Mónica Castaño es Colombia’s Next Top Model pero… ¿a alguien le importa?

monica-castano-colombias-next-top-modelMonica Castaño de Palmira, Valle ganó el concurso de telerrealidad Colombia’s Next Top Model. Adicionalmente, Castaño es parte del selecto grupo de Chicas Águila junto a Anggie Ann Bryan, Claudia Castro y Liseth Henao. La selección de la nueva modelo top colombiana la hizo el jurado conformado por Franklin Ramos, Catalina Aristizabal, Kika Rocha y Raul Higuera, mientras que la selección de las nuevas Chicas Águila la hizo el público televidente.

monica-castano-colombias-next-top-model

Esta economista de 23 años además del premio de 100 millones ganó otros 60 en retos del programa. Pero queda el gran interrogante: además del dinero, ¿tiene algo garantizado la ganadora en el mundo del modelaje colombiano a partir de hoy? Alguna figuración tendrá en Cromos, pero ser Chica Águila probablemente no es lo que esta 4 modelos buscan. El contrato con la cervecería va a tener que ser muy jugoso o de otra manera habrá(n) renuncia(s).

Hay que tener en cuenta, eso si, que hay varios niveles de Chica Águila. Las Chicas Águila que salen en los comerciales de televisión no son las mismas que llevan a cada fiesta patronal en los municipios de Colombia. Hay Chicas Águila nacionales y Chicas Águila veredales. Las escogidas ayer por supuesto son nacionales y obviamente tienen compromisos, pero no deben asistir a cuanto festival municipal hay en Colombia.

Sobre le futuro de Castaño, ella debe aprovechar este pantallazo con Caracol y sus empresas hermanas o de otra manera caerá en el olvido. como ha sucedido con tantas otras ganadoras de concursos. No es claro si el escritor favorito de Mónica Castaño es Neruda o si la persona que más admira es la Madre Teresa.