¿Colombia tiene tramoya? Exparticipante cuestiona transparencia de Colombia tiene talento

Azcarate Cardona Manolo Paola TurbayPor: Juancho Parada. Pueden ser (o no) patadas de ahogado, pero el anuncio de la segunda temporada del concurso con el final más precipitado de la historia remueve sospechas del pasado. Vía @ArtistasCineyTv una ex concursante (quien pidió la reserva de su identidad) asegura que en la versión pasada imperaron la poca transparencia e idoneidad en la selección de participantes hacia la final y las limitaciones en producción, al no contar RCN con los suficientes derechos de autor de música para los shows, entre otros descargos…

Aunque estas confesiones no cambien el rumbo de nuestras vidas sí que cabe preguntar ¿qué clase de tara genética impulsa a una gran parte de los colombianos a rebajar su dignidad por el afán de rating de los canales privados?

A continuación, transcripciones de algunas de las “reveladoras” declaraciones:

Hay favoritismos con muchas personas

Hay gente que ya está metida en las finales

Dos dias antes de la presentación nos cambiaron la música por “derechos de autor”

  • VIENDO-TV

    Mucho lo tacaños,en eso si Caracol no se ahorra plata para pagar derechos de autor en sus realitis de musica

    • ak47_The_Legend

      Claro, por que siempre compran las mismas canciones “de plancha” de siempre…

  • el critico

    Eso pasa siempre o si no pregunten en ol de Idiotagonistas que pasaban los mas petardos.

    • ak47_The_Legend

      Es que al escudo de Chibchombia le hace falta el dibujito de una Rosca, un verdadero “símbolo patrio”.

  • Me encanta esa reflexion final: ¿Para que acabar con la poca dignidad que se tiene participando en un formato tan MANTECO como CTT, si alla en Radio Cachifa Nacional la metedera de mano de producción en los realities es bien brava?

    • ak47_The_Legend

      Perdón lo mamerto del comentario pero es que ese es el resultado de: El desempleo y la pésima calidad y tratamiento de la Educación en Colombia… Toda esa gente de “escasos recursos” y “sin recursos” llegan a esa cachifada de concurso a “salir de la inmunda” y solamente los utilizan y los humillan por un par de centavos que les arreglan el día pero no la vida… Y a todas estas, que habrá pasado con la ganadora de “La Voz chibcha”?

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        A poco les escribió Aleja Rodriguez? jajajaja y más jajajaja!

        El nombre de ese programa debería ser Colombia No Tiene Cura!

      • Rated R

        Eso no tiene nada que ver con el desempleo, pero si con la pésima calidad de los productos de RCN, ellos han cultivado un sequito de seguidores con los cuales se conforman, dichos televidentes solo consumen televisión basura y guisa como la que en los últimos años no tiene acostumbrado el canal de las tres letras. En si tampoco es culpa de la educación, es algo mas como de cultura popular, RCN ha modificado mediante sus producciones tantas cosas haciéndolas pasar como generales o propias que la gente al final o se confunde (por lo tanto gusta y se apropia) o se da cuenta de la basura y lo manda al carajo. Por ejemplo una persona que pueda que no haya tenido la mejor educación acá en el país, pero es de los que se enriquece viendo Señal Colombia te aseguro que no preferirá nada mantecoso del canal de las tres letras, ni de Caracol, que no sea igual o cercano a lo visto en Señal Colombia; ahora con la televisión por Cable y suscripción cubriendo mas del 80% de la población con acceso a TV es mas la gente que prefiere, exige y consume productos con calidad, por eso desde hace unos años tanto RCN como Caracol solo se pelean un mísero rating, porque la mayoría de la población ve otros canales y otros programas que no tienen nada que ver con la tv Colombiana actual.

        • ak47_The_Legend

          Claro que si tienen mucho que ver y de esa gente es que se rellena ese masacote de Reality: Gente sin educación, por ende, sin empleo que se presentan a las audiciones, haciendo cualquier payasada y se presta a sí mismo para que haga el ridículo en TV Nacional por “un plato de lentejas”, o sea, para comer en el día, gente con hambre y falta de oportunidades, y eso es lo que le gusta ver al público, o sea, gente sin educación y/o sin empleo. Y si, es la teleaudiencia de los estratos más bajos es la que se pelean, ya que la gente con educación, cerebro, buen gusto y algo de verguenza ajena ve TV Cable o navega en Internet. Ven?

          • Rated R

            Sigo pensando lo contrario, eso es mas cultural que otra cosa, por ejemplo el jardinero de mi conjunto, el no tiene la gran educación ni nada y te lo digo el no se sienta a ver programas basuras de RCN o Caracol, es mas me dijo que tenia DIrect TV y me menciono los canales que veía, entonces yo sigo diciendo que la cosa no es tanto de educación o estrato, porque hay gente guisa en todos lados que le gusta la programación o programas (valga la redundancia) de dichos canales sin importar a veces la clase social, porque su entorno cultural o el ataque masivo de confusiones disfrazadas de marketing (léase RCN) pueden que surtan efecto en uno que otro parroquiano.

    • galibard

      Eso es cierto. Los participantes ya deberían saber de antemano, que esto es un espectáculo y por lo tanto, aquí no gana el mejor sino aquel que está en capacidad de atraer más audiencia.

  • eruchez

    El ganador de la temporada pasada estuvo pidiendo plata en los alumbrados de Medellín.

