Testimonio confirma que Caracol estaría cambiando régimen de contratación de empleados

caracol internacionalEl testimonio de una persona que labora en Caracol Televisión parece confirmar lo que se dijo recientemente sobre la regularización de empleados a contratación formal tras el reclamo de Agmeth Escaf a Caracol. Los nombres de las personas involucradas han sido cambiados para proteger a los inocentes y la redacción modificada para mayor claridad y discrecióncon la identidad de la persona involucrada. La letra negrilla es mia.

Escribe a LaFiscalia.com un ser humano de género indeterminado a quien llamaremos Jota.

Desde hace [muchos] años [laboro en] Canal Caracol Television por prestación de servicios. Resulta que al finalizar 2012 sin más ni más me dijeron que me tenian que sacar del Canal por dos meses sin darme ninguna razón. Sé que hay otros empleados de Caracol con el mismo tipo de contrato quienes, como yo, trabajan en la parte de [actividades varias] y les han hecho lo mismo: les dicen que [es necesario] cortar el vinculo laboral con el Canal para poder trabajar con otra empresa que nos contrataria.

Nos tienen a la expectativa y nadie dice qué es lo que va a pasar con nosotros, si es que nos va a indemnizar ya que sé que estos contratos se han convertido en un problema para la Empresa y podemos demandar [pues] somos personas que cumplimos horarios y estamos sujetos a ordenes.

¿Es legal lo que está haciendo Caracol? ¿Usted demandaría como lo hizo Agmeth Escaf?