Bigote de mentiras mata calidad: Allá te espero no pudo con Rafael Orozco [Ratings]

allateespero_logoEl estreno de Alla te espero, aunque exitoso, no supero a su enfrentado Rafael Orozco, el ídolo. Por su parte, el final de El capo 2 se llevo el primer puesto de la noche en el horario AAA de la televisión abierta de Colombia. A continuación la tabla completa:

1. El capo 2 (RCN) 14.1
2. Casa de reinas (RCN) 11.6
2. Rafael Orozco, el ídolo (Caracol) 11.6 (20:00 a 21:27)
4. Colombia’s Next Top Model (Caracol) 11.1
5. Corazones blindados (RCN) 10.9
6. Allá te espero (RCN) 10.1  (19:59 a 21:20)
7. Pobres rico (RCN) 8.6
8. ¿Dónde carajos está Umaña? (Caracol) 5.0
9. Relaciones peligrosas (Caracol) 2.9

El capo 2 se termino y Casa de reinas finaliza esta semana. ¿Cómo se ve el panorama de ratings en Colombia a partir de la próxima semana con los estrenos de La hipocondriaca, Amo de casa y La pista?

  • Neutral

    Negro para RCN (LASTIMA POR ALLA TE ESPERO) Y blanco para Caracol….

  • VIENDO-TV

    No pudo y no podra porque apenas empiece “La Pista” de Caracol,el estreno de anoche se va para un horario despues de las Diez de la noche

    • Neutral

      True history!!!!!!

    • Carlos

      La Pista viste esos jurados recordemos efecto La Voz Colombia, recordemos RCN efecto Protagonistas de Nuestra Tele, Allá Te Espero me gusta los comentarios excelentes y es que no hay nada que criticarle, criticaría a los programadores que la colocaron en el peor horario con un arrastre de 5 pts. pero la historia es muy buena Aceptemoslo es un gran producto.

      • ak47_The_Legend

        Eso puede pasar. La teleaudiencia Locombiana siempre prefiere el programa manteco y amarillista sobre las buenas propuestas decentes. Los ejemplos sobran.

  • ElQueFiscaliza

    Casa de Reinas termina mañana.
    También finalizan Pobre Rico y ¿Donde Carajos Esta Umaña?
    Dos seudo-producciones.

  • juan

    pero la pista no es en la noche?

    • juan

      perdon……no es la tarde?

  • Andreína

    Hasta ahora, Rafael Orozco a derrotado a las novelas que RCN le pone, primero le pusieron Casa de Reinas y le ganó, luego A mano limpia, y ahora Allá te espero. Allá te espero tiene una bonita historias, lindos paisajes, al mejor estilo de Verano en Venecia. Osea… 🙁

    • soycriticona

      Macabra comparación

      • Andreína

        Allá te espero tiene grandes errores, y no en su producción, sino en la forma en como RCN manejó sus promos, completamente sosas, aburridas, adicional a esto, el horario fue espantoso, debieron poner El Capo a las 9 y Allá te espero a las 10, así fuera por ayer y para tener mejor arrastre. A esta novela se le ve un oscuro futuro. Lástima 🙁

        • ak47_The_Legend

          Eso es cierto. La teleaudiencia Locombiana siempre prefiere el programa manteco y amarillista sobre las buenas propuestas decentes. Los ejemplos sobran.

  • Juanp

    Alla te espero………. Att: Franja Late
    Que lastima es una medianamente buena produccion.
    RCN la tiene color de hormiga, se acaba el Capo y Casa de Reinas que mantenian el poquito rating que tenian, A mano limpia no dio la talla -proximamente a las 10pm- y Alla te espero tampoco cumplio con las expectativas, y ahora imaginemos como le ira a Amo de casa.
    Caracol no puede cantar victoria todavia, CNTM que se ha mantenido se acaba dizque en 2 semanas, La Pista y La hipocondriaca, se estrenan la otra semana, hay que esperrar.
    Amanecera y veremos.

