Producciones de Canal RCN en 2013: sobresalen paracos, asesino en serie y prostitutas de alto nivel

3 tres cainesDespués de un repaso a las producciones de Caracol en 2013, es el momento de cambiar de canal para resumir lo que RCN tiene preparado para 2013. Las más destacadas producciones que debutarán este año son la telenovela de época Doctor Mata, la tratonovela Alla te espero, y la paraconovela Los tres caines. Adicional a lo anterior está las series juveniles Chica vampiro y Mamá también.

Allá te espero

Producción sobre colombianos inmigrantes en Esdtados Unidos

Doctor Mata

Historia que transcurre en los años 40 sobre el primer asesino en serie que hay registro en Colombia.

Mamá también

Serie juvenil sobre niñas en embarazo

Los tres Caínes

Serie semibiográfica sobre los hermanos Castaño

La Pregago

Coproducción con Sony y Teleset sobre sobre un joven una universitaria quien ante necesidades económicas apremiantes decide convertirse en acompañante sexual.

Chica Vampiro

Primera serie infantil-adolescente con múltiples efectos especiales.

Contra las cuerdas

Adaptación de una producción extranjera sobre un boxeador obligado a huir de su pueblo natal.

También podrían finalmente ver la luz Amo de casa y Las santísimas. Otras que debutarían hacia finales de 2013 son La maldición del paraiso, Los graduados, la vida de Alfredo Gutiérrez y Los Corraleros del Majagual, y la vida de Diomedes Díaz. Por último, RCN trabaja en una novela argentina diseñada especialmente para Colombia que titula Manual para ser feliz y una adaptación del original chileno El laberinto de Alicia (no confundir con El laberinto de Caracol). Por último, RCN trabaja en su versión de Malcolm in the middle y una versión novelada de la serie de ABC Brothers & Sisters.

  • Diego Santaolalla

    Sinceramente mi única apuesta este año de RCN es para Allá Te Espero. El resto muchas dudas. Doctor Mata me causa curiosidad aunque no sé que tan escabrosa puede ser. La Prepago ni por las curvas. ¿Aunque no se suponía que iba para Mantecol? Aun espero Las Santisimas y/o Los Graduados por ver de nuevo a Kathy Sanz.

    De resto cable, cable e internet. Vienen las temporadas de American Idol y The Voice USA, las cuales me parecen más entretenidas que cualquier producto de los gemelos diabólicos. Adaptaciones para que? Las originales siempre son mejores sean o no producidas por Teleimundo.

    • carlos21

      La Santísimas es mala lo que le sigue pero RCN insiste en colocarla la pareja de Kathy Sanz y Calzadilla next la historia es mala en general, igual la siguen sosteniendo porqué frente viene 5 Viudas Sueltas de las 2 producciones nada que ver si querían hacer versión 2012, 2013 de El Matrimonio Feliz fracasaron. Ojalá que RCN de verdad apoye a sus productos interesantes. “Dr. Matta”, “Allá Te Espero”,”Mamá También” puede dar sorpresas esta niña Estupiñan de lo poco que se ve en “Allá Te Espero” tiene talento aparece en escenas muy buenas por algo le dieron una protágonico, “La Prepago” puede funcionar, en un programa mexicano de mucho relumbrón mencionaron que RCN hará la “Madrastra” y hasta el nombre de la protagonistas, pero acá no mencionan nada ¿?

      • INVITADO

        Mama tambien? ay no,de verdad era necesario hacer un 16 AND PREGNANT CHIBCHA? en serio? Despues de eso que seguira TAGANGA SHORE? acaso un JERSEY SHORE MUISCA?.No, con esas dizque ADAPTACIONES y esos dizque REMAKES que obviamente son INNECESARIOS,hablando en serio FAR.C.N. cada dia se parece mas a TELEGUISA copiandose de todo el mundo.

        • soycriticona

          16 and pregnant chibcha ya existe… se llama ____ (llene ahí cualquier zona o localidad de estrato 1-3 en Bogotá y demás municipios)… es decir, casi toda Colombia

          • Diego Santaolalla

            Sólo que a diferencia de Estados Unidos, no tendrían ningún tacto para volverla bien pornomiserable.

