Tras reclamo de Agmeth Escaf, Caracol formaliza contratos con presentadores [Sweet]

Agmeth EscafSegún el mono de Sweet, el dulce sabor del chisme Caracol ha empezado a renegociar algunos contratos de talento tras el aun no resuelto problema con Agmeth Escaf. Para quienes no recuerdan, el presentador costeño tuvo una salida poco ceremoniosa de Caracol y después se conoció que eso ocurrió porque el Canal no accedió a renovar el contrato laboral en las condiciones solicitadas por Escaf, es decir, con contrato indefinido de trabajo y no por prestación de servicios como venía sucediendo por los últimos 6 años.

La noticia es que para evitar futuros problemas similares que pueden terminar costando millones de pesos a Caracol, decidieron pasar a contrato de trabajo a término indefinido a algunos presentardores y reporteros, empezando con los de Séptimo día.

En otras noticias de Sweet, Sandra Muñoz se radicó en Bogotá con el fin de estar en el centro del medio artístico y tener mejores opciones de lograr nuevos trabajos como actriz. Ana María Córdoba, exconcursante de Mundos opuestos, hizo unas fotos para la revista Maxim, edición mexicana. Al parecer, tras su participación en el reality show, “le han llovido las ofertas”, aunque no es claro ofertas de qué. Julieth Herrera teien un novio paisa y a Carolina Soto le propusieron matrimonio en Hawaii. Aceptó.

  • Pues me alegra que al menos el caso Escaf haya servido para que Chafacol ajuste sus politicas contractuales. Del resto de noticias NMI

    • que pasò? luego no estabampos en la nòmina de ellos?

    • anita

      Estoy de acuerdo.. esas empresas que usan y abusan de los contratos de prestación de servicios, tienen que meterlas en cintura.. independiente que me caiga bien o mal el que reciba el contrato,,

  • ak47_The_Legend

    Pero este man de “Acneth” no es sino escandaloso, por que no o dejaron entrar en la “rosca”, o sea, los que tenían contrato indefinido de trabajo… (Así de “querido” era por sus colegas de Día a Día) y encima de eso se fue a LLORAR al programa de Doña Gracienta y a rajar de Garracol a última hora y lo único que logró fué mejorarles el contrato a otros trabajadores del canal. #BadLuckAgmeth. “Nadie sabe para quién trabaja” dice el dicho. Y Ojala en el futuro le den trabajo y un “contrato decente”, pero en Cristovisión o en el Canal del Congreso, aunque sea como extra, a ver si por fin nos libramos del todo de este “Chayanne” de Aguapuerca.

    • soycriticona

      Todavía está pendiente su caso. Con buen grado de certeza puedo decir que a Agmeth le va a entrar una platica

    • PORNOLIO

      Par este señor no era suficiente ganarse diez millones mensuales que era lo que le estaban pagando en Caracol.

      • ak47_The_Legend

        Vea, 10 palos! 10 palos que le daban solamente por jugar al galán de vereda y hablando tanto nido (O sea, mitad paja, mitad [email protected]) sin verguenza frente a todo el país! Antes recibió mucho pa´lo que hizo. Y con este desempleo tan berraco!! Ya, deje así.

        • cony

          la ignorancia es atrevida no?…le parece muy sencillo entreter todos los días a las personas y sacarles una sonrisa?.si, pues hagalo haber lo invito.

          • Smith

            mm….si es facil,ademas en dia a dia no entretienen, solo están rellenando el despoblado horario matutino.

          • ak47_The_Legend

            Nada que ud. no haya visto en una piñata o un cumpleaños… Puros Recracionistas de Balneario con sueldo de “presentadores”. (Caso entrevista a Messi)

          • Vaya y párese con una AK47 para ver si logra hacer algo decente durante media hora.

          • ak47_The_Legend

            Si me dan la oportunidad, hasta acabo con esos mediocres canaluchos de TV.

        • Si el trabajo de él fuera tan fácil de hacer como ramplonamente tú lo expresas, explícame por qué ha sido tan difícil reemplazarlo y por qué el rating del programa, que con él estaba en 14 puntos, ahora está en 4 o 5 puntos.

          • ak47_The_Legend

            La verdad eso no lo se. Y lo que yo critico es el infantil formato del programa en general, del que hacía parte Agmeth, puros juegos de guarderías y balnearios, y además de ser programas embrutecedores y poco educativos. Y hablo de los 2 programas matutinos. ¿Ya?

          • Esos dos programas son para un público específico de ese horario que eso es lo que ve. No tienen ninguna pretensión educativa ni periodística evidentemente. Tampoco yo los veo, ni los veía. Pero fáciles de hacer no son. En eso sí te equivocas. Hacer el ridículo es de lo más difícil de hacer en esta vida. Hacerlo bien pues.

