mi perro se kaga en el sofa cuando mi hermanita le da por poner canciones del paisa a todo volumen, el señor hernan no tiene derecho a criticar al paisa por muy pesima que sea su musica.

  • K triste que los mismos Colombianos opaquemos a nuestros propios artista por eso es la condición de nuestro País Arriba Juanes, que siempre a llevado el Nombre de Colombia por el mundo y lo ha dejado en grande, y todo este remedo de “Super críticos sigan escuchando a GAGA. que juanes sera siempre de lo mejor que ha parido COLOMBIA. se habla Español Hpta!!!

  • K triste que los mismos Colombianos opaquemos a nuestros propios artista por eso es la condición de nuestro País Arriba Juanes, que siempre a llevado el Nombre de Colombia por el mundo y lo ha dejado en grande, y todo este remedo de “Super críticos sigan escuchando a GAGA. que juanes sera siempre de lo mejor que ha parido COLOMBIA. se habla Español Hpta!!!

    • soycriticona

      Acerca de eso último… ya dijo que va a cantar en inglés. La necesidad tiene cara de perro

  • LA VERDAD ME PARECE FLOP, NO LE VEO RELACION.