    • Carlos

      Jaja Allá Te Espero crecerá, miremos cómo comenzó El Patrón del Mal y La Voz no lo olvidemos, Si El Capo y Corazones Blindados empezaron fuertes fue por el arrastre de Protagonistas, pero Allá Te Espero es un buen producto todos los comentarios han sido excelentes a veces la recomendación de Boca en boca pesa más que los magnos conciertos. Tiene muy buen nivel Allá Te Espero. Alejandra Borrero genial.

      • Antena3Colombia

        si señor y es una gran Maestra como es Alejandra Borrero un Like para Alejandra Borrero

        • monypatry

          Y una patada en C..O para ti!

          • camiloce

            Ese (no tan) chiquito está taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ancho de meterse el control x el qlo, que si le das una patada te caes entera en ese abismo!!

  • Bella

    Desafortunadamente en Colombia reinan las producciones mediocres, Allá te espero es una muy buena producción, su calidad es excelente, la historia muy buena; sin embargo, aquí a la gente le gustan las producciones típicas piden calidad y siguen mirando esas historias tan malas…
    Seguramente la Hipocondríaca tendrá un muy buen rating, porque así es siempre, les gusta el humor cliché e historias más ficticias que una película de extraterrestres…
    Lástima por los que queremos seguir viendo Allá te espero, y que nos tendremos que aguantar los cambios de horario hasta la media noche…

    • soycriticona

      Bigote mata gringo

    • Carlos

      A mi no me parecen malos los números de Allá Te Espero de hecho me parecen buenos, Noticias RCN le deja 5 pts. a Allá Te Espero, y Rafael Orozco termino después de Allá Te Espero que si es muy superior a su enfrentado. Me veré el segundo capítulo de Allá Te Espero me gusto y la diferencia abismal con su enfrentado no es mucha es menos de 2 pts. Me gusto Allá Te Espero el capítulo de hoy se ve genial yo la colocaría un poco mas tarde cómo iniciaba a Mano Limpia que casi iniciaba a las 8:30 pm. y terminaba a las 9:30 me gusto Allá Te Espero superior a todo lo que se presenta hoy por hoy y la diferencia con los productos de Caracol es menos a 2 pts.

    • ak47_The_Legend

      Mejor dicho, ganó el folclor, más bien la iguazada!

    • Clover’styles

      Alla te espero no la he visto, pero recuerdo que esta historia la empezaron a crear, cuando supieron que CMO preparaba la Promesa para Caracol TV.

      La Hipocondriaca por lo menos es algo que no se ha visto en Colombia a excepción de que es humor, pero por lo menos se ve que cuenta una historia de una mujer que vive en un mundo de enfermedades, y desde ya le pongo remake en Televisa. Por su parte nunca he podido entender lo que quieren aquellos foristas que entramos a sitios como este, ya que no les gustan las historias de narcotráfico, las historias de cantantes, dicen que a los libretistas se les acabaron las ideas, pero cuando llega una historia que no trata de cantantes narcotrafico, prostitutas etc! Dicen que eso ya les huele a fracaso, que no les gusta que es muy fictisio en fin….! no estamos contentos con ni mier…..coles

      • Bella

        Oiga caracolero deje su fanatismo…
        Humor igual al de siempre, desde ya se sabe que es un humor pobre y malo, por supuesto televisa hara remake de esta produccion porque a ellos les gusta el humor barato… es que con que el argumento sea el de una mujer enferma no le cambia el argumento, y que televisa compre los derechos de la telenovela no es que sea un halago, se copian de la mayoria de las telenovelas que aqui se producen, y lo peor es que las buenas y medianamente buenas se las tiran intentando darle ese humor que usted tanto ama, ejemplo Betty la fea, En los tacones de Eva, y hasta Pasión de Gavilanes.
        Usted es el vivo ejemplo de porque en Colombia si dan producciones “diferentes y divertidas”…

  • Da mucho pesar que, cuando por fin los canales brindan una producción bien lograda, cualquier mantecada de medio pelo gane en las cifras del rating. No se que le ven a ese esperpento de Rafael orozco, el ídolo. tiene mas talento actoral la Cruz de El Minuto de Dios que Alejandro palacio.
    Puede ser que a RCN en 2013 le pase como a Caracol en 2010: apenas acaben sus producciones exitosas ( aun con lo que me repugnan El Capo y Casa de Reinas), le toca pasar un mal rato a punta de las guisadas del canal rival.

