¿Usted pagaría por tener acceso a videoteca de Caracol en internet? [Caracol Play]

pedro-escamoso Caracol Televisión anunció hoy el pronto lanzamiento de una nueva iniciativa online consistente en poner a disposición del público numerosos títulos de su inmensa colección de programas y películas colombianos de todos los géneros. El sitio, bautizado Caracol Play, contará en principio con más de 4000 horas de video de dramatizados de Caracol Televisión de todos los tiempos como por ejemplo Pedro el escamoso, La mala hierba, Escobar, el patrón del mal, El cartel, Escalona, Las muñecas de la mafia y Gallito Ramírez, entre otros.

Caracol Play también incluirá productos deportivos como los encuentros de la selección Colombia en su camino a Brasil 2014. Al contenido, por supuesto, se podrá acceder desde cualquier dispositivo conectado como teléfonos inteligentes, tabletas, computadores portátiles y de escritorio y los nuevos televisores conectados. Todo por $58.000 anuales (es decir, unos $5.000 por mes).

Dejando de lado el desafortunado nombre (demasiado similar a Google Play para mi gusto), la pregunta del millón es: ¿usted pagaría por tener acceso a este contenido?

caracol-play

Es un hecho que los habitos de consumo del televidente colombiano cambian y que es necesario para los productores de contenido tener control de este en todos los canales de distribución. ¿Pero es factible pensar en $58.000 anuales de miles de usuarios o en Caracol están haciendo cuentas alegres? ¿Por qué no pensar en principio en un ofrecimiento soportado por publicidad y con diferentes planes, incluyendo uno gratis? Los canales privados hacen varias cosas en consorcio, ¿por qué no desarrollar esta iniciativa con RCN?

No es claro si las novelas del momento van a estar “bajo candado” en Caracol Play. Tampoco es claro si los partidos de fútbol que anuncian los podrán ver suscriptores fuera de Colombia. De cualquier manera supongo que se suscribirán algunos colombianos en el exterior por nostalgia patriótica o por el fútbol (si no tiene bloqueo geográfico). Pero localmente no veo una adopción masiva, especialmente cuando existe Netflix, servicio similar y con millones de horas de contenido y creciendo, por $14.000 al mes

De hecho Netflix tiene convenios de contenido tanto con Caracol como con Canal RCN. Asi, no se entiende la iniciativa de Caracol de armar “rancho aparte”, con toda la inversión y administración tecnológica que esto implica, cuando se genera mucho más valor en el contenido cuando viene consolidado al estilo de Netflix o Hulu.

Con la información que tengo, Caracol Play me parece una pésima idea. Me gustaría ver un caso de éxito de un canal en cualquier parte del mundo que esté cobrando por acceso a su librería de contenido.

  • el nadador de perro

    al que se le va a hacer agua la boca es al habitante de sibaté “antena 3 colombia” y su combo de cretinos, yo no me voy a tirar 58000 cop en ver contenidos grasosos una y otra vez.

    • Padres e Hijos

      Si ponen Padres e hijos yo lo compro por 15 años!!!!!!!!!!!

      • Diego Santaolalla

        Espero que sea un supersarcasmo

  • ak47_The_Legend

    Uy, miren como ha evolucionado la tecnología: Antes la MANTECA se compraba en supermercados y se vendía en frascos, ahora se consigue toda en Internet!! #sarcasmo:on #queverguenza #estamosjodidos #ifyouknowwhatimean

    P.D. Para cuando el lanzamiento de RCN Play? (Un “Joint-venture” entre RedTube y RCN TV).

  • Esa idea esta condenada al fracaso. Yo no le gasto $58000 a las historias “diferentes y divertidas” de Chafacol. Se lo gasto a la BBC, a la RAI, a la RTL, en Colombia si acaso a Señal Colombia, pero no a ellos ni a Radio Cachifa Nacional.

    • Antena3Colombia

      pero falto también a TVE de España y la NHK de Japón y la PBS de Estados Unidos

      • TV OR NOT TV

        Hasta es mas interesantate KCTV de Corea del Norte y eso que la programacion es de 5:00 pm a 10:30 pm

        • Antena3Colombia

          claro que si Tv Or es igual que la Tv colombiana en los 50s

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Iba a decir que yo no les pagaría ni 5 por su basura, pero si ponen en el menú “Solo una Mujer”… el asunto cambia.

            Cuchita Ruiz vale el gasto, la flor que crece en el Doña Juana…

      • Anita

        TVE de España cambió del cielo a la tierra desde el cambio de gobierno, y es una pena, era una de las mejores televisoras del mundo.

