Lo malo, lo más malo y lo feo de Amo de casa. Calificación: excremental

amo-de-casa-rcn-tarajano-ortegaTras el estreno de Allá te espero, y los tres finales de la semana pasada, RCN le da luz verde a Amo de casa, su nueva “superproducción” cuyos lanzamientos se hacen con los conciertos bien grasientos de Vamos por ti Colombia., y por ello entra directamente al análisis Bueno-Malo-Feo.

Lo bueno de Amo de casa

Escasamente rescato tres escenas: 1- La discusión entre el padre y la hija mayor al descubrir este que ella perdió la virginidad y mete hombres a su cuarto (¿es que los mete de contrabando o qué?), tal vez la única con matiz cómico, pues permitió la fugaz entrada de dos de las vecinas chismosas del edificio; 2- La escena en que la hija menor le pone el delantal a su padre, tras discutir este con la madre; y 3- La de la frustrada búsqueda de empleo de Rolando Tarajano en el sector bancario (aunque no me creía eso de que las entrevistas fueran todas el mismo día, y que el mensaje enviado por su archirrival llegara tan rápido). También rescato el papel de buen amigo de Toto Vega, el de la hija mayor como una trepadora junior y la hija menor como la cómplice del padre; que son de lo poco creíble de un capitulo plagado de sobre y subactuaciones. Las escenografías se ven amplias, pulcras (tal vez más de la cuenta), pero no compensan una historia tan mal editada, que va demasiado rápido para ser creíble.

Lo malo de Amo de casa

El mismo conjunto cerrado de Aquí no hay quien viva (¿no será el mismo donde trabaja Cholanda?). Mal presagio, y más si en el reparto está Katherine Vélez, que también hizo parte de ese elenco de tan mal refrito, y en un rol que lejanamente me recordó el suyo en la malograda versión de la comedia coral española revuelta con su lejano papel en Amanda, tortas y suspiros, y eso no es un halago. Definitivamente Tarajano inspira tanto humor como diligenciar una declaración de renta, parecía una mala copia de Pocholo, como me sugirieron en Twitter. Flojísima la escena donde la hija mayor tiene a alguien encerrado en su cuarto. El tema de “El lunes – y luego el martes y el miércoles- es mi día de suerte” es de los argumentos más estúpidos que he visto en mi vida (y eso que estamos hablando de RCN), y que luego derivaron en un Tarajano angustiado porque el apartamento de al lado lo vendieron, en un ritmo de novela que parece hecho a los machetazos. La supuesta tensión sexual entre los personajes de Margarita Ortega y Marcelo Dos Santos es muy floja y a la par, poco sutil… bastante barata. Inconexa vi la escena de la elección del nuevo gerente del banco y la confusión Monsalve/López del dueño del banco. El hijo del medio sobra, tanto como los sobreactuados papeles de las vecinas interpretadas por Marcela Agudelo, Constanza Hernández y Liliana González, que son tres caricaturas poco creíbles, parecen las sobreactuadas empleadas del servicio de Amor a la plancha.

Lo feo de Amo de casa

¿En RCN alguien sabe el concepto “consolidar una franja prime time”? No lo parece, pues vuelve lo mismo que criticamos en el post del estreno anterior: “Córranse que atrás (en el late, suponemos) hay puerta de salida. Así, cualquier televidente que se haya fidelizado con Allá te espero a las 8 pm., ahora espera la hora incierta en que se transmita, y de ahí derecho beben A mano limpia T2 y Corazones blindados. Inverosímil la escena del hijo “gótico”, en contraste con la de sus hermanas. Margarita Ortega es más de lo mismo desde hace rato, no propone un personaje distinto al que había hecho en Quien manda a quien, refrito de Caracol. Se nota que el hecho de que Ramiro Meneses esté tras cámaras influyó en su elección. Para esa gracia, elijan a Angélica Jaramillo, actuaba casi igual en sus pruebas de talento (esto tampoco es un halago). No podía soportar esa escena de Tarajano yéndose despedido del Banco con una actitud de prospecto de Jorge Duque Linares de pueblo. Perdón ¿cuenta como racista el poner a un _____ como portero y no como empleado del banco, por ejemplo? Y ni hablemos de la electrocución del protagonista, creo que veía mejores efectos especiales mas creíbles en El Chapulín Colorado.

Lo interesante de Amo de casa

¿Marcelo Dos Santos es antagonista? ¡Oh, qué novedad! ¿Mas sobreactuado, pa’ donde? Su nivel de cinismo es tan 2005… La escena donde la arpía de la esposa del protagonista despotrica de su marido en el concesionario o donde López critica a Montoya, considerándolo un trepador son el cliché del cliché del cliché. ¿Alguien bautiza a una hija como “Sorpresa”? (bueno, vimos lo de “Milan PiqueT”…)

Pronóstico de Amo de casa

Ay, RCN, volvimos a las andadas… ya borraste con los pies lo logrado con las manos en el lanzamiento anterior. Sin embargo, el publico colombiano parece haberse olvidado hace rato de apreciar la calidad: cuando estrenaron Allá te espero, evaluada por el suscrito con 9 puntos, y la acogida ha sido más que discreta; pero, en este país donde producciones ramplonas pegan, no me extraña que el target de Casa de reinas y Pobres Rico (risas) se pasen a ver masivamente este producto, que solo merece de mi – 10/10 (lean muy bien: diez negativo sobre diez). Este mal revuelto de refritos criollos como Quien manda a quien y Aquí no hay quien viva con (malas) comedias de oficina más vistas que el sol, Pocholo y Amanda, tortas y suspiros es, parafraseando a Roberto Gerlein, simplemente excremental, es tan predecible que apesta. De esto no dan ganas de ver un segundo capítulo ni que nuestra vida dependiera de esto.

