Caracol y RCN : desamor de Carnaval… de Barranquilla

LOGO CARACOL 2013 CARNAVAL DE BARRANQUILLATras ausencia de un año de las festividades del Carnaval de Barranquilla, Canal RCN regresa en 2013 pero al desfile de la 44, conocido como Batalla del Recuerdo, en donde hará presencia con los actores, presentadores y personalidades de sus producciones actuales y recientes.

Lo normal hubiera sido RCN se presentara en la Batalla de Flores en la vía 40 como se hizo hasta 2011. Sin embargo, la decisión de no asistir en 2012 y asistir pero por otra via en 2013 fue tomada por las directivas del canal de Las Américas tras la firma de un convenio en 2012 entre la organización del Carnaval de Barranquilla y Caracol Televisión.

Usted se preguntará ¿y cómo diablos me afecta esto a mi?

Declaro ignorancia absoluta en el tema por lo que acudo a la sabiduría infinita de los lectores para que llenen los espacios: al parecer la Batalla de la 40 es más importante y emblemática que la de la 44 y por eso Caracol, convenio en mano, tiene derecho adquirido para estar alli con mayor figuracióno figutación exclusiva.

Lo que sí es un hecho es que, aunque me gustaría estar en el Carnaval de Barranquilla por lo menos una vez en la vida, cualquier cubrimiento noticioso de ese evento o similares sin importar quién lo hace me genera la necesidad inmediata de cambiar de canal. El paso de unas carrozas, en la ciudad o evento que sea, dificilmente se puede considerar noticia. Es más bien una oportunidad de los canales para autopromocionarse y rellenar el tiempo que necesiten al final de un programa de noticias.

[Barranqulla de Carnaval via José C]