        • UnaBuenaPersona

          Mama tambien es una serie ficticia, mientras que 16 and Pregnant es un reality. Lo unico que tienen en comun es la tematica =P

  • Juanp

    Asi a vuelo de pajaro conte 17 producciones -manteca y guisadas a granel este año por los lados de Las Americas-, de ese monton de producciones desde ya vaticino fracaso a ‘Chica vampiro’, ‘Mama tambien(copia de 16 and pregnant)’ y ‘Amo de casa’.
    De las biocorroncho bobelas, no espero nada y ojala las metan al congelador que tiene RCN en el polo sur, aunque si cuentan todos los detalles de la vida de Diomedes seria llamativa.
    Mas adaptaciones chilenas y argentinas, RCN no aprende; me produce curiosidad las adaptaciones que hagan de las series gringas.
    Cartas fuertes ‘Alla te espero’,’Dr. Matta’ y ‘Los 3 caines’. Las demas producciones #DeLaMenorImportancia

    • liliana

      Pero los 3 caines es versión Gustavo bolívar, ese señor es hace ficción barata y apologia con los narcos ahora con los paracos . Se ve mal la oferta de ambos canales.creo que la vida de los cantantes vallenatos ya no interesa a nadie.

  • jajaja

    all te espero se ve muy similar a la promesa con diferencia que en rcn su propuesta es mas dramatica y en caracol se ve mas vangardista

    • carlos

      Nada que ver Allá Te Espero con la Promesa vi el Demo de
      Allá Te Espero y es una historia que se ve drámatica pero básicamente es una familia que se separa se ve muy conmovedora la historia desde que Aleja Borrero deja al pobre del Gordo Benjumea lloran y llora, hasta que la familia está en la Ciudad de Bogotá ellos todos pobres, Sebastián Martínez en E.U. la esposa que se enamora de un extranjero, la villana Ana Wills, los niños Ana Estupiñan y otro niño el hijo de la protagonista lo hacen excelente, se ve lacrimógena a más no poder, pero nada que ver con la promesa nada, no sé porqué insisten en hacer comparaciones.

      • Anita

        A mí Ana WIlls me aburre.. me parece pésima actriz y no la veo sino para papeles de chica anoréxica.. Creo que el único estreno que me interesa a priori es el Doctor Mata..

      • ghost of tv

        mm te digo algo espera tu amada serie a las 12 de la noche asi q no defiendas lo indefendible………………..

        • Carlos

          Igual es al revés y tú amada serie La Promesa si estará en sustitución de Relaciones Peligrosas.

          • INVITADO

            Que tal que LA PROMESA se convierta en el ESCOBAR DE 2013? ademas el horario no necesariamente influye en una produccion, casos se han visto.pienselo

          • carlos

            Alguno de los productos de RCN o Caracol debe funcionar, puede ser la Promesa, Dr. Matta, Allá Te Espero, La Hipocondríaca quién sabe??? en cuestión de preferencias televisivas nada está escrito, hablo de Allá Te Espero o Dr. Matta porqué me llaman la atención cómo historias, a tí te llaman la atención otras producciones y así, en gustos no hay disgustos. 🙂

      • INVITADO

        Porque LA PROMESA sencillamente muestra la CRUDA REALIDAD de la trata de personas mientras que alla te espero se ve MUY ÑOÑA,MUY LANA,ALGO ABURRIDORA y eso es lo que MENOS quiere el televidente,el publico lo que busca son HISTORIAS DURAS Y PESADAS y creame LA PROMESA COMO SU TITULO LO DICE PROMETE CON SU OBJETIVO

        • Carlos

          Y… por ello digo que nada que ver la Promesa con Allá te Espero la primera es una historia cruda cómo lo mencionas, y la segunda una historia de corte social, lacrimógena que muestra la realidad de los inmigrantes eso es todo, por eso no valen las comparaciones son productos totalmente distintos.

      • jajaja

        tal ves no son comparaciones solo que son los mismos temas TRATA DE BLANCAS y queda claro que alas mentes que les hace falta la recepcion para criticar les gusta lo fuerte lo vangardia asi que a mi espetactiva el rating sera para la promesa

  • Debo admitir que Doctor Mata suena muy interesante. Es un episodio de la historia colombiana que es muy poco conocido, aunque siendo RCN como es, no me imagino que le harían a la historia. La revista “Credencial Historia” le dedicó un artículo en enero de 2004: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/enero2004/raro.htm

  • jotica

    otra narconovela de bobolivar, le veo futuro a doctor mata y la prepago ojala las de rcn no se molesten o les cambien los nombres en la serie, lo demas chafada y fracasos, copias de otros proyectos con poco presupuesto.

