Mañana termina manteconovela Pobres Rico. Lunes debuta Amo de casa

pobres-rico-rcnRCN anunció para mañána jueves el capítulo final de su telenovela (¿o era comedia?) Pobres Rico, la predecible y estereotipada producción sobre la familia Rico que pierde su fortuna, cae en desgracia y —sorpresa— se ve obligada a interactuar y/o convivir con colombianos de niveles sociales más bajos. Por supuesto, una premisa nunca antes vista.

El galán, quien al final no termina siendo tan clasista como se pensaba en un principio, se enamora de la belleza latina y arrolladora personalidad de la jovencita de estrato popular, interpretada por Paola Rey quien, por Ley de la República, tiene primera opción en cualquier canal para estos personajes de sexychica de estrato bajo (¿o ya se les olvidaron la Baby Sister, las Detectivas y demás?). Lo anterior sucede muy a pesar de las advertencias de la madre y amigos del señor.

Para llegar al momento culminante en el que el ‘niño bien’ de familia ‘estirada’ norbogotana se casa con la ‘niña estrato bajo’ de familia popular y alegre del occidente de la ciudad (digamos que por la calle 80), pasamos por numerosas  situaciones predecibles en las que intervienen decenas de personajes cuyos diálogos el televidente ya sabe, mucho antes de que salgan de las bocas de los actores.

No he visto ni un minuto de Pobres Rico de manera que alguien por favor corríjame si me equivoqué en algo. Basura, basura de la peor esta Pobres Rico.

A continuación fragmentos de la información oficial:

Mariela (Paola Rey) y Gonzalo (Juan Pablo Raba) se reconciliaron y se piensan casar, los Siachoque y los Rico arreglaron sus diferencias, y Alejandro (Antonio Sanint) fue arrestado por las autoridades. Sin embargo, un hecho de último minuto podría aguar la fiesta.

Todo está listo para la boda entre Mariela y Gonzalo, los habitantes del barrio Roma se han reunido para celebrar la unión entre esta pareja que ha luchado ante la adversidad por conservar su amor. No obstante, Patricia (Alejandra Azcárate) pretende impedir esta boda, pues culpa a Mariela y Gonzalo por haberse quedado sin dinero, sin casa, y sin amor, y ahora su mayor deseo es hacerles pagar con su vida. ¿Logrará Patricia separarlos para siempre?

Lunes estreno de Amo de casa… ya tendremos tiempo para hablar de esta nueva producción de RCN.