      • Inimitable_y_que

        Eso es una chichihua para un presentador … Y si es por prestación de servicios le toca bajarse como del 20% para la seguridad social … En resumen … Esta cagao … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • No solo eso. La carga impositiva es absurda para un contratista y en el caso de Agmeth, no tuvo ni un solo día de vacaciones y su salud colapsó.

      • Le pagaban mucho más que eso. Y no, no era suficiente.

    • Para tu información sí sabemos para quién trabajamos, fuimos nosotros quienes demandamos a Caracol frente al Ministerio del Trabajo para que revisaran los contratos de toda la empresa. Así que mira, así tú no lo creas, este caso es por el bien de muchos otros, no solo por el de Agmeth Escaf y familia. No solo eso, tan fuerte es el caso y tan perdido está Caracol, que anda corriendo para regular los contratos ilícitos, irregulares, ilegales y abusivos que abundan en su empresa. Ojalá tú tuvieras los pantalones a lo Chayanne, bien puestos, y en vez de criticar y señalar a quien tiene la valentía de enfrentarse a un grupo tan poderoso, dieras tu nombre con apellidos y frentearas de frente a quienes a diferencia de ti, si no nos arrugamos.

      • ak47_The_Legend

        Por lo menos el caso de Agmeth Escaf sirvió para que Caracol escarmentara, A mi ese no me parece la gran cosa, ni mucho menos ese formato tan hueco que presentaba.

        • Va más allá de Caracol, que una empresa del grupo Santo Domingo tenga que recular, es un ejemplo grande a nivel nacional.

  • Buntaro

    jajaja “no es claro ofertas de qué” comentario q se presta para mentes malpensadas o…realistas.

    • Realistas, principalmente, porque ex participante de “Culos Dispuestos”…a un paso del catalogo de Consuelito…

      • ak47_The_Legend

        O sea que si sabemos “de qué”.. pero como siempre dan la información más importante a medias…

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Espero que entre las primeras haya estado Karencita Acero, su talento no podía seguir en la “informalidad”.

    • ak47_The_Legend

      Karencita (tr)Acero que causa sensación…

  • alonso

    el que debe sacar la plata de su bolsillo debe ser su jefe inmediato quien fue el que lo paladio por 6 años y de paso hecharlo… ademas este cuando se levantaba a modelos y bailarinas alli el no decia que trabajaba por contrato si no que era alguien “MUY INFLUYENTE” en caracol; asi que, la verdad nole creo como mucho a este manteko.

    • ak47_The_Legend

      Cuánto faltará para que Escaf le toque volver a Garracol con el rabo entre las patas (Como le pasó a cierto “presentador” deportivo que se fué llorando y echando besitos cual reina de la panela, luego se metió a la política y como ni la mamá votó por él…) y otra vez a portar el carnet de “Prestación de servicios”, si es que lo aceptan? O será que se va pa´donde Jeta Mario? (Cuentan que allá las viejas no son tan “difíciles” que digamos…)

      • uno de bogote de brocha el no’

      • Si tú no sabes de leyes, si tú no sabes de lo que hablas, yo te recomiendo que cierres el pico, porque lo más seguro es que haces el ridículo. El caso de Agmeth Escaf partirá la historia laboral en este país en dos. Es más, te anticipo, no solo para los artistas, lo será para todos. Inclusive, algún día, su valentía tal vez te sirva a ti o a alguien de tu familia.

        • ak47_The_Legend

          Si, claro, detrás de un teclado cualquiera es valiente y no se preocupe, Solamente que a mi no me gusta Escaf como presentador -O más bien Galán de Olla- ni mucho menos esa clase de programas mañaneros y si a usted si pues bien, ya déjelo así. Increible!!

          • Estás en tu derecho que no te guste. Lo que sí no me parece es que hagas de un tema laboral sumamente serio y grave, un chiste de mal gusto. Yo no defiendo a Agmeth como presentador o como actor, su trabajo habla por él, yo defiendo lo que hay detrás de este problema laboral que es el de muchos en el país. Tus gustos o los míos no tienen nada que ver aquí. O es que como para ti era malo en su trabajo ellos tenían derecho a marranearlo?

    • Ser influyente no va en el tipo de contrato que firmes. Es más, un contratista es una persona o empresa que está al nivel de quien lo contrata, es decir, no es empleado, están en igualdad de condiciones. Lo curioso no es lo que dices, lo curioso es que en este país de pobres, los pobres parezcan todos de derecha y se pongan del lado de los empresarios que abusan de sus empleados.

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    Tantos años la misma gente, en los mismos canales, y prestación de servicios? ¡DESCARADOS! LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE: ALGÚN DÍA, ALGÚN DÍA UN TERCER Y UN CUARTO CANAL LLEGARÁN A COLOMBIA Y CAUSARÁN UN BAÑO DE SANGRE.

