Conchita fue la segunda trasquilada en Colombia’s Next Top Model

MARIA CONCHITA BUENDIAPor Kiwano. En el segundo ciclo del programa, las top models “en formación” padecieron por varios días las constantes quejas de la participante cucuteña Conchita Buendía, quien no quedó satisfecha con su cambio de look. Ella llegó al programa con lentes de contacto azules y extensiones rubias, así que los asesores de imagen intentaron darle un look más natural y “europeo” cortándole dramáticamente el cabello por encima de los hombros.

La primera actividad de relleno de esa semana fue bailar champeta al mejor estilo Chica Águila. En esta prueba la ganadora fue la sanandresana Angie obteniendo un minuto extra para la sesión fotográfica, que se descontó del tiempo de Mónica y una tarjeta débito con dos millones de pesos. Luego se les permitió acceder a una parte de la Top House que antes no estaba a su disposición: la piscina, donde hicieron un asado y celebraron el cumpleaños de una de las concursantes, evidenciándose los problemas mentales-alimenticios de Martha Medina, quien tras comer un poco corrió desconsolada a tomarse las medidas de su cuerpo.

[¿Alguien dijo Chica Águila? Ver tercera de izq. a der. – crit]

conchita-buendia-chica-aguila

En la primera sesión fotográfica las concursantes en parejas bajo el agua debían coordinarse para modelar vestidos y accesorios. La principal dificultad era el trabajo en equipo, ya que las parejas fueron escogidas por el jurado y adicionalmente el peso de la ropa sumergida les complicaba a la hora de posar. La ganadora de esta prueba, aún con menos minutos que el resto de las modelos fue Mónica, quien por segunda semana consecutiva se salvó de la eliminación.

La segunda actividad de relleno fue una pasarela que tenía una banda magnética en movimiento, y las concursantes debían caminar a través de ella intentando no perder el equilibrio y mantener “la sofisticación” y “el glamour”. Franklin Ramos, el tutor de las modelos las regañó en varias ocasiones alegándoles que estaba muy descepcionado porque se estaban tomando las pruebas como un juego, y la ganadora fue Mary Montaño quien obtuvo una foto extra en el siguiente photo shoot quitándosela a Martha.

De esta forma llegaron a la última sesión de fotos en la cual debían lograr la mejor pose después de que les lanzaran pintura en el cuerpo. Irónicamente para la participante Carolina Arango quien dice tener ojos muy sensibles, justo después de expresar que esperaba que la pintura no llegara a sus ojos, el primer balde se dirigió a ellos y generó caos por un instante en el set, sin embargo pudo terminar la sesión. En esta prueba la mejor fotografía fue para Julieth Jordán y la peor, mereciendo así su eliminación, para la quejumbrosa Conchita quien aparte de trasquilada se fue entre las primeras eliminadas del reality show colombiano.