Caracol anuncia lanzamiento de La hipocondriaca y La pista

la-pista_jurado_presentadoraCaracol anunció el evento de lanzamiento doble para sus producciones La hipocondriaca y La pista el cual tendrá lugar un bar-restaurante al norte de Bogotá esta semana lo cual necesariamente significa que el lunes es el estreno de ambas producciones “en combo”.

Será un dia importante en la historia de la televisión de 2013 pues lo que está en juego no es poco: en esencia, el lunes se puede decidir cuál de los dos canales privados reinará el resto del año o por lo menos el primer semestre. Si Caracol logra hacer el “uno dos” con La pista y La hipocondriaca quedará posicionado toda la franja AAA teniendo en cuenta el desempeño favorable de Rafael Orozco, el ídolo. Así, se han desplegado considerables recursos técnicos y humanos para generar expectativa por los dos productos, pero especialmente por el concurso de baile.

Al otro lado del zap Canal RCN tiene un camino más complicado: tras los finales de Pobres Rico, Casa de reinas y El capo 2Allá te espero no termina de despegar y lo que queda no es muy fuerte: por un lado el estreno de Amo de casa esta noche además de A mano limpia que ya presenta señales de fatiga y la policiaca Corazones blindados.

En esta ocasión es difícil apostar en contra de Caracol teniendo en cuenta la avalancha de publicidad de La pista y la receta de La hipocondriaca. Si le tocara apostar, ¿en cuál de los dos canales pondría su dinero para las próximas semanas?

  • Invitado01

    Allá Te espero tiene promedio 10 pts. de audiencia en el peor horario Colombia Next Top Model 11 más o menos la diferencia no es mucha, hoy RCN pone “Allá Te Espero” en un mejor horario con un mejor arrastre supongo que a los 6 pts. que le deja RCN vamos a ver cómo se desarrolla la historia cuyos avances se ven bien, porqué RCN se desespera deben dejar las historias para que la gente se identifique porqué no entienden que estrenar a diestra y siniestra no funciona insisto la diferencia no es mucha cuándo lo fue Protagonistas vs Patrón del Mal, RCN pudo remontar porqué apoyo al reality fuertemente y logro su objetivo, A Mano Limpia increíble que esté en ese horario es malisima.

  • liz

    Si le tocara apostar, ¿en cuál de los dos canales pondría su dinero para las próximas semanas?

    PUES EN CARACOL. esta claro que va a dominar con esos estrenos. sobretodo con la Pista. y encima Rafael esta en su mejor momento =D…

    y RCN lo veo en las penumbras.

  • Nico

    Yo apostaría a privatizar los Canales Uno e Institucional, si no, no podemos hablar de calidad, competencia y variedad.

    • soycriticona

      De hecho no se entiende como no lo han hecho todavía… por lo menos con el Uno, ahi está el tercer canal

      • Nico

        Criti, tenemos dos canales sin misión alguna, que merecen un reenfoque, que tienen listas sus frecuencias (en paridad con RCN y Caracol), con cobertura nacional, están listos para ser licitados, y nos evitamos la mano de estudios técnicos y palos en la rueda…Sólo es cuestión de hacerlo, no hay demoras.

        • ak47_The_Legend

          Si pero con nuevas programadoras con mejores propuestas televisivas. No vaya a ser que la siguiente licitación del Canal Uno estén las mismas 4 programadoras de siempre, deberían darle oportunidad a nuevas empresas que hagan mejores contenidos y que le den luz verde al Noticiero de las Siete.

          • Nico

            Simple, no a las programadoras, es un modelo inseguro, preferible que le den todo el canal a una única empresa (íbidem con Institucional)

          • ak47_The_Legend

            Pero si esa era la idea con el tercer canal, y con ese cuanto llevan desde el 2009… Claro, por la Zancadilla que meten La mafia televisiva de RCHN y Zorracol, que no van a dejar “nacer” ninguna clase de Competencia, sea como sea.

          • Nico

            Aún cuando las condiciones dan para otros dos canales (fijémonos, mejor crecimiento económico lleva a una buena inversión de anunciantes, y, al mismo tiempo, el consumo que implícitamente llevan esos comerciales, los hace invertir más en publicidad) y tras del hecho, no tienen que pensar en qué hacer para llenar frecuencias analógicas y digitales, ya están listas, y dejémonos de vainas, ahorita es más rentable el negocio analógico (el 4, 5, 7 y 9 en Bogotá) que el digital, porque de la TDT, poco o nada nos han querido decir.

      • ak47_The_Legend

        Yo por lo menos prefiero que a Institucional lo conviertan en una Señal Colombia 2. Por que lo que hace falta son más canales educativos y culturales cuyo contenido es mucho mejor que la hoy por hoy pésima oferta de TV Comercial.