  • Andreina

    Creo que lo único que puede funcionar es Los 3 Caines. Alla te espero se ve tan aburrida que seguro termina a la media noche, La Prepago es una sin tetas no hay paraiso pero con nivel, revuelta con la mujer del presidente, Dr Matta mucha calidad, historia innovadora, digna del horario de la media noche, Chica Vampiro osea el Crepuscilo colombiano ya veremos que termina sacada del aire, siendo siempre vencida por Mujeres al limite y Tu voz stereo, RCN no aprende, ya lo intentaron antes con el bodrio musical que protagonizó esa pecosa insípida de Bichos, y el programucho ese de Historias clasificadas que marcaba menos que Dia a dia y muy buenos dias. Contra las cuerdas, además de ser remake, es la misma vaina de A mano limpia pero con el salero de Manuela Gonzalez, ¿Ella ha tenido algún exito? porque esa señorita apenas entró a La Saga la tumbó. La vida de Diomedes Díaz que asco, osea una Oye Bonita segunda temporada pero en RCN. Las Santísimas ya dejen descansar ese bodrio tan malo, Retrato de una mujer me rio en severendo aburrimiento y Salsa, esa porquería no quedaría bien ni en las madrugadas.

    • majida issa

      entienda usted y aprenda usted ridiculo que verguenza no tiene ni plata en cambio rcn tiene mas que caracol ese uhh que programa pra caerme mas mal son tosos corronchos ese caracol.

  • carolina cruz

    El canal manteka ardido por no aceptar en su momento la serie de pablo escobar cuando se las ofrecieron, caricaturizara la de los 3 caines… que verguenza la verdad. a todo lo llaman LA GRAN PRODUCCION!!! jejejej

    • Srta Laura

      “Las Prepago”. Ahí sí se fajaron con el título y el plot de la novela, deben tener mucho material de donde hacerla con su personal de noticias, les sobran argumentos. Para nada ordinario el contenido, y que además ya se ha visto en “Todos quieren con Marilyn” y “Sin tetaas no hay paraíso” novelas aceptables en comparación con los bodrios de ahora; pero bueno, ese es el canal de manteca, un canal dedicado a dañar cada día más y más nuesstra sociedad. Con “El capo” hicieron al traqueto el héroe indestructible, con “La Prepago” y “Mamá También” darán un ejemplo brillante a todas las niñas que, hoy en día, ya no sueñan con estudiar sino con casarse con el más “duro” que las llene de silicona por todas partes. Muchas gracias porquería de canal.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        ¿Sugiere ud. que Johana Amaya hará su debut como actriz? Lástima que Ginita Acuña ya no le jale a eso, porque lo hacía muy bien…

        PD. Yo SI vería una novela llamada “La Prepago Vampira” interpretada x que se yo… ¿Jéssica de la Peña?

        • Srta Laura

          Creo q me refería más a las de farsándula y uno q otro programa asqueroso q transmiten en las mañanas.

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Las noticias del Embrutecimiento… tienes razón.

    • ALFALINCE

      A eso súmele que harán la vida de Rodriguez Gacha hay como para sacarse el clavo.

    • sara

      hay miamor que va deje la envidia rcn es mejor que farracol oyo careverga

  • ghost of tv

    segun su comercial aparece el fosil mas antiguo UN HUESO LLAMADO SALSA asi q preparen ese horario de media noche pa la cantidad deproductos q les van a acomodar o ponerlos de vecinos con el mundodel campo a las 5 de la mañana

  • pambele me gusta

    el laberinto de alicia para ser mas precisio creo que es la adaptacion chilena, protagonizada por la mama de elisa en chile, serio nocturna de gran exito y de gran calidad muy diferente a donde esta elisa en colombia

  • Nico

    Y por eso pedimos dos nuevos canales de televisión…

    • Antena3Colombia

      si estamios esperando a PACSA con el aval de Mediaset España y Canal3 Colombia o Todelar TV con el aval de la Organización Sarmiento Angulo, El Tiempo, RTI, y Todelar

      • camiloce

        LAMBÓN, ANORMAL. Sóplese el ojete, relagado. Si le gusta tanto la tv española, vaya a que el rey Juan Carlos le meta el cetro qlo bien arriba!!!

      • Nico

        Interesante, cuéntame más :yaoming:

      • camiloce

        Nosotros estamos esperando que se muera, y deje de llenar el blog con su diarrea mental.