  • ak47_The_Legend

    Ah, que bien que me hizo caso sobre usar números negativos o bajo cero. Entre más tweets leía sobre Amo de Casa, no me arrepiento de habermela perdido. Imagino que los de Garracol deben estar más que agradecidos con la vida!! Es un hecho que en Chibchombia, la guiso-montañerada vende, y eso se lo aprendieron a los de la competencia, cuando tenían la sartén por el mango.

    • Da tristeza ver que se la están dejando en bandeja de plata a Chafacol con un bodrio como este

    • Fabian Buelvas Guerra

      después de ese viaje de basura peor q los camiones de petro q fue amo de casa, mejor me veo la pista o hipocondriaca porq con esa mano de programas saturados de caltrate q está dando PEYECN

    • G.

      Como decían ustedes en Twitter, Caracol debe estar celebrando de lo lindo con el lanzamiento de ese bodrio.

  • por lo menos debieron rescatar la fotografia, eso si el papel del hijo de tarajano es tan poco creible!! que da es pena con los pobres goticos!

    • A ese pelao le falto chancleta….

    • ALFALINCE

      Ese personaje lo metieron de relleno,hay como para meter un “bicho raro” que hiciera más particular el circo.

  • Andy B

    una superproduccion que te dejara con la boca abierta como decia en el video promo de este año de rcn……….que porqueria tan h&%#p%&@

  • Chaturbate

    MEGA EXCELENTE, A MI ME GUSTO MUCHSISIMO, LO VOY A GRABAR PARA PASARLO A YOUTUBE Y DISTRIBUIRLO CON MIS AMIGUIS DE EUROPA PARA QUE SE TOTEEN DE LA RISA.

  • Por un momento pensé que me estaba viendo un capítulo de Chespirito, no mentiras, al menos con Chespirito uno se reía por inercia pero con esta mega producción de Nuestra Whiskería uno no sabe si reír o llorar.

    • Hasta esos se ven como superproducción de Hollywood al lado de esa basura

    • amg

      Hombre, no insulte a Chespirito….

    • elmenx

      jajjajajja siii eso de la corriente a lo chespirito style

    • LUIS

      yo me sentí viendo a pocholo sin gafas!!

      • ALFALINCE

        Eso es una mezcla descarada entre Pocholo, Aquí no hay quien viva y Amanda, tortas y suspiros. Ahora las comedías y series cómicas son producto del efecto licuadora: metamos varias cosas para ver que sale.

        • ak47_The_Legend

          Efecto Licuadora, el nuevo cáncer de la TV Chibcha de este año. Es que no andan sino de maña en maña!! #kgarras

  • Inimitable_y_que

    Laaaaaargooooo … Aburiiiiiiidooooo … Jajaja … Jajaja … Jajaja

  • nn

    a mi me gustoooooooooooooo……….!!!!!!!!!!!

    • Fabian Buelvas Guerra

      Aqui se necesita un neurologo o un lobotomista en turno…….

  • esteeselpunto1

    Muy mala critica creo que falta imparcialidad a la hora de criticar, de todas maneras cada opinión es diferente y libre, que la vea quien quiera.

    • Imparcialidad, para que?

      • Inimitable_y_que

        Y se atreve a preguntarlo … Esto confirma que estudió fue por tener algo que hacer en las noches … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Ya que habla de eso, Lady HP, ¿como le fue anoche prostituyéndose en la Caracas?. ¿No tiene nada de servicio que aportar al tema?, ENTONCES CÁLLESE!

    • soycriticona

      ¿Entiende usted el concepto de columna… columna de opinión?

      • vlef

        salieron los heridos y sentidos fans RCN

        • estamos en la nòmina de rcn?

          • vlef

            no entiendo tu comentario, cuando me estoy burlando de los mismos…y por las dudas, no estoy en la nomina de ningún canal, tengo tanto en que pensar como pa’ venir a defender lo indefendible con la televisión de este país

          • soycriticona

            Pregunta muy oportuna

    • ALFALINCE

      Eso se perdió hace rato, empezando por doña Grasienta y los de La Red.

    • Lo apoyo, no todo fue malo.

      • Fabian Buelvas Guerra

        no todo fue malo, el resto termino de empeorarla…….

      • Diego Santaolalla

        Claro que no, todo fue pesimo

      • G.

        No fue malo, ¡fue siniestro!