    • soycriticona

      Estimo que Alla te espero puede alcanzar un éxito similar a El último matrimonio feliz o Correo de inocentes, series que mantuvieron su fanaticada fiel hasta el final, pese a los rebotes de horario

    • Carlos

      Es el primer capítulo la diferencia con sus enfrentado no es mucha a Orozco le dejan un mejor arrastre y termino después de Allá Te Espero eso pesa y mucho. Me gusto Allá Te Espero y la seguiré viendo yo la colocaría un poco más tarde pero los programadores de RCN y sus geniales ideas. Recordemos El Último Matrimonio Feliz empezó muy baja y ha sido uno de los mejores productos de RCN así que a esperar.

    • Un buen costeño

      Deje tanta envidia mija Rafa no es mediocre si no mire los ratings estan ahi para la gente ignorante que no quiere darse cuenta de las cosas c;

      • Fundamente en no menos de 15 renglones el concepto “Envidia” de su postulado. ¿A quien le ha ganado esa novela?

      • bella

        Rating no es sinónimo de calidad

      • Anita

        Por qué motivo, razón o circunstancia un televidente sentiría envidia de una novela mediocre?

        • soycriticona

          Es curiosa la teoría

    • ak47_The_Legend

      Y eso que les pasó a La Bruja, Amar y Temer, Correo de inocentes, le pasará a Alla Te Espero. Chibchombia es pasión!

    • cony

      Alejo actua mejor q muchos actores por ahi. la serie es muy bonita. No comparto tu opinión.

  • jonash

    Desde que este el accionista mayor de refrisal Sebastián Martínez cualquier novela fracasa

  • res@gmail.com

    Pues Colombia no cambia. No quería ver mas novelas, pero la verdad, allá te espero me gusto. Buena actuación (en la mayoría y excelente historia me gusta. Pero ya están alistando la lluvia de reality que es lo que criticamos pero para eso hay televidentes :(. Buena por RCN y su producción.

    • ak47_The_Legend

      Yo no vi Alla Te Espero pero dicen que fue muy buena, pero le ganó en Rating la corroncho-novela dizque de Rafa Orozco, por que la teleaudiencia chibcha se “enamoró” perdidamente del Tele-amarillismo vulgar. País de Iguazos!!!

  • liz

    VIVA RAFAEL OROZCO

    VIVA CARACOL.

    ABAJO ALLA TE ESTRELLO

    • Carlos

      Recordemos Protagonistas vs Escobar el Patrón del Mal. 🙂

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Que estrenen Cumbia NinYa!

        • Diego Santaolalla

          Ese merece una lanzamiento abortado, ni siquiera yo digo que grabaciones abortadas.

    • Antena3Colombia

      VIVA BELEN ESTEBAN

      VIVA TELECINCO

      ABAJO EL BARCO

      • camiloce

        QUE VIVAN BIEN ARRIBA DE SU ORTO, SO ANORMAL DE MIERDA!!

        • monypatry

          @camiloce:disqus tal parece que perdemos nuestro tiempo con ese pedazo M….. y sigue subiendo su nivel de ridiculez #metienemamada

          • camiloce

            A pesar de todo, es divertido trollearlo. Es que el pobrecito es tan, ya sabes, anormal…

    • Anita

      Qué comentario más veintejuliero. Sientes algún tipo de placer siendo fan de un canal? Es que me parece chistoso que alguien con más de una neurona tenga ese tipo de fanatismos.

