Caracol 2013: sobresalen La promesa y El golpe, lo demás es diferente y divertido

hipocondriaca_cayo_calzadillaCon solo ver la imagen de Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla en personajes de paciente y médico respectivamente tuve suficiente.  No me genera mayor expectativa La hipocondriaca. Tampoco quiero ver la clichesudísima Cinco viudas sueltas. Mucho menos me interesa una serie sobre futbolistas, menos con el hipercreativo nombre La selección; es como Rafael Orozco, el ídolo pero de fútbol. Concursos, realities o como los quieran llamar me hacen explotar la cabeza cuando los veo por más de 5 segundos seguidos.

La pista

lapista-caracol

Concurso de baile que premiará a bailarines que tendrán la responsabilidad de reproducir famosas coreografías. Un show que tendrá las más imponentes coreografías de Broadway y esos ritmos populares y pintorescos que generan una impresionante identificación para todos aquellos que sienten con el baile, la mejor forma de expresar sus sentimientos y evocar buenos momentos. Los participantes estarán acompañados por famosos cantantes como Yolanda Rayo.

Jurados: José Luis Rodríguez «El Puma», Fernán Martínez y Carolina Ramírez.

Presentadora: Carolina Gómez.

La promesa

la promesa jennylu vargas

Ana, Frida y Seleni son tres mujeres jóvenes que, creyendo que optan a una vida mejor, caen en las garras de una banda de trata de personas que las llevará a España para sumirlas en una espiral de violencia y explotación sexual.

Protagonistas: Julieth Restrepo, Aislínn Derbez y Nicole Santamaría.

 

La selección

Homenaje a la vida y obra de Faustino Asprilla, El ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón. Esta producción hará énfasis en su vida, en sus amores, en sus familias, en toda la pasión que los sigue manteniendo como héroes del deporte y que aun despiertan las más intensas emociones en todas las generaciones que todavía vibran con sus glorias pasadas y presentes.

Para recrear las historias de estos hombres, que son tema obligado en conversaciones que involucren orgullo, grandeza, éxitos, derrotas y alegrías, las unidades de grabación se desplazarán a Europa, donde lograron cimentar parte de sus carreras y a locaciones ubicadas en Cali, Tuluá, Buenaventura, Santa Marta, Medellín, solo por mencionar algunas.

La hipocondriaca

hipocondriaca_cayo_calzadilla

Macarena González tiene 25 años recién cumplidos, es una mujer alegre, soñadora, pero tiene un gran defecto es hipocondríaca. Luego de recibir un terrible diagnóstico, decide empezar a vivir su vida con más pasión y en ese renacer, se enamora de su propio médico, Alejandro Pulido.

Es una historia divertida, familiar, que logra mostrar a una protagonista valiente que no le teme a reírse de sí misma y a ver en cada momento una nueva oportunidad.

Protagonistas: Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla, John Alex Toro y Cristina Campuzano.

La ruta blanca

ruta-caracol

Cuatro historias entrelazadas por sus respectivos protagonistas mostrarán la compleja ruta del tráfico de cocaína (su elaboración, distribución, comercialización, hasta llegar al consumidor final). Esta serie, coproducción con Cadenatres de México, narra la dura realidad de quienes, por distintas circunstancias de la vida, terminan involucrados en este camino sin salida. Cuatro ópticas, cuatro etapas, una misma ruta.

Con Carla Giraldo, Juan Pablo Gamboa, Dagoberto Gama, Carlos Athie, Zharick León, Frank Ramírez, Luis Fernando Salas, Luis Velasco.

Cinco viudas sueltas

cinco-viudas-sueltas-caracol

Virginia es una millonaria ejecutiva con una familia perfecta, Samanta es vendedora de finca raíz, Marianela visitadora médica, Yidis masajista y Luisa trabaja en una empresa de seguridad, cinco mujeres que tienen una sola cosa en común: todos los domingos se encuentran en la cárcel cuando visitan a sus hombres, quienes por diferentes circunstancias, culpables o inocentes las hicieron “viudas de la cárcel”.

Cinco historias distintas donde las dolorosas circunstancias en algunos casos reforzarán el amor y el deseo de luchar, pero en otros, será la excusa perfecta para volver a comenzar.