  • Antena3Colombia

    Una Total Porquería de serie y eso no va a pegar muy bien Amanecera y veremos

    • Juanp

      En un pais donde Casa de Reinas era sensacion y Alla te espero tiene mas pena que gloria, nada de raro tiene que semejante bazofia pegue y sea la nueva numero uno del Prime Time colombiano, Dios no quiera, pero estamos en el pais del sagrado corazon…

  • Juanp

    Totalmente de acuerdo con el forista, predecible, mal libreteada y editada, sobreactuada. Lo unico rescatable es la actuacion de la hija menor de Lopez. La calificacion aunque merecida por tan mal producto, no debia ser tan baja, para calificarla acorde a su desempeño se tiene que ver como se desarrolla al menos 3 dias mas.
    El problema es que ni por el chiras me veo un segundo capitulo de semejante bazofia, prefiero ponerme a leer la revista Tv y Novelas, y eso es caer muy bajo. Le pongo un mes maximo para que este pidiendo cupo en el late. Aunque nunca se sabe, Chibchombia es Chibchombia y puede que semejante esperpento cale en el publico.

    • Diego Santaolalla

      Pego Chepe Tortura y Casa de Cachifas. Cualquier cosa puede pasar

      • ak47_The_Legend

        Y prepárense por que viene La reencarnación de El Secretario, “La Hipocondriaca” con Plumadilla ahora como un “varonil” Doctorzuelo/Galán de Tienda y La “Chola Colombiana” Cayo. Pilas!

        • Diego Santaolalla

          Es increible que Cristina Campuzano este en los dos lados del espectro con producciones tan diferentes de calidad.

          • ak47_The_Legend

            Ese es el efecto “Contratamos los mismos actores para dos producciones enfrentadas para ganar más dinero y además ese fué el trato con Garracol y así no nos arriesgamos a ‘competir’ y todos ganamos” de RCHN.

  • Invitado01

    Es malisima las actuaciones pésimas no son graciosos, queda demostrado la comedia es complicada no todos los actores lo pueden hacer, más sobreactuado imposible increíble que RCN saque al aire eso, los contrastes RCN saca “Amo de Casa” cuándo la semana pasada presento una gran novela cómo
    “Allá Te Espero” que igual no tiene la gran audiencia pero se nota la calidad en todos los rubros un gran contraste ahora sólo falta que Amo de Casa haya marcado mejor en audiencia tomando en cuenta que muchos tuvimos que tolerarla media hora esperando a “Allá Te Espero” que si es buena.

    • Juanp

      Tolerarla media hora??? Querras decir hora y media, tuve que pasar para Los Simpson porque mas comica era la lavadora LG del Motel-Estudio que esa dizque comedia. Y para colmo solo dan media hora de Alla te espero. Aqui no hay respeto por el televidente #3°CanalYa!!!

      • Invitado01

        Es que en la pág. de RCN según programación
        “Allá Te Espero” iniciaba a las 9:00 pm. y no inicio a las 9:30 pm. así que tuve que tolerar media hora de Amo de Casa fue terrible.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Rescato a Margarita Ortega que sigue como un lulo, pero con esa neura que se manda muy difícil hacer vida conyugal con ella, así salga en monokini.

          PD. Chispazos era mas gracioso que esto y Eufrocina un personaje más creíble.

        • Diego Santaolalla

          Esos siempre mienten. Yo no lo creo a esos horarios.

        • rita rendon

          alla te espero es una mala copia de paraiso travel ,

          • yarledis

            pero es la triste realidad rita, el colombiano se va a otro país a comer de la que ya sabemos y mandan fotos y llegan diciendo maravillas ficticias,por que critican para mal de algo que realmente pasa, la única manera de tener éxito es tener excelentes estudios, buenos contactos y dejar de ser negativo y la envidia, eso es lo peor de lo peor en la gente colombiana. las mujeres se van a España a cuidar viejitos? uuuhy si como no.

        • Isabel Huertas

          iinvesil dersaerebradoooo

      • Bartolo

        A propósito. Se robaron las audiencias pal 3er Canal de TV. Vaya mier…

        • rita rendosn

          la pareja de katerine y rolando es genial

      • rita rendon

        se ve que no ven comedias americanas en colombia estamos acostumbrados a las comedias cretinas que los actores andan payaseando

    • Fabian Buelvas Guerra

      tolerarla….. oye eres un valiente al aguantarla y no morir en el intento

      • mauricio

        se nota que no tienes trabajo, no tienes mujer deja de ser novelero, coje oficio mkon, buscate una vida y si no te gusta pues demalas, simplemente no la veas, madura complejo de cocinera, “estoy viendo la novela” jajajajajajajaaj y si te gustan tanto las novelas cambialo al canal tv novelas que es para las amas de casa o los amos de casa como vos que se ve que si saven del tema, jajajajajaj , pto mkon novelero

        • Fabian Buelvas Guerra

          no pues g4y de vereda, yo acaso gran pendejo dije q habia visto ese esperpento animal imbecil, lea primero y mire a quien está comentando gran h1j&ep7a

          • CHARLES

            *Fabian Buelvas Guerra Jannier Marulanda • hace 11 horas

            no todo fue malo, el resto termino de empeorarla…….(ESTE ES TU COMENTARIO)

            *Fabian Buelvas Guerra Jose Arturo • hace 3 horas

            ahj o sea con este concepto se demuestra que muchos televidentes no ven el contenido sino la forma …….(ESTE ES TU COMENTARIO)

            SI LA VISTE, JAJAJAJAJAJA Y EL H1JUEPU7A SOS VOS QUE TU MADRE TE ENSEÑO A ESTAR COLGADO DE TELENOVELAS.