    • majida

      cual caracol maldito corronchooooooo

  • el critico

    En este pais nos gusta la mediocridad en todo su esplendor con lo de Orozco me deja en claro que la iguazada y la porno porqueria es la reina de la poca apreciacion que tenemos en una gran produccion como lo es Alla Te Espero que muestra una realidad que supera la ficcion de gente que busca una oportunidad para salir adelante, sino que aqui nos gusta ver programas de medio pelo con razon que la gente comer estiercol televisivo sumado a la basura que producen las corronchonovelas parsa gente iletrada y corriente.
    Saludos.

    • Un buen costeño

      Jaja mucha envidia? es que somos costeños y mas na’ y aunque te duela nos llevamos el rating

      • soycriticona

        Es curioso, en Colombia todas las regiones piensan que las demás les tienen “envidia”… Jaja definitivamente el regionalismo es la marca del subdesarrollo

      • el critico

        Envidia de que gente que no trabajan como usted que se la pasan mamando ron y no mas iguazo de estiercol.

  • JAJAJA

    DEBO DECIR QUE ME GUSTI MUCHO ALLA TE ESPERO PUES NO DEJA NADA ALA ESPECTATIVA DEL TELEVIDENTE YA QUE SUS ERSONAJES NO SE INTERLAZAN AUN DEL TODO

    POR EL CONTRARIO RAFAEL OROZCO ES UNA PRODUCCION QUE ERA ALGO PREDECIBLE DE CARACOL CON SUS COSTEÑITOS QUE NO LOS SUELTAN ADEMAS EL RITMO DE ESTA NOVELAS VA MUY LENTO Y ABURRE

  • Ghost of tv

    me parece que la gente ya se acostumbro a la mediocridad en la TV y por culpa de quienes?? no le pueden pedir q admire algo hecho con calidad si RCN y Caracol han llenado de manteca y basura a la TV en todos los horarios, asi que no se quejen porq ATE le haya ido mal……………….

    • ak47_The_Legend

      Eso es muy cierto. La teleaudiencia chibcha se “enamoró” perdidamente del Tele-amarillismo vulgar. País de Iguazos!!!

  • Visitador

    SEÑOR FISCAL DE DE COMENTAR VERIFIQUE, YA QUE EL BIGOTE DE ALEJANDRO PALACIOS SI ES DE EL Y NO ES DE MENTIRA YA QUE EL MISMO LO DIJO EN VARIA ENTREVISTAS Y QUEDO DEMOSTRADO EL DÍA QUE CARLOS VARGAS EN UNA ENTREVISTA SE LO JALANDOSELO.

    • soycriticona

      Si, de hecho nació con el bigote como lo demuestran varias imágenes que se han conocido (y El Fiscal no escribió el titular)

      • ak47_The_Legend

        ¿#sarcasmo:on?

        • soycriticona

          No, él realmente nació con ese bigote 😉

  • Antena3Colombia

    Queeee? eso no puede ser posible que Allá Te espero no dio pie con bola como así expliqueme?

    • ak47_The_Legend

      Si así de sencillo. La teleaudiencia chibcha se “enamoró” perdidamente del Tele-amarillismo barato y vulgar. La culpa la tienen los mismos canales. #estamosjodidos

  • Antena3Colombia

    Eso es una mentira burda quería que Allá te Espero iba ser una Hiper-Mega-Super Producción de alto rating y eso era la expectativa lista de que quedaría de segundo pero de esxto noooooo, eso es una mentira y la Magistral acutación de la gran maestra Alexandra Borrero está en decadencia

  • Lina

    Cuando el canal RCN deje de faltar el respeto a los televidentes es que si acaso progresarán, como se les ocurre asaltar así el horario y la mente de los televidentes, NO puedo creer que hayan quitado a mano limpia por severendo falso bigote, la verdad es que lo único que me consuela es el gringo buen MOSO.