        • Nico

          Para eso tenemos Señal Colombia, y el Gobierno prefiere gastar en propaganda barata (que técnicamente tiene un coste extrabajo) que en duplicar su transmisión cultural (con su consiguiente sobreprecio).
          Yo voto por la privatización del Uno y del Institucional aquí y en Ulaanbataar.

          • ak47_The_Legend

            Es que nadie puede decir que Institucional es pura propaganda pero no del Estado en totalidad sino del Gobierno, por que es éste el que lo mantiene vivo. Y si llegase por un milagro de la vida y cuando los marranos empiecen a volar, la privatización del Uno y del Institucional, los primeros en “chillar” y tratar de “tumbar” el proceso serían la mafia de la TV: RAUCN y Chuchacol, Ellos no van a dejar nacer ninguna clase de Competencia. Chibchombia es Chibchombia.

          • Nico

            De todos modos, propaganda barata e inaguantable.
            Pues que se aguanten, igual, sería hasta bueno que lo de la Ley Antimonopolio se extendiese a la televisión, porque acá no sólo hay Claro en monopolio, lastimosamente.

        • patricia g

          institucional? canales educativos? que pereza que aburrimiento mejor vaya a ver discovery y deje de criticar

          • ak47_The_Legend

            ¿Y quién me va a detener? Ud? Sabe qué, mejor siga viendo telenovelas para que “aprenda”…

    • enrique

      La señal institucional supongo que es necesaria, ahora es una maquina de propaganda para el gobierno, por lo menos ahora estan transmitiendo noticieros internacionales, voz de america, deutsche welle, russia today.. pero si! el Canal Uno seria un buen tercer canal privado, que se queden con CM&, Noticias Uno, Sweet, Pregunta Yamid y que regrese el noticiero de la 7.

      • Nico

        No amigo, Institucional no es necesario, no es necesaria una televisión pública que dé propaganda sobre las instituciones del Estado, ni que esto fuera Venezolana de Televisión. Es necesaria, o la televisión pública tipo Televisión Nacional de Chile (o sea, que compita de tú a tú con los privados, pero con calidad), o la televisió pública tipo Señal Colombia (que eduque, culturice, instruya e incluso entretenga).
        Y sí, está bueno que pongan programas de Voice of America, Euronews, Russia Today o Deutsche Welle, pero eso se puede pasar a Señal Colombia. Por mi parte, prefiero en vez de un canal que pase programas que damos por sentado que nadie ve, porque son pura y dura propaganda, a un canal que sea nuestro, pero de calidad y que le compita a los privados, con series, novelas y noticieros de calidad. Esa debe ser la misión que deben cumplir tanto el Uno como el Institucional ya privatizados.

        • soycriticona

          En serio, ¿para qué el Institucional?

          • Nico

            Lo mismo me pregunto. No sirve de nada.

          • ak47_The_Legend

            Deberían cambiarle el nombre a “Chuckyvisión”. Si la historia hubiera sido otra, hubiera propuesto “TeleUbérrimo”. #ifyouknowwhatimean

          • ak47_The_Legend

            Es que el que era antes Canal A paso a ser Institucional por que no quedó ni
            una programadora comercial en pié, al ser derrotadas una por una ante el auge de los canales privados y al no generarse una nueva licitación, los espacios de este canal los ocupa el estado y el gobierno aprovechó y también metió las manos ahí. Ya saben “quienes” tuvieron la culpa.

        • ak47_The_Legend

          Para los contenidos culturales está Señal Colombia. Institucional se mantiene con la publicidad “lagartona” de la Presidencia de la República y otros entes del Estado. Muy dificil sería que los privatizen, sobre todo el Canal 1, por que se les tira el negocio a los programadores actuales y el que era antes Canal A paso a ser Institucional por que no quedó ni una programadora comercial en pié, en pleno auge de los canales privados.

          • soycriticona

            El Institucional no es publicidad lagartona, es propaganda del Estado. Lagartones los canales privados

          • Nico

            ¿Negocio? Si sólo hay pauta comparable al Frente Nacional de la Manteca en los noticieros de las 9. De resto es, como dirían los gringos, pura “graveyard slot”. Y en Institucional como desde el 2002 no pauta naaaadie…
            #SíALaPrivatización

    • ak47_The_Legend

      Ja, yo no creo que George Barón, Yamid Amat, y demás se vayan a dejar “tumbar” de esa manera. Por lo menos CM& y Noticias Uno se mantienen todavía firmes a pesar del Rating y van para largo. JB y La prod. de Sweet que se retiren y dejen hacer una mejor TV!