            YA SUPERALO HO.MOS.EXUAL REPRIMIDO

          • dwarandae

            ¿Usted dónde aprendió a escribir? ¿En el Instituto Triángulo?

        • Anita

          Creo que Fabián está muy grandecito, como para dedicar su tiempo a lo que se le dé la real gana. El que está fuera de contexto eres tú que vienes a criticar a la gente por ver una novela, en un blog donde se critica una, úbícate.

        • Con esa forma de escribir, el que debería coger oficio es usted.

    • Martinica

      Estoy de acuerdo… lo peor de “Amo de Casa” fue lo largo de su episodio…. pensé que jamás terminaría.

      • Largo e insufrible episodio

      • rita rendon

        eses papasito esta pa chuparlo

    • Anita

      Yo decidí verla también mientras empezaba Allá te espero.. y es la comedia peor hecha que he visto en los canales colombianos. Ningún personaje provoca empatía, no hay una lógica en temporización de las cosas (no se sabe si pasan dos días, tres, semanas). Tarajano que a mí me parece buen actor, es completamente negado para la comedia. Me adhiero a todas y cada una de las críticas de Pink sauce… Espero que no sigan damnificando a la joya de la corona que es Allá te espero, por una comedia sin esperanzas como Amo de casa..

      • De lejos, el mejor comentario que he leído. Bravo!

        • ak47_The_Legend

          Pero es que Paquetajano de “Actor Cómico”? Tiene más gracia un embargo. Ya ví un par de segundos de esa vaina en la pagina web de RCNalga y eso no tiene presentación alguna.

          • el nadador de perro

            mas gracia un embargo de “operation repo”

    • rita rendon

      taradooo amo de casa es genial ese papasito esta pa chuparlo

  • Amo de q lo pa’l estanco.

  • ALFALINCE

    Yo si sabia que si la campaña de expectativa dejaba mucho que desear no se podía esperar nada de el producto en sí, empezando porque no se tomaron la delicadeza de cambiar el edificio de Aquí no hay quien viva, por otro lado no se de que se aterran si el humor de este país siempre es así: sobreactuación, gritos y exageración, esta fórmula siempre la han repetido entonces ¿porque la van a cambiar?. Ahora que no sepan consolidar la franja tampoco es nada nuevo, igual, verán que lo próximo que lancen en RCN (puede ser el Doctor Mata) desplaza de horario a esta “simpatiquisima” comedía y así, pues lo que menos le importa al canal es la fidelidad de sus televidentes sino posicionar productos como sea para decir que son los número 1. En fín, lo peor es que a la gente le gusta este tipo de televisón, sino vean en donde esta ubicado Allá te espero en relación a otros programas, citando a Omar Rincón: “Los canales privados nos acostumbraron a lo narco, la risa y lo musical”, de hay el gusto tan “particular” que impera en nuestra teleaudiencia.

    • Invitado01

      Total que manden Amo de Casa al horario de Pobres Rico es del tipo. Tan buen capitulo que tuvo
      “Allá Te Espero” esa si es una gran producción está bonita la historia, los personajes bien delineados.

    • Fabian Buelvas Guerra

      a, RCN se gasta horas y horas dando publicidad a sus SUPERPUDRICIONES y al final se hunden en el rating y los horarios, ya vere esta serie a las 4 AM antes de abrir la programacion………………..

      • Espere “Muy Puercos días”, despues de “Amo de casa”

  • Jajjajaajajaaj es “Jasquerosa” !!! es una comedia tan ridícula que no necesité verla (con las promos me bastó) para saber que era un sancocho de “Aquí no hay quién viva”, “Quién manda a quién? (versión criolla)” y “Pocholo”. En serio, la comedia hay que tomársela en serio.

    • Esa es una excelente reflexion: Chafacol y Radio Cachifa Nacional NO se toman en serio a la comedia, y creen que cualquier cosa no dramática es comedia per se.

  • Bueno hay que admitir que no fue lo mejor, pero creo que hubo cosas interesantes y al menos es una comedia menos estúpida que Casa de Reinas que ha sido lo peor que se ha visto en años.

    • Podría Ud., mencionarnos al menos 15 “cosas interesantes”?. Gracias.

  • Fabian Buelvas Guerra

    lo advierto prefiero mil veces leerme todos los libros de jmario valencia antes q verme ese esperpento de vaina, espero sobrevivir a eso pero no creo q a ADC dure mas q Valentino…….

    • Diego Santaolalla

      Te lo pedimos señor. Aunque pobre Liliana Gonzales tendra nominación a mujer lot si llega a fracasar.