Protagonistas: Lully Bosa, Andrea Gómez, Heidy Bermúdez, Angélica Blandón y Coraima Torres. Ernesto Benjumea, Diego Cadavid, Ricardo Leguizamón, Rodolfo Valdés y Andoni Ferreño.

El golpe (Made in Cartagena)

bazurto caracol cmo

La poderosa banda de Harvey Noriega, dedicada a grandes y espectaculares robos, tiene la misión de robar el Santa Helena, un antiguo tesoro rescatado del fondo del mar y escondido en la custodiada bóveda del Banco Colombo-Español. Esta es una serie llena de acción y drama, enmarcada en el desconocido y atrevido mundo de la champeta, con una alta dosis de música, sensualidad y espectaculares paisajes, que pondrá al descubierto todo el sabor y la realidad de una Cartagena nunca antes vista.

Con Carmen Villalobos, Tatiana De Los Ríos, Miguel De Miguel, Fernando Solórzano y Khris Cifuentes.

[caracoltv.com]

  • Grave error, Caracol, metiste a JHB y a Carolina Guerra en el mismo video….esas producciones ya huelen a NaCl….

    • ak47_The_Legend

      “Año nuevo, Camionado de Sal nuevo”.

  • Invitada

    No tengo predilección por ningún canal veo lo que me gusta sea nacional o televisión restringida, creo que RCN trae mejores productos si los saben posicionar, les dan un horario decente pueden funcionar, Allá te Espero, Dr, Matta, La Prepago, de Caracol. La Promesa, La Hipocandríaca que pareja tan partícular la de la Srita. Cayo y Calzadilla no me gusta, Calzadilla es guapísimo lo seguí en Amor en Custodia porqué esa historia me gusto, pero él necesita de una buena actriz creo yo, pero igual la Hipocondríaca da resultado, de las demás historias no sé, habrá que esperar.

    • ghost of tv

      oiga invitada pase por la porteria del canal en ,la Av de las americas por su cheque y su tarro de aceite vivi por la publicidad al canal … gracias

    • Anita

      Yo ví La promesa y es excelente… muy buenas actrices, muy buena producción.. es de ese tipo de producciones por las cuales se saca pecho.. las demás son más de lo mismo..

  • Solo me vere la promesa y la pista el resto que mendigue en busca de rating

    • UnaBuenaPersona

      La Promesa es buena, lo que preocupa es que el contenido es bastante duro y posiblemente termine en el horario maldito…..

      • Diego Santaolalla

        Puede ocurrir. Si Correo de Inocentes también termino por alla.

        • Anita

          Es verdad.. a propósito.. ambos excelentes dramatizados son de la misma productora.

  • Tele5Colombia

    Entonces que? posiblemente Paola Rey estará o no estará la Ruta Blanca?

    • No lo sabemos y NO nos importa

      • Tele5Colombia

        Pero Salsis Pero lo que yo me importa también es a mi Canal Uno que de nuevo va ser un canal de Televisión de calidad

        • camiloce

          Cállese anormal, aprenda a escribir como alguien que SÍ TIENE actividad mental.

  • Tele5Colombia

    Y queremos cambios para el 2013 y que Don Bernie Duque la voz oficial de El Precio es Correcto sea también la voz oficial de Caracol TV que le parece?

  • Tele5Colombia

    Pero esperamos también en julio de 2013 en toda Latinoamerica el lanzamiento oficial de Telecinco Internacional de Telecinco de España próximamente disponible en DirecTV, Claro, UNE, Supercable y Movistar

    • yuranix

      Esperamos que en el 2013 sea su lanzamiento… desde el 5 piso de cualquier edificio de esta ciudad.

      • Tele5Colombia

        Ni que fuera yo Lina Marulanda

        • camiloce

          Ojalá lo fueras.

    • Anita

      me muero por ver a Belén Esteban desgañitándose con medio plató diciendo que “por su hija mata”… que pena, pero Telecinco no tiene mucho interesante que ofrecer.. si acaso el gran hermano que suelen hacer buen casting … de resto, que pereza.. y a propo de canales internacionales.. los de caracol y rcn son horribles, pareciera que no tienen programación para hacer una parrilla medianamente decente.

  • Goxek

    será que esta vez no hay Desafío? por fin??

