Asi eliminaron a Eliana en Colombia’s Next Top Model

ELIANA COLORADO GONZALEZPor: Kiwano. Han sido diversas las reacciones que ha generado la versión colombiana del famoso reality estadounidense creado y dirigido por Tyra Banks, en especial debido a las comparaciones entre los premios ofrecidos a las ganadoras, la trayectoria de sus presentadoras, el jurado, y por muchos otros factores desafortunados ya mencionados aqui.

Sin embargo, en contra de nuestras predicciones, el programa ha logrado durante estas dos últimas semanas mantener un rating similar al que obtuvo en su estreno (Colombia Next Top Model debutó…) lo cual se puede atribuir a la rápida eliminación de las participantes y por su “ágil” desarrollo -aparentemente Caracol aprendió la lección después de quemar al formato musical “La Voz Colombia” con sus eliminaciones eternas, aunque aún es muy temprano para cantar victoria-

La mecánica de eliminación es sencilla: se hacen dos photo shoots (sesiones fotográficas), o fotochuss en palabras del maquillador profesional y también tutor de las “niñas” Franklin Ramos, quien nos sorprende capítulo a capítulo con su “particular” pronunciación y léxico. Despúes de esto, de acuerdo a las fotografías resultantes, llaman a las modelos en orden de mejor a peor fotografía, siendo ésta última la “desafortunada” que debe dejar la Top House y renunciar a su “sueño” de ser una chica Águila? y los cien millones de pesos, y el automóvil, etc.. Antes de cada sesión hay unas pruebas adicionales, que más que formativas parecen de relleno y van desde maquillarse para un cocktail sin mirarse al espejo hasta bailar champeta. Estas pruebas permiten a la ganadora acreerse a cierta cantidad de dinero, cuyo monto aumenta semana a semana, además de darle un minuto extra en las sesiones fotográficas quitándoselo a otra de las participantes.

En el primero reto de “relleno” las concursantes debían hacer una rutina de pole dance y la mayoría de ellas mostraron gran destreza en el manejo del tubo… de baile claro está. Y la ganadora fue Claudia quien se ganó el minuto extra y se lo quitó a Viviana, la veterana que tiene experiencia en el campo del modelaje y que también mostró grandes actitudes para este baile sensual.

Después vino la primera sesión fotográfica, en la cual debían posar en un frigorífico frente a varios pedazos de carne colgantes. La ganadora fue Mónica quien quedó inmune a la eliminación del primer ciclo.

Después de esta experiencia desagradable para algunas, tuvieron que someterse a una que fue más traumatizante para otras: un cambio de imagen. Aquí trasquilaron a un par de ellas intentando insatisfactoriamente darles un look europeo (¡por favor!…) aunque unas cuantas afortunadas sí mejoraron. Una en especial, con un nombre apto para películas de adultos quedó totalmente inconforme con su makeover y se quejó por tres capítulos consecutivos. Para generar su propia opinión visite la galería publicada en la página del canal del molusco.

En el segundo photo shoot debían hacer algo muy complicado: aparentar ser mujeres sofisticadas y vender una colección de joyas más caras que la misma producción del reality. Supongo que muchos al igual que yo sintieron tensión por la potencial desaparición misteriosa de estos accesorios. Pero afortunadamente sin ningún problema legal la mejor fotografía fue la de Angie, la participante proveniente de San Andrés, y la eliminada en este ciclo fue Eliana Colorado, una modelo colombiana que pasó inadvertida durante su corta participación en el reality.

Kiwano cubrirá Colombia’s Next Top Model. Esta es la reseña de la primera eliminación; gradualmente iremos desatrasando hasta quedar al dia. ¡Bienvenido Kiwano! -crit