  • Alex Chica

    Bueno y qué pasa que en este blog no veo ninguna entrada con la noticia más importante en las últimas 24 horas del jet set criollo: la maternidad de Shakira?

    • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

      ¿Pero qué hay que decir al respecto? Que se llama Mílanta Piké Mebarak, que es acuario igual que los papás y que aún no se ha confirmado si tiene acento catalán o voz de chivo. Eso es todo.

    • Ya Shakira hizo parte del Top 5 del año pasado con todo lo relacionado a su maternidad. Hay suficiente ilustración.

  • EL 3 CAGADAS

    ora como aca somos malitos para copiar todo como el hijo de Shakira se va a llamar MILAN ahora los que van a nacer los van a poner de MODA EL Steve Milan, El Jefferson Milan, El Campoelias Milan Yeison Milan, El Charria Milan, La Jasbleidy Milan, La Yuri Milan. El Harrison Milan, El Smith Milan, El Brayan Milan, La Maryuri Milan, Jota Mario Milan, La Laura Milan. El Kevin Milan, El Bayron Milan, El Ferney Milan, La Mildred Milan. El Jonathan Milan, La Solanyi Milan, La Shirley Surleydy Milan, La Yuli Paola Milan, El Wilmar Milan, La Sonia Margoth Milan, El Maicol Milan, La Marylin Faisuly Milan, La Brigitte Milan, La Wendy Patricia Milan, La Angie Lorena Milan, El Anderson Stewart Milan, La Zuly Milan, El Orlis Milan, El Estiven Milan, La Yerleni Milan, La Sandra Katherine Millan, La leydi Yuritza Milan, La Yobel Yuslin Milan

    • cony

      el tres cagadas milan…

    • And the music Milan…

    • ak47_The_Legend

      Uy, ese chino llegó al mundo pero a rellenar las secciones de farándula de los “noticieros” con su “necesaria” existencia!! Cada vez que cumpla años van a estar hablando de eso todo el berraco año!! #paisinviable

  • TV OR NOT TV

    Aun existe ese cadaver viviente de Sweet ?

  • jonash

    No han leído lo que se esta comentando en los foros de univision los PADRES DE SHAKIRA ACOMPLEJADOS ODIAN SU RAZA. porque dijo Se parece al papa eso es lo que queríamos tiene la sangre limpia fuerte el color de. Los ojos estaba en proceso prácticamente estaba diciendo que Shakira tiene la sangre sucia y quiere que se parezca. A el

  • cony

    Me alegra mucho Agmeth, tu lucha no fue en vano ..algun dia te lo agradecerán…te extraño mucho!!

    • liliana

      pues si hizo justicia para los demas, pero segun entiendo el queria que le pagaran igual que a sus compañeras y ellas tienen otro contrato porque son periodistas profesionales y el actor.
      lo mismo le paso a la hermana de carolina gomez, le ofrecieron poquito porque apenas estudia periodismo, si en caracol tiene una tabla de acuerdo a la profesion ahi si ni como llorar,eso esta bien que al que sea profesional le paguen mas.

      • cony

        Pues parece q no aplica ..dicen ..porque él hacia el mismo trabajo y hasta más y no se trata de profesional, todos tenemos derecho a un contrato de trabajo digno..y Agmeth no lo tenía.

      • Ese no es el problema, él ganaba más que ellas porque era evidente que cargaba el programa en hombros y era la estrella del mismo, pero sus condiciones laborales eran terribles.

        • soycriticona

          Que hueso esas presentadoras… ¿dónde está la Chelsea Handler criolla? (No, no es Isabella santo Domingo)

  • xoxoxox

    Angelica jaramillo reemplazara a Sofia en mundos opuestos 2 en chile, vieja Manana por untiempo idefinido.

  • ALFALINCE

    El que no llora no mama, ¿cierto Agmeth?.
    Sandra Muñoz no despega así se vaya a vivir al sitio más exclusivo de Bogotá, que entenda que su cuarto de hora paso hace rato.
    ¿Ana María quien?, recuerden que en México a cualquier cara bonita y de buen cuerpo le llueven propuestas.

    • Propuestas indecentes, principalmente…..¿Cierto Tania Robledo?

      • ak47_The_Legend

        Ufff, A Tania siempre le resultó arto camello en El Ca(r)nal de las Estrellas!! (El canal de Teleguisa)

    • soycriticona

      En Mexico el estándar de belleza no es muy alto, alli cualquier colombiana se “cotiza” y no necesariamente por talento artístico

  • king

    hacen falta los resumenes de pink sauce

  • liliana

    que bobada, pues obvio que el señor dijo que querian que se pareciera al papa por ser hombre. pobre mujer por todo le ponen problema.