    • ak47_The_Legend

      Espere y verá en Febrero o Marzo…

    • Primero se acaba la lavaza que los cerdos….fijo tendremos “Desafío 2013: La revancha despues del fin del mundo”

      • Diego Santaolalla

        Para ponerse algo “trascendentales” dirán será “el renacer” o algo similar. Deberían copiarse de Survivor y hacer un Fans Vs. Favoritos. O Heroes Vs. Villanos. Tiene harto material de donde echar mano. Se ahorrarían hacer el falso casting y de paso le pondría picante con alguna de esa tematica.

      • soycriticona

        … es decir, postapocalíptica

  • Alex Chica

    Me parece más interesante el comercial que promociona las producciones de Caracol que el de RCN.

  • visitador

    PQ sera que hay personas tan patéticas que se creen críticos de tv y que juzgan los productos antes de salir a la luz.

    • Porque conocemos la limitadísima calidad de los productos del canal de la Floresta. Son tan predecibles, que de antemano sabemos qué programas naufragarán antes de que leven anclas

  • visitador

    PQ si saben tanto de tv y de actuaciones PQ no se les conoce un programa escritos o dirigidos por ellos que sean considerados unas obras de artes o donde estos se hallan robado las cámaras con su magistral actuaciones, cuando esto sea así creo que tendrían el derecho de criticar. eso se deja para las personas ignorantes del tema o partidista de un cana o otro. Persona envidiosa que no pueden ver que la televisión avance y la critican diciendo que solo ven televisión por cable, y despotrican de la tv nacional y de sus actores, a eso les digo que hacen en este país.
    Eso si al que le caiga el guante que se lo chante.

  • el critico

    Narconovelas, basura y pornomiseria eso es lo que contiene la television colombiana que mas podemos pedirle a la vida.

    • moscoquera

      digame una historia, que refleje a la sociedad colombiana que tenga un tema diferente?

      • Mariana

        ahi por favor! segun ud solo eso se ve en la sociedad colombiana? pues si ese es su criterio esta mucho mas pegado a la tv que a la realidad como tal, de hecho aunque no creo en patriotismo ni en la nacionalidad como tal, aqui como en todo pais, hay tema – y de mucho- para cortar.

        no mas salga ud. a la calle, -a una calle decente- y me viene ud a decir que lo primero que ud. ve es narco basura y porno???

        si hablamos de tema, Betty la fea fue una de las mejores producciones, hablaba de un tema medianamente superficial, pero era un contenido que veia todo el mundo y que tenia un humor no tan empalagoso y patetico como el man es german o eso de casa reinas,

        por ej, recuerdo cuando la peliteñida -no se si vio la serie- toma un bus urbano, todo lo que le pasa es muy gracioso, y es algo que a muchas personas tambien le ha pasado y toca un tema algo folclorico pero ha la vez tratado con humor -buen humor-…

        en fin, aqui en colombia tambien hay medicos, hay gente que se dedica al circo, hay chef hay artistas, hay mujeres cabezas de familia… hay personas que han llegado a superarse -sin necesidad de ser narcos- en EEUU y en otros paises hay gente de colombia que esta haciendo historia….

        si dice que no hay temas es por andar viendo tv nacional….

        • moscoquera

          bueno, bajemosle la espuma al chocolate, si usted supiera la cantidad de tv colombiana que yo veo tendría que reescribir la mitad del comentario. pero bueno…… esta betty la fea, que era una novela en donde se copiaba la historia del patito feo, volviendo a la raiz: el jefe se queda con la secretaria, la variación es que aquí no era la amante del jefe. va 1, algún otro ejemplo?

          • Mariana

            yo no me referia a la historia en si -lo que se cuenta- si no a la forma en que se cuenta, el hecho de incorporar cosas como las que se suele ver en un bus, que son graciosas y que les pasa a mas de uno es una de ellas, cosas graciosas que a mas de uno le ha pasado y que causan gracia, son formas de enriquecer el contenido sin caer en un humor exagerado y empalagoso como en otras series.

            tema hay muchos, el de mujeres cabeza de familia o mujeres independientes y exitosas son temas por ejemplo son poco tratados, y que bien dirigidos y enfocados pueden ser tema de series interesantes, que se salen de una mar de series machistas,

            si hablamos por ejemeplo de las tipicas novelas de romance, la tv colombiana podria aprender mucho de las series coreanas, tan afamadas ultimamente -lastima que aqui se muestren unas no tan buenas- pero en muchas de ellas para que