  • ese estiercol de corronchovela de rafael orozco no vale un centavo

    • Un buen costeño

      Jaja dejen la envidia Orozco… Como van a comparar eso con Rafita ♥_♥’

      • cony

        asi es compa..

  • Diego Santaolalla

    Es el primer dia. Igual falta que más gente se anime a verla y que se mantenga la calidad. Les recuerdo que Hasta Que La Plata nos separe duro el 1 mes hiendole mal en el rating. Pero cuando Mendez hizo el negocio con los camiones muchos se interesaron con la telenovela y comenzó a subir en rating.

    • ak47_The_Legend

      Y esa fué la última novela medio decente más vista y sin tener que cambiarla de horarios…

  • yuranix

    Lastima que cuando por fin estos canaluchos intentan retomar un genero tan abandonado, como lo es el drama puro y duro (sin traquetos, prepagos, regionalismos, ni “comedia”), la respuesta por parte del publico haya sido tan fria. Despues todo el mundo se queja por que los canales solo ofrecen manteca.

    Lastima, por que hace tiempos (desde el Ultimo matrimonio feliz, creeria yo) no se hacia una historia tan sobria y cotidiana, y si nos vamos mas atras, desde las epocas gloriosas de RTI por alla en los 80 y 90, no se exploraba una tematica urbana en las historias.

    • Invitado01

      Allá Te Espero es muy buena dura 1 hora, y Rafael Orozco dura 2 hrs. jejeje de hecho deberían colocar maratón de Rafael Orozco eso dura y dura jejeje.
      Allá Te Espero a mí me ha gustado mucho algo decente en el prime de RCN.

  • Mamasita

    Que tristeza que semejantes producciones tan payasas y tan ramplonas como Rafael Orozco tengan un poder de convencimiento tan grande para atraer televidentes en lugar de producciones decentes (y en donde se vió que intentaron hacer algo para reducir la saturación de colesterol LDL) como Allá te espero. Ojalá no le suceda lo mismo que a Verano en Venecia, que por cierto, aún anda languideciendo por allá en el horario de la madrugada…

    • Fabian Buelvas Guerra

      mm solo q el mundo del campo le debe decir ….”allá te espero……”

    • cony

      ramplonas? le parece el vallenato ramplón? …nombe..Rafael Orozco fue y sera un idolo, y la serie es muy entretenida..si no le gusta de malas..

      • soycriticona

        Dicen que el otro dia Alejandro Palacio tenía una cita. El bigote llegó a tiempo pero Palacio llegó diez minutos tarde.

      • Mamasita

        A ver mi querida iletrada: Novela corroncha y ramplona =/= Vallenato ramplón. Muéstreme /literalmente/ alguna parte de mi comentario donde haga del vallenato y la ramplonería conceptos equivalentes o complementarios. ¿Cierto que no hay? ¿Verdad?

        Repórtese de nuevo a esta ventanilla cuando haya tomado un curso de comprensión lectora, porque Ud. me está dejando a entender que en el colegio donde Ud. estudió no dan clases de Lengua Castellana.

        P.D.: “si no le gusta de malas” <— De malas Ud. Aquí puedo elogiar o despotricar de toda producción televisiva de este país siempre y cuando no le falte al respeto a nadie, cosa que no hice en mi comentario. Vaya póngase un bigote postizo como su "ídolo" más bien.

  • luchito

    la actuación de bulto de sal martinez, no es gratis

  • ALFALINCE

    A la gente le gusta más las novelas costeñas estilo bionovela que los dramas de inmigrantes del campo y que final mata estrenos, así de sencillo.

  • Fabian Buelvas Guerra

    veremos q está noche como le va si vuelven esos numeros o menos me imagino q le va a hacer compañia al MUNDO DEL CAMPO!!!!!!

  • Manuel

    El mismo canal que hizo Los Reyes, El Man es German, Chepe Fortuna, Casa de Reinas, Las Detectivas, Pobres Rico, Amor Sincero no puede pretender que el público aplauda una producción como Allá te Espero. Ellos mismos malacostumbraron al televidente asi que no pueden quejarse si su “novela clásica” fracasa.