  • yuranix

    Hoy Fernando Gaitán confirmó que este año inicia la preproducción de el remake de Café con Aroma de Mujer, claro que ese será para 2014, pero de una vez vamonos preparando.

    • Antena3Colombia

      espero que sea con Paola Rey y Juan Pablo Gamboa

      • camiloce

        Unos comentarios arriba usted afirma que la detecgrilla es una mediocre. ¿Podría ser COHERENTE al menos una vez en la vida? ¿O es que esa combinación de tv y teclado metido por el qlo ya le afectó la memoria también?

        • yuranix

          es un troll, no se puede esperar nada mas de el.

          • camiloce

            Hasta para trollear hay que ser inteligente. Este es un pobre guevón que de verdad se cree cómico. No lo fue como tvfire, menos con sus cagaos nicks de canales españoles de mierda.

    • soycriticona

      Dónde lo confirmó?

      • yuranix

        En un programa que dieron hoy en la tarde (presentado por ricostillon calero y milerda lopez) en RCN, en el que precisamente presentaban los estrenos del 2013.

    • ghost of tv

      se acabo la materia gris en RCN ahora solo abunda la manteca y colesterol asi q agarrense q vuelve Betty, la casa de las dos palmas, la otra raya del tigre todas reloaded……..

  • Vale

    Definitivamente RCN Nos Mandó A Decir…APAGUEMOS EL TV Y VAMONOS!!! O Sea No Vamos Nunca A Salir Adelante Con Estas Horrendas Producciones…Como Siempre Mostrando Lo Peor Del País, Hasta Cuando Vamos A Seguir Con Esta Maldición

  • Suriname

    Concuerdo contigo. La única producción que despierta interés, es Doctor Mata (A ver si Carriazo no se oxidó tanto), Del resto, pura paraco-traqueto-vampi-remake-manteca industrial, bien concentrada y que aumentará los niveles de triglicéridos en los colombianos. Qué nefasto.

    • Antena3Colombia

      El Doctor Matta será capaz de levantar mas Rating que Escobar

      • INVITADO

        No creo, eso es demasiado prematuro decir que doctor matta levante mas rating que ESCOBAR, si es lo unico decente que tiene FAR.C.N. para este año, primero como dijo suriname,hay que ver si CARRIAZO no se oxido tanto, amanecera y veremos

    • majida

      que va todas las producciones del canal rcn son muy estraurdinarias sepa mas de novelas feooa

  • Antena3Colombia

    que porquería de canal y quería que eso pasaría a lo peor este año va ser inmundo muy inmundo

  • Antena3Colombia

    Y espero que se acabe la mediocridad de Pobres Rico hasta agosto y hasta la protagonista Paola Rey que la despidan de RCN por la puerta de atras como en Caracol y en Telemundo

    • camiloce

      No se supone que la Detecgrilla es su musa, la “próxima diva del siglo”? Y es que además de anormal, hipócrita, torcido e incoherente?

      • Además de todo eso, ahora ya no es Tele5Colombia sino, Antena3.

        • yuranix

          jajajaja tuvo que ser una movida multimillonaria de antena 3 para hacerse con los servicios de este baboso (?)

    • Fabian Buelvas Guerra

      en la vida hay q tener una sola idea, esa es un ancla q te mantiene pero viejo sea serio….

  • Antena3Colombia

    y que pasará con el Nuevo Quien quiere ser Millonario?

  • Jose Arturo

    allá lo espero, doctor mata, y su mamá también; con los tres caínes y la prepago, ya tengo a la chica vampiro contra las cuerdas, venga y acabe con toda esta mierd,a.

    • viky davila

      que vaaa viejo lo mejor de rcn

  • Venezolano

    no se porque se quejan y critican tanto si se detuvieran a mirar las producciones de Mexico que es la tipica novela de la pobre que queda rica y la rica que queda pobre, o las de mi pais (Venezuela) donde el protagonista se enamora de su prima y la protagonista resulta ser una cachifa que trabaja para la mala y ni que hablar de las producciones Argentinas, aqui en Venezuela todo mundo aclama las producciones colombianas y ud. se matan criticando el talento que tienen alli. Aqui hay fisico y [email protected] actrices y actores fisicamente pero desafortunadamente talento no hay. Esas novelas colombianas entretienen vale.

    • soycriticona

      Uso indebido del signo @

    • majida issa corazones blindado

      si yono se la gente que le pasaaaaa

  • La perricholi

    Con la programación de los canales colombianos, Discovery kids aumentará de rating.