      • soycriticona

        Asi es… remember Valentino

      • Escucha a tu pueblo, Señor #semanasantastyle

    • no mano, mejor me mato que leer cosas de jota mario

  • KarlexusLefay

    no me lo vi y cada vez que veía los promos creo que mi mente rechazaba automáticamente el hecho de recordar que algo tan putrefacto tocaria los pixeles de mi TV, instinto de conservación creo yo, agradezco a mi cerebro el haber olvidado el hecho que esa asquerosidad llegara a las pantallas de RCN y me siento mal por las personas que pasaron por el calvario de ver al cubano este… bueno ese señor que nació con la tragedia en la cara… ese señor NO SIRVE PARA LA COMEDIA, el mismo lo dijo, “es el personaje mas dificil que me ha tocado”, como no va a ser difiicil????!!!! jajajaj lo mismo diria Jaider Villa si le sueltan a Hannibal Lecter en una pelicula… lo mismo diria Ana Victoria Beltran si le sueltan el papel de Aileen Wuornos en Monster…

    Esta claro no? en el horario de las 8 no creo que perdure pero como en este país cualquier cosa puede pasar… si llega a ser un exito… pues es porque hemos caido demasiado bajo… Tarajanamente bajo.

    • Y yo que pensaba que de pronto hacías tu el BMF de esta “joya” televisiva….

      • ak47_The_Legend

        Y qué más se podía esperar de “Tarada-jano” (O “Paquetajano”)

      • KarlexusLefay

        Hmmmmm… no es que ese tarajado me quita cualquier interés de ver el programa como tal, por mucho que me guste la critica, a tarajado no le puedo ni ver la jeta, mi tolerancia llega a niveles extremos pero no suicidas.

    • G.

      No, por favor, ¿cómo vamos a comparar la actuación de Anthony Hopkins o Charlize Theron (en los papeles que nombraste) con la de semejante paquetazo cubano?

      • KarlexusLefay

        mi intención era no tanto comparar trabajos sino demarca la dificultad del mismo, cuando a una persona se le da un papel, lo estudia y dice…”si, puedo hacerlo” pero este señor parece que no nació ni con vergüenza ni con criterio para decir, “no, no puedo” y se metió a hacer algo que evidentemente no le sale bien y lo peor de todo, sale todos los días al aire… (esperemos que no por mucho).

  • Jose Arturo

    ah… pero a mí me gustó, me pareció tan relajada que después de camellar no me dan ganas de ver historias densas y elaboradas, no me dan ganas de pensar a esa hora, prefiero ver a margarita ortega, qué carita de muñeca, una preciosura. por fortuna a mi mujer le gusta el cubano ese así que vimos el primer capítulo relajados.

    • Fabian Buelvas Guerra

      ahj o sea con este concepto se demuestra que muchos televidentes no ven el contenido sino la forma ……..

      • Por eso tuvieron rating Casa de Cachifas, Chepe Boleta de Captura, Arroz sin cerdo…

      • Jose Arturo

        busca contenido en la television? en el medio más engañoso posible? hermano, lo invito a leer un libro, frase de cajón pero a ver si de una buena vez deja de dar argumentos pendejos para criticar un programa por falta de “contenido”. todo lo que vea en la tele es mera basura, incluso el cine lo es, todo todito todo, porque por culpa de “ver los engaños” es que la imaginación se ha perdido. a la gente le da pereza imaginar y prefiere que todo ya este hecho. así que reitero, lo invito a leer un libro, se lo dice el man que prefiere ver una cachifanovela en vez de un programa telegringo escrito por un tal pulitzer y dirigido por don oscar ganador.

        • es simple buscar contenidos en la tv colombiana (exceptuando Señal Colombia – Los Puros Criollos) mejor me leo el directorio telefonico es mucho mas interesante.

        • pablito franco

          hablo pepe grillo y sus barrabasadas, callese mas bien tontazo

          • Jose Arturo

            no me callo y qué, plomazo de quinta.

    • ricostillo

      como dicen por hay ,para cada bollo hay un inodoro

      • Jose Arturo

        no, pues, el “eructito” el de cerebro privilegiado. coma mierda mas bien.

        • ricostillo

          huy papi usted tan lindo y tan grosero. con esa boquita dice mama….jajajajaja

          • Jose Arturo

            con esta boquita me pego unas guasqueadas que ni se imagina. cuando quiera lo vomito, por mí encantado.

          • ricostillo

            no sin antes meterse mi pija en la boca

  • vlef

    ay por primera vez una sugerencia mía en este blog, me siente halagada jajaja…por otro lado que porquería esa novela y mas con ese protagonistas. A Tejarano el único papel que algún día le creí fue el de satanás en Amantes del Desierto

    • Había que reconocer que fue un excelente trino.

  • Alisa Melano

    Tiene más gracia Tal Cual. Hoy es un día histórico, la Tv criolla en cabeza de RCN, tocó fondo….Y los dejó, esa mancha de grasa saturada que le quedó a mi televisor no quitó con el Axión Líquido…Voy a intentar con Easy Off Bang…Menos mal el aparatejo todavía tiene garantía, ojalá cubra el sintonizar RCN y no haya por allí una cláusula en arial 4 que diga que programar RCN en la lista de canales es bajo mi propia responsabilidad.

    • Excelente comentario, yo tambien ya compré el Easy-Off

  • material para los años tenebrosos de la tv 2013

  • vengador

    mas gracioso es ver como las presentadoras poco creibles de RCN endiosan esta novela……diciendo “Toda Colombia ayer estuvo pegada al televisór viendo el primer capitulo de Amo de casa”….que taradas son.

    • soycriticona

      Les toca, es su trabajo hacer parte de la máquina propagandística

      • Diego Santaolalla

        A pesar de eso sigue siendo gracioso.