    • soycriticona

      Buena perspectiva

  • Fabian Buelvas Guerra

    lo dicho sebastian martinez tiene el toque salino y salobre, poco a poco le llego el reemplazo a manolo cardona y katerine porto….. por lo visto allá te espero a las 12 am

  • MARIA

    Querida Criticona me parece que Rafael Orozco, es una excelente excelente, que no se puede menospreciar por “bigote de mentiras”. Rafa Orozco es una historia colombiana, costumbrista, basada en la vida real de un artista que fue muy importante para la historia musical de este país, que supongo usted desconoce. Es una historia alejada de la violencia y la pornomiseria. La gente no eligió un falso bigote, vs. calidad, porque Rafa Orozco también es calidad de la televisión. La gente tiene derecho a escoger, y no por eso ni es idiota ni tiene mal gusto. Me parece que su encabezado tiene una cizaña al igual que casi todos sus comentarios. Me encantaría saber usted cómo piensa que su rabia y resentimiento le pueden aportar a la televisión?

    • soycriticona

      ¿De verdad “La gente tiene derecho a escoger”? Quien lo hubiera pensado

      • Maria

        Esa es su respuesta? Discùlpeme pero no entiendo. La gente no tiene derecho? De cualquier manera me hubiera gustado que respondiera mejor la pregunta de cómo su rabia, resentimiento le pueden aportar a la televisión o a alguien?

        • soycriticona

          Deje asi. Gracias por comentar

          • Lala

            Es que sí uno no está de acuerdo aquí lo catalogan de idiota, lamesuelas, ignorante, no importa de que lado esté, yo si estoy de acuerdo con María y me gusta Rafael Orozco y la actuación de Alejandro Palacio. Es una ventana a los paisajes y atractivos culturales y turísticos de esa zona del país, pero sabe que criticona, deje así.

    • cony

      El mejor comentario hasta ahora en este post. y no se por qué le lamben tanto a las producciones q hace Herney Luna? …es q lo suben hasta las nubes.. hay mejores.

      • soycriticona

        No creo que el director tenga algo que ver y si ya había pasado pues es coincidencia

  • enrique

    Esa novela de Alla Te Espero es muy floja, lenta, no engancha y las promos fueron un asco, les faltaba emoción.

  • majida

    Rcn,tiene a los mejores presentadores y siempre caracol le quiere hacer competencia a rcn ushh soy actriz y no me cambiaria pa caracol gax

  • majida

    hola,soy majida issa,de corazones blindados,caracol es una por queria gas

  • grys

    Allá t espero es una muy buena producción y a los q no les gusta pues que se sigan viendo la horrorosa historia de rafael orozco que bien guisa y corroncha si es. vivo en la costa pero esa novela me da asco.lastima que con semejante personaje q fue rafael orozco garracol hizo una por quería de novela

  • seb

    Debo decir que la telenovela es un aire fresco en cuanto a argumento e historia, y eventualmente tendra mejor resultado en el rating, es de las producciones prometedoras de esta año junto con el Dr Mata, y “La Promesa” que también innovo con la idea de hacer una producción con el tema tan delicado como el de la trata de blancas.

  • seb

    ah y ese Rafael Orozco se parece mas a Pepe Cortisona de Condorito, que al de verdad, hasta los dientes los tiene igual que la caricatura.

  • TVcalidad

    Alla te espero, me ha encantado. Que buenas actuaciones, que buena calidad. Faltaba algo asi. No soy fan de ningún canal, solo de aquel que produzca en algun momento calidad, y para mi ” Alla te espero ” es calidad. Asi paso con ” Correo de Inocentes” un rating medio pero con mucha calidad.

  • emilio

    Excelente produccion, felicito a RCN porque esta haciendo un buen trabajo, no como esas loberias y huesos de Canal caracol….