    • ak47_The_Legend

      Y el man pensó que ganándose esa guisada iba a ser “Famoso”, que le iban a “llover” los contratos para presentaciones, Que se le iba a arreglar la existencia, Y ni siquiera un poquito de rating le generó a ese despropósito… Y la misma historia se repite…

      • Jose Arturo

        qué pecao! si es algo como farsagonistas, ahí sí cualquier pirobo con o sin haber ganado logra su fama como sea. en cambio colombia tiene hambre… a qué colombiano le importa le talento de otros, a nadie! o es que ignoran cómo es que se mueve la industria…?

  • Diego Santaolalla

    Por algo personajes como Marisol llegaron bien lejos y otros mejores se quedaron en el camino.

  • AKA Uh LaLa

    “entre otros desagravios”

    ….Me pareció ver un lindo gazapito de redacción aquí

  • vengador

    descubrieron que el agua moja…..hubo actos que no se presentaron a las siguientes rondas en la primera temporada de CTT. Además….viendo lo que hicieron en PDNT….pues de qué se va a extrañar uno.

  • luchito

    y quien fue el ganador de ese hueso la ultima vez ??? un payaso callejero,un cuentero, un coplero paisa, un mimo o un bailarin afrodesendiente???

    • ALFALINCE

      Un cantante y pianista invidente de nombre Paolo que la verdad lo hacía bien pero que por lo menos a la Ázcarate no le gusto este ganador por la cara que hizo.

  • La uña de la acuña

    me da pena pero no estan revelando nada nuevo … El estilo del canal manteka es este … ir direccionando el favoritismo de ciertos participantes de sus realitys o no se les olvida los famosisimos ganadores de PNTdesde jaider hasta Johan donde obviamente el talento hay que buscarlo con lupa… Y sus famosas convocatorias estaban arregladas (recuerdese Barranquilla y Medellin); o bailando por un sueño, donde mas de uno luego se quejo que los premios de su participacion eran puro humo. El canal manteka se acostumbro a buscar gente lastimera dispuesta lo que sea con tal de tener rating; asi queno chillen despues si saben como es la movida.

  • ALFALINCE

    No denuncian nada nuevo, la verdad siempre han existido este tipo de roscas, RCN siempre se ha aprovechado de la gente necesitada para ganar rating, a veces no les cumplen los que prometen o si no miren a Paolo, el invidente que gano la primera temporada, desde que se acabo este concurso no se volvió a saber de él.

  • luis

    yo digo que rcn y caracol son iguales hasta para hacer mal realities que pueden ser exitos porque si esto va a gente que en verdad tenga tlento y no genet haciendo el ridiculo puede ser un exito y en caracol la voz que era monotomo que lo mostraba como mas de lo mismo(factor x ,yome llamo) y cosas de relleno y me gusto mas colombia tiene talento al principio

  • Juancho

    wow si hay CTT 2, será que volverán las segundas temporadas de tan exitosos programas como “cantando en el trabajo”, “se busca intérprete”, “mundos opuestos”, y otros que han cambiado la historia de la televisión colombiana???

  • TV OR NOT TV

    Descubrieron que el agua moja…

  • BenitoCamelas

    Cuanto gano rcn por mostrar la miseria humana…

    CIENTOS DE MILLONES…. y cuanto le toco al pendejo ganador… una infinesima parte..

  • Gaby

    Ojalà cambien ese jurado!!

  • sociedad pauperrima

    Eso es normal en este pais, aqui todo se rige por ‘la rosca’ (a veces llamada ‘roscocracia’), desde la politica, los negocios, la cultura, el empleo…. hasta cosas tan irrelevantes como los realities. Es algo que todo el mundo sabe o deberia saber ya. Ademas, por si no se acuerdan, eso es un concurso de popularidad disfrazado como concurso de talento, asi que avanza no tanto el mas talentoso sino el que se gane la ‘simpatia’ de la gente chabacana y zafia que ve esas vulgaridades.

    Lo mismo inspira la eleccion de los concursantes principales. Alla eligen a los que tienen mas posibilidades de ‘cautivar’ a las masas y en ultimas, de ser utilizados como bien de consumo masivo ¿o que esperaban?¿que RCN y Caracol se ‘pusieran la mano en el corazon’ y financiaran la ‘carrera al estrellato’ de un ‘genio olvidado’ sin esperar nada a cambio?…ja! si todavia creen en insensateces.

    Pero bueno, eso se merece por ser alguien banal y superfluo.

    • sociedad pauperrima

      Pero bueno, eso se merece por ser alguien banal y superfluo. Una buena probada de lo que es la ‘realidad’, especialmente del caracter superficial de la ‘realidad’ dentro del ‘mundo’ del espectaculo.

  • Fabian Buelvas Guerra

    Eso siempre se supo Colombia NO tiene talento para los canales privados ………….ya saben a cual me refiero

  • diana

    Como la mayor audiencia de RCN, se encuentra en estratos muy bajos,y por lo general son quienes acuden a las convocatorios de los realities, los engañan de la manera mas descarada.

    • soycriticona

      Los pobres son fáciles de engañar

  • galibard

    Yo pienso que en toda competencia nunca falta el mal perdedor. A esto hay que agregarle que en un reality es normal que el canal le haga fuerza, no a quien tenga más talento, sino aquel que pueda atraer más audiencia. Pasa en RCN y pasa en cualquier canal de TV (Sí, también pasa en TNT).

  • dwarandae

    ¿quiénes serán los nuevos jurados? Hagan sus apuestas: Marbelle y quién más…

  • Chaturbate

    Yo tengo talento, mi pene mide 23 cmtrs

    • XXX

      metetelo por el c*lo. eso si sería talentoso

    • Don Parce

      eso si es talento, y no lo muestran los de las tres letras