      • camiloce

        Me las imagino así mientras recitan la propaganda:

        http://www.youtube.com/watch?v=UTRy80O7l6U

        • Diego Santaolalla

          Creo que aplica más la escena final del capitulo de los movimentarios cuando dicen ahora podemos pensar lo queramos. Acto seguido un anunciador dice “Estan viendo Fox” y la familia en coro responde “Estamos viendo Fox”.

          • camiloce

            Yo creo que esta aplica más porque su atención está concentrada en los siguientes clientes mientras rebuznan sus mantras.

          • ak47_The_Legend

            “Estan viendo RCHN” y la familia en coro responde “Estamos viendo RCHN”. -También aplica para Garracol.-

      • y prepagandística….

  • caro cruz

    Insisto: la parrilla del horario maldito la ha sabido llenar con creces ( o heces), el canal manteka; nose si se les acabo la creatividad, pero traer series y realitys de otros lados y “adaptarlas” no es sencillo…. alla te espero, amo de casa y lo que venga, BIENVENIDO AL HORARIO MALDITO !!!

  • Fabian Buelvas Guerra

    yo me pregunto como diablos hará PEYECN para extender el tiempo o relativamente llenar el horario de basura y cuando medio hace algo medio no tan manteco lo manda tipo 10 de la noche

  • sarita

    Me quedo de lejossssss con Rafael Orozco, divertida, buena música , sin sobreactuados todo fluye en un ambiente agradable. Lo mejor del momento.

    • ¿Sin sobreactuaciones, “Rafael Orozco”?. ¿En qué dimensión desconocida la est´pa viendo?

      • soycriticona

        Yo pensé lo mismo. El solo bigote, así se vea en ‘Mute’, da para cambiar de canal.

  • Diego Santaolalla

    Estuvo tan predecible este estreno que me lo perdi. Y más halla de las 9:30 PM termino esta basura. Definitivamente que pena. ¿Por qué no pueden tener horarios? Decir que a que horas comienza algo y a que horas termina es algo que todos los canales del mundo (incluyendo Venezuela, Argentina y Chile) tienen. Me toco esperar resto para ver Alla Te Espero y casi me la pierdo por esta idiotez. Esta bien no peleo más por el abuso de comerciales, pero horarios. Eso no es un lujo, es una necesidad.

    • Fabian Buelvas Guerra

      es el conocidisimo efecto “puerta trasera” que tiene RCN con sus producciones aha imaginense donde van a meter a UN HUESO LLAMADO SALSA

      • Diego Santaolalla

        Ese hueso ya aborto su estreno hace rato. Por cierto a pesar de todo Alla Te Espero fue #1 en sintonia. No lo puedo creer

        • Hay entonces una luz de esperanza si Allá te espero logró llegar al primer lugar por encima de Colombia´s next Grilla Hágale y Rafael Orozco, el que nacio con bigotes

  • Perricholi

    En un post anterior había hablado algo sobre este progama pero ahora que tuve la oportunidad de ¿verlo? por internet (basta decir que fue más lo que adelante que lo que realmente vi) me pareció malo pero con ganas, los personajes están bien definidos: Margarita Ortega (Mamá prepago), La hija mayor de la familia (ninfomana), El hijo (satánico estrato 6), la hija menor (la lisa simpson de la familia) y el amo de casa (descerebrado en oficios domésticos).

    En la actual economía de nuestro país muchos hombres son “amos de casa”, pero este programucho es una burla a esa situación, no creo que los hombres colombianos sean tan estupidos en los quehaceres del hogar, pero si pretendían mostrar “de una manera diferente y divertida” lo que significa ser amo de casa, creo que la maracachafa no dejo pensar a los “creativos” del canal RCN y ninguno ha lavado un solo plato.

    P.D: resalto la gran actuación de los dos perro que aparecen en la serie. Esos si son actores de veradad.

    • soycriticona

      Es estrato 4 realmente

    • Anita

      Lo que pasa con estas malas copias, es que no pegan con la idiosincracia nacional. Las familias gringas, las argentinas, las colombianas son distintas.

      Una cosa, el hijo no es satánico, es gótico.

  • Javier

    Amo de casa se suma a la misma “calidad” de Casados con hijos

  • Fabian Buelvas Guerra

    oigan me pregunto cual sera el nuevo “estreno-fracaso” de RCN será un UN HUESO LLAMADO SALSA?

    • Mas bien “Un fósil llamado salsa”

  • enrique

    Solo una palabra para esta telebobela: NEFASTA!!!

    Una de las peores producciones de los ultimos tiempos en Locombia. Toda la franja prime de RCÑ ahora mismo esta hecha una cloaca y ahora que llegue Locombia tiene mantecos…

  • NEGRITA

    YO LO QUE VI FUE EL MAL EJEMPLO DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL DONDE NADIE QUIERE VIVIR. ME PARECIO QUE EL HORARIO NO ES APTO PARA LOS ADOLESCENTES Y NIÑOS. HORROROSO. REPRESENTAN A LAS FAMILIAS GRINGAS. DE COLOMBIA NADA QUE VER.

    • dwarandae

      Cállese, vaya a leer la Biblia y aprenda a escribir…

    • Sin mayuscula sostenida, por favor….