    • Yo la última vez que pagué por algo similar fue para tener acceso a la videoteca de los conciertos de la Filármonica de Berlín, y pagué como 20.000 pesos por un pase de dos días.

  • ElmenX

    para eso no existe caracol telenovelas?

  • Juanp

    La cadena Fox tiene lo mismo ‘Fox Play’ y según leí en la red les ha ido muy bien en latinoamerica.
    Pero pagarle $58000 a Caracol por ver su contenido, ni que no tuviera oficio, con ESPN Play me basta y sobra, y es un excelente servicio.

    • soycriticona

      No creo que por Fox Play haya que pagar

      • Juanp

        Un tanto cierto Criticona, pero no del todo, para acceder a los contenidos tienes que tener Directv, es casi lo mismo le pagas a un intermediario.

        • Hay que tener Directv, Une o Movistar… no es lo mismo, ni casi lo mismo pues ellos simplemente se están asegurando de que tendrías acceso al contenido en todo caso via tv por suscripción. No se está pagando más por tener acceso al contenido, la cuenta de Directv, Une o Movistar llega idéntica.

    • Anita

      Yo me inscribí a Cinemax Play y eso porque era gratis por dos semanas..

  • Antena3Colombia

    Eso estuvo por verse CaracolPlay y cuesta todo el año $58.000 y Prefiero Mas a Mitele de telecinco

    • Anita

      lo malo de mitele de Telecinco es que la mayor parte de lo que emiten es telebasura… que sálvame, que la noria, que los deluxe.. que mujeres, hombres y viceversa (ese si lo veo, me puede el morbo), que de buena ley… Telecinco es un pésimo canal salvo algunas ficciones que realiza y una que otra película.

      • Antena3Colombia

        si Ani tienes toda la razón Telecinco es una reverenda porquería y pésimo canal español y lo único rescatable de Telecinco es las carreras de Moto GP y los partidos de la selección Española y Pasapalabra el resto es basura, y me cambie mi nick por Antena 3 que es muchísimo mejor

    • Anita

      Yo pensaría que apoyas al canal que hace alusión tu nick.. que tiene un modo salón buenísimo..(como software) y ahora lo extendieron a la Sexta, de la cual me gustan bastante sus contenidos.. salvados, el intermedio.. es una pena que ya no exista Buenafuente o sé lo que hicistéis que a mí por lo menos, me encantaban.

  • Payaso

    Debería existir la opción de pagar por programas, algo así como un “pay per view” pero con la novela, serie, partido o lo que sea que quiera ver.

    Yo solo pagaría por ver “Pedro el Escamoso” y “La Saga”, además de algúnos partidos de la selección. Por lo demás, regalado es caro.

    • A eso hay que llegar… a pagar por lo que realmente se quiere ver. Sería el fin de la “canaleada”

      • Diego Santaolalla

        y de lo insoportable que resultan el abuso de comerciales.

  • Antena3Colombia

    y espero que esté en Caracol Play tenga la novela Pasiones Secretas donde actuaba Viena Ruiz

    • Viena Ruiz solo actuó en “Solo una mujer” – debut y despedida-

      • Antena3Colombia

        estas en lo cierto #LucastandeaStyle pero también Solo una Mujer estará incluido en Caracol Play junto con el Desafío 20-04

  • miqk

    A mi si no me parece mala idea. 5000 pesos al mes es mucho menos que netflix (De todos modos no se puede comparar el contenido) .

    Si ofrecen sus mejores productos yo lo compraria. En Internet se encuentran muchas de sus producciones (Piratas) y ellos no reciben ninguna regalia.

  • Anita

    Bueno, en la historia de caracol hay series buenísimas, el presente es menos alentador, pero en ningún caso compraría contenidos a Caracol, ni a RCN, ni a ninguno.. quizás a HBO..

  • krasus

    ni loco, de pronto si me pagan 58.000 $ mensuales trataria de ver esa basura !!!

  • alanves

    Bueno hay algunas cositas que son rescatables del actual canal caracol, pero en general lo hecho por ellos no valen la pena, así que mejor me ahorro esa plata, porque no vale la pena pagar por productos de muy baja calidad

  • juan

    los pagaria con mas gusto por señal colombia y no a estas ratas que solo transmites publicidad

  • Ardi Beltza

    Los pagaría si realmente pudiera tener acceso a toda la videoteca de Caracol, pero por cuatro o cinco novelas cutres, ni hablar. Creo que les iría mejor si ofrecieran el contenido en modo PPV.

  • andy

    Se los pago a señal Colombia, programacion original de gran calidad, señal digital.