    • Fabian Buelvas Guerra

      no solo discovery kids hasta el canal de la monjita sera mejor

  • ghost of tv

    bien no hay q negar q en cuestion de prepagos PEYECN tiene muchisima experiencia con la mano de expertas q tienen en su nomina

    • elmaol

      Por algo Caracol realizó Las muñecas de la mafia y Sin tetas no hay paraíso cierto?

  • kater

    Menos mal que tengo cable.

    Saludos

    • Fabian Buelvas Guerra

      y yo directv…….

  • kike

    gracias por adelantarnos estos vomitivos del 2013, que se creen este par de canales mantecosos??? no pues que haremos con vampiros chicbchas como le decimos crepusculo chibcha…., en las prepago me imagino que borraran todas las vivencias de carolina cruz con sus clientes para no dañarle mas la imagen de put.., en los tres caines otra apologia a los asesinos del pais. los haran pasar por heroicos personajes, para que los niños estrato 1 y 2 los sigan viendo como heroes. mejor dicho apague y vamonos al cable.

  • ALFALINCE

    A ver, vamos por partes, lo de los Castaño sería interesante si se apegaran fielmente a la realidad, pero tratándose de RCN y lo pantalleros y fantasiosos que son eso es mera ilusión, además eso de pegarse al éxito que tuvo Escobar, el patrón del mal, como que no resultaría, en cuanto a Allá te espero eso más parece otra de esas adaptaciones teleinmundezcas, con La Prepago de pronto le pegan al perrito porque de eso en ese canal hay de sobra, el Doctor Mata promete, La Chica Vampiro me parece una idiotez que solo se la cree alguien que consuma mucha bazofia como Laura o Farsagonistas de Nuestra Tele; en fin, más basura para un publico sediento de sin sentido, ah y lo de la adaptación de Malcom me parece muy de productores cara dura (o no se acuerdan como les fue a los del canal del molusco con las adaptaciones de Quien manda a quien o Cansados con hijos), en fin, esa serie tenía mucha inteligencia, sarcasmo y habilidad en los libretos de lo cual acá se carece.

  • BitchPlease

    nadie habla sobre el remake de Café con Aroma de Mujer!

  • elmaol

    Así como me vi Escobar, me veré Los tres caínes, ojalá se luzcan con la producción y la historia, y Dr Matta también me parece buena historia, el resto.., Next…

    • Fabian Buelvas Guerra

      pues le recomiendo un buen vomitivo o un tarro de milanta pa cortar ese mantequerio

  • yuranix

    jejejeje no le de ideas no sea que empiece a trollear a nombre de canales peruanos.

  • liliana

    Los graduados y contra las cuerdas,siguen trayendo historias argentinas,no aprenden ,lo chileno o argentino no pega aquí. No ha mucho que ve4 este año en ningún canal.

  • djyakko7700

    el canal de Ratas, Criminales y Narcos ataca de nuevo despues de haberle enseñado a los niños que debian ser narcos pa ser los duros, ahora con sus programetes mantecosos van a enseñarle a las niñas a ser prepagos faciles llenas de silicona

    • elmaol

      “despues de haberle enseñado a los niños que debian ser narcos pa ser los duros”.. Acaso Escobar no lo presentó fue Caracol?

      • djyakko7700

        y quien presento al capo, pandillas, guerra y paz, fueron rcn, caracol con escobar solo superincremento algo que ya habia impuesto rcn

        • majida issa

          si eso si es verda lo apoyoooooooooooooooo compañeroooo soy majiida issa protagonista de corazones blindados

  • Kto

    Y el Remake que Café?

  • Para ser ustedes un blog de crítica, tienen tanta cola que les pisen. los errores ortográficos son incontables. ¿Quien escribe estos artículos ¿Un analfabeta? ¿Por qué no revisan antes de subirlo? La mala ortografía es tan horrible como al TV Colombiana.

  • Nanis

    Lo dicho este canal pretende arrastrar a la competencia con esas super producciones probaron con los capos y ahora quieren probar con paracos que mediocridad tan grande se les acabo la creatividad para hacer y promocionar buenas producciones que tienen que escribir historietas con base a la vida de gente mala y perversa como esos hermanitos noooooo el colmo defintivamente coltejer que porqueria de televisión. Y después que van hacer la vida de marulanda, tirofijo o que más se les ocurrre RCN.