  • Hada

    ¿Cuál comedia será mejor? ¿La que se burla de que un hombre cuide a los niños o la que se ríe de una enfermedad mental? esta es la televisión colombiana…

  • Yo sinceramente espero el estreno de “Dr. Mata”. Ni me acordaba que esta aberración la habían estrenado anoche y tampoco tengo intención alguna de verla.

    • Por tu salud mental, es mejor que no la veas. A mi se me subió el colesterol de solo soportarla.

      • Por esa misma razón estoy a la expectativa del estreno de “Dr. Mata”, tengo la dudosa convicción de que contrarrestará un poquito la grasa de RCN.

  • mary

    hace mucho tiempo no trasmitian una novela con una historia nueva y fresca como la de Alla te espero, para que vengan a “embarrarla” con ese ridiculez de amo de casa, todas las actuaciones rayan en la estupidez, de humor ni por las curvas, cisnismo? donde, desamor? cuando, deberian retirarla antes de que nos aburramos esperando y alla te espero, herede la porqueria que trae esta dizque “novela”.

  • el critico

    Como que no se lo pierden ustedes, verdad y se la van a seguir viendo tanto que ustedes la critican es por que tiene sintonia ahora y entiendo porque no se pierden de la corrida de un catre.

    • Por si no lo capta, aqui siempre hacemos el BMF de los estrenos. No necesitamos comprar toda la vaca para saber si la leche que tiene es buena o mala

      • Inimitable_y_que

        Hacemos es muuuuuuucha gente … “Lo reto” a que muestre la escritura de sus acciones en este blog … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Después de Ud., señora. Yo redacto, ellos publican, ergo, si es un “hacemos”.

  • luchito

    pink , calificarla de excremental es un alago para tamaña balurdes de quinta. no creo que ni a la audicencia ordinaria de rcn le haya gustado, mi pronostico es que rcn la machetiara y en menos de un mes sera sacada del aire.

  • la verdad no se porque los canales creen que para hacer comedia, hay que exagerar, hay como extraño a los caballeros las prefieren brutas, eso si era una comedia, DIOS quiera que la comedia “diferente y SALUDABLE PARA EL ALMA” de caracol es decir la hipocondriaca, no caiga en ese mismo error

  • Jose Arturo

    me da jartera defender esta cachifanovela, pero apenas es el primer capítulo, luego habrá prostitución, consumo de drogas, y narcos rondando, como para darle rating.

  • Nico

    Es mejor verse el programa de la Federación de Municipios que “Amo de Casa”

  • Pues hubo dos cosas que me gustaron: 1) La interpretación de Katherine Vélez 2) y que se acabara (la bobela) para dar paso a “Allá te espero”

  • Vale

    Una Completa Ridiculez!!!!! Tanta Sobre Actuación Es Perjudicial Para La Salud Mental De Los Televidentes…Definitivamente RCN No Sacó (Y No Saca) Nada Entretenido…Pffff Que Pena!!!

  • djyakko7700

    esa vaina se merece es un: 0/0

  • Fabian Buelvas Guerra

    Mensaje al bloguero CHARLES.
    este señor viene insultando sin ninguna razon se contesta de la siguiente manera:
    1) no veo casi nunca tv de los canales privados a menos q sea la seleccion colombia, de lo nacional lo unico q veo es SEÑAL COLOMBIA.
    2) en colombia aun el matrimonio homosexual no está aprobado si ud es la pareja del otro imbecil aya ud si se subleva
    3) no necesito ver la basura que dan en los canales privados con solo leer los comentarios ya puedo hacerme una imagen de la miseria que dan en ambos.
    4) a ud deben enseñarle netiqueta escribir en mayusculas es gritar.
    y por ultimo pero no menos importante su opinion me importa un soberano pepino, asi q bien pueda abra la ventana de donde reside y lancese por ella q la humanidad no pierde mucho
    HE DICHO

  • DAVID

    LA COMEDIA QUE DAN GANAS DE LLORAR VIENDO LAS SOBREACTUACIONES DE TODOS.ALLA ESPERO ESA SERIE EN LA CANECA DE LA BASURA.

  • La verdad

    Leo este sitio por los chismes. Aunque tambien visito la pagina de sweet por ser mas directa y menos analitica, ah y por publicar mas chismes. Pero ese afan de criticar (siempre destructivamente) cansa. No se si hace parte de la personalidad de la redactora, o por que en si la critica provoca morbo, por lo tanto visitas. Mucho cuidado pinksauce, no te vaya a salir el tipo por la culata.

    • Jose Arturo

      no, ella no deja salir ese tipo por su culata. fresqueese, brother, esta página es sana, la gente se jala unas perlas… XD, además aquí uno se da cuenta cómo va el juego de amor y odio por la tele colombiana. odian cualquier programa pero lo ven, se lo ven porque son críticos por naturaleza, sacrifican su mente privilegiada para satisfacer su morbo, son mártires de la nueva era, quieren corroborar que cada cosa negativa que dicen de un programa sea verdad y por eso no se lo pueden perder… XD

      • soycriticona

        Es difícil criticar algo sin verlo por lo menos una vez, aunque admito que en ocasiones sí me quedo viendo por momentos los conciertos de Jorge Barón… solo por morbo

  • Bartolo

    Pues a mi, Constanza Hernández deliciosa rellenita!!! Encantadora miamorcito. ESa chica si se pone empeño, pasará de gordita a linda a Trozuda buenona!!!