      • Nico

        Simple, que CM& se quede en el Uno, y que Noticias Uno sea cogido por el Institucional ya privatizado.
        Jorge Barón: No insista más y retírese.
        Ah, y la productora de Sweet es la misma de Noticias Uno (Alianza NTC-ColTV)

        • ak47_The_Legend

          La última frase me dió golpe. Nada garantiza que en la siguiente licitación ColTV y NTC sigan “casados” por unión temporal o “Alianza”

          • Nico

            Más que cantado. Es más, veo esa licitación para espacios del Uno más que hundida, nadie querrá meterse a ese charco infesto. Es mejor lanzar licitación para privatizar a destajo.

  • VIENDO-TV

    Despues de varios meses sin ver nada en las noches de la Television Colombiana,pienso prestarle atencion a “La Pista”

  • ¿Los primeros enlatados de mierda del año?

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Apuesto x Señal Colombia.

      PD. La gente está cansada de ver tanta basura que el baile es una buena alternativa.

  • A corto plazo, el trabajo para Caracol parece hecho. Pero conforme avancen las semanas, van a ver que la gente se va a marear de La Pista y se dará cuenta del humor predecible y forzado de La Hipocondriaca.
    Por RCN, creo que llevaran cifras discretas de rating en sus cuatro producciones ( incluida Amo de casa), y con eso aguantarán hasta que lancen Colombia tiene mantecos

    • Invitado1

      Pero Colombia tiene mantecos no es que sea la salvación de RCN si la primera temporada no funciono pues la segunda igual, ese jurado deberían cambiarlo, al igual que el animador, si RCN se atiene a Colombia tiene mantecos no pues seguro se queda esperando. jejeje. Mejor que esperen a Protagonistas de Nuestra Tele eso puede pegar si tienen buen casting y lo colocan en un buen horario que sigan la misma fórmula mismos jurados, misma presentadora si funciono dos veces seguro funciona la tercera aunque la gente se queje y se queje pero lo van a ver.

    • ak47_The_Legend

      Claro, “La Hipocondriaca” y “Amo de Casa” no sirven sino para embutirnos la fórmula trillada de la sobreactuación de “El Secretario”. Lo que va a dar más lora este año seguro va a ser “La Pista” Gracienta por que el “Colombia Tiene Pecueca” de este año va a tener menos rating que el del año pasado. Y con “Animal de Taxi” y Ass-Karate ahí, muchísimo menos.

    • patricia g

      ja ja pink sauce debe trabajar en el canal rcn, las producciones de caracol son mucho mejores

      • Otra que se cree el cuento de que trabajo para algún canal….

  • MATEO LATORRE

    Nico estas peor que esa Reian de quinta de los concursos de colombia que preguntan una cosa y la tonta responde otra …lee la pregunta bien …no seas reinita de púeblo

  • yo apuesto por la pista! que por su puesto ira a las 8:00 pm luego de eso vendra la hipocondriaca, y luego de la novela de la enfermiza, vendra la shit de rafael orozco, y por ultimo la reina del sur! apuesto todo porque ese sera el horario, ha y apuesto por la pista porque por lo menos se ve que tendra buenas coreografias, y alla te espero no tiene esa fuerza! es que el focous group del canal rcn tenia razon, por eso la congelaon tanto tiempo

    • ak47_The_Legend

      Ah, si seguro lanzan la Pista y la Hipocondriaca, a primera hora y a Rafa lo mandan al “súper” horario “late” junto con la ultra-bazofia de Umaña. ¿Cómo era que @twitter-153259286:disqus le llamaba a eso?

  • vengador

    eso refleja la crisis del equipo creativo de RCN encabezado por Fernando Gaitan….quedó comprobado que es solo un libretista…mas….NO

    • ak47_The_Legend

      Lo mismo que Vago García en Chuchacol.

  • Ross_Geller

    Solo La Pista veré, de resto….

  • ALFALINCE

    Puedo decir algo en relación a La Pista: la gente se va a cansar de ver esos espectáculos de baile interminables, como “novedad” bien, pero después cae en la monotonía y se pierde el interés. En cuanto a la hipocondríaca otra novela de esas donde impera la sobreactuación y la exageración, típico de las series “diferentes y divertidas” de Caracol (ni una cosa ni la otra) , fin del comentario.

  • Fabian Buelvas Guerra

    después de ese viaje de basura peor q los camiones de petro q fue amo de casa, mejor me veo la pista o hipocondriaca porq con esa mano de programas saturados de caltrate q está dando PEYECN

  • patricia g

    tanto los que escriben mensajes en esta pagina criticando los programas como los que hacen los articulos y manejan esta pagina son personas llenas de resentimiento, que solo escriben cosas negativas y no tienen otra cosa que hacer , mejor busquen oficio.

    • soycriticona

      Precisamente este es mi oficio