  • Alejandro

    PREGUNTA FISCAL (o el que sepa rsponder)
    dicen que es una idea original. pero no em mexico hay una serie comica portagoniza maribel laguardia que se llama “Que Madre tan Padre”?? se que no es exactamente la misma pero si el caso del amo de casa, trabjo, jefe y otras cosas muy similires.. original,, no sé creo que más bien basada ( o acordada pues RCN es socio de televisa…)

    • Rony

      eso es cierto, ese bodrio de amo de casa es identica a esa serie mexicana que mencionas. aunque la mexicana tenia mas gracia

  • Metiche

    Angelica Jaramillo se la llevaron a Chile a remplazar a su hermana en Mundos Opuestos 2

  • tomas sovalo

    Cada vez que aparece algún nuevo programa,telebobela o serie titulan : lo bueno,lo malo,lo feo de…no es mejor decir lo bueno,lo malo,lo feo de…EN SU PRIMER CAPITULO ?? Siempre parten de escenas y elementos de su debut. Es eso prenda de garantia ??

  • amo de casa se hunde, 7.7 ayer 31,allá te espero dando la lucha de segundo, veremos q rcn no la dañe

  • cata rendon

    lo mejor de amo de casa es el cubanito parece un actor de comedia americana y la velez tambien esa es una estrella de el firmamento

  • laura maria

    seamos sinceros nuestros hombres colombianos son unos estupidos que le aguantan todos a las mujeres o si no miren a las prepagos , me dan lastimas

  • claudia lopez

    a mi me fascino la novela amo de casa me sirve de relajacion , quisiera un papasito asi de vecino, peor estaba vecinos con zorra corrales y bobito diaz eso si era la estupidez pura

  • rita rendon

    genial la novela amo de casa parece una comedia americana, no las pesadeses de gernman

  • rita rendon

    tine tremendo elenco bellos la pareja de katerine y rolando

  • rita rendon

    es rebacana la novela mejor que el german

  • rita rendon

    la pareja de katerine y rolando es genial

  • shashan

    pues no es por nada, pero criticas y parece que has visto todas y cada una de las novelas colombianas, eso si es raro, porque fijo has visto las mismas novelas que una muchahca de servicio promedio de colombia 🙂

  • ruben

    hay amigos, que van a decir sobre eso malos críticos la verdad eso pasa en la vida real solo que ustedes no quieren verlo de tal manera,siempre a de haber un hp que quiera acostarse con la mujer de uno, o que le envidie lo que posee. la verdad la trama es buena, no es una novela típica donde la niña pobre se enamora de un ricachon y la trate bien al inicio y luego se dan cuenta que la niña pobre es dueña de lo que posee la enemiga o enemigo como sea, las tramas deben cambiar cada día. ala tele audiencia colombiana no se le tiene contenta con nada que vaina con eso, prefieren esa vulgaridad de programa de chandamario y programas varios que no dejan nada, almenos esta le deja una perspectiva de una vida en familia con múltiples problemas sociales.

  • Verónica

    Hola soy Orgullosamente Venezolana. Me llamo Verónica y me encanta Amo de Casa. Amo a Rolando Tarajano que bello hombre pero a su personaje Francisco Lopez por la personalidad, ojala que tu seas como el personaje en la vida real. Quisiera saber ¿Quien canta el tema de Francisco y Bertha? y como se llama la cancion??? Gracias. Venezuela te kiere Rolando ven para aca visitanos a nuestros programas especialmente a Venevision que es quien a pasado A corazon Abierto y Amo de Casa.

  • Verónica

    Ayyyyyy no vale Amo de Casa es Buenaaaaa. Conchale soy venezolana y apoyo mas a las novelas colombianas que algunos ( la mayoria) Colombianos. Naguara esa novela es super divertida y graciosa aca en Venezuela la pasa venevision a la 3:00 pm dura una hora poquito no? por eso la veo por internet.

  • Verónica

    Si les parece tan mala Amo de Casa entonces vean De todas maneras Rosa es buenisima 100% Venezolana se trata de…. ay no me dio flojera mejor busquenla por internet jajajaja. VIVA NUESTRA MISS VENEZUELA 2012 PRONTO SERA LA MISS UNIVERSO 2013.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  • Verónica

    POR FAVOR COMO SE LLAMA LA CANCION DE AMO DE CASA CUANDO BERTHA Y FRANCISCO SE BESAN???????????? GRACIAS

  • nauyoli martinez

    ayyyyyyyyyyyyy que idiotas son toditos, como se ve que no tienen nada que hacer, envidiosos, la novela fue muy buena y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente la disfruto, ustedes vayan a freir mono ok? gafos

  • pacheco

    pues a mi me gusta mucho esta serie, al menos me entretiene un rato de la porqueria politica q hay en este país (vzla) … mucho mejor q esas novelas colombianas q solo hablan de drogas, capos, narcos y cualquier porquería más de la sociedad. Algunas cosas no son creibles, pero a la larga no es más q una novela, asi q no le doy gran importancia a esos detalles. No estoy de acuerdo con el forista, yo al menos si la recomiendo para aquellos que queremos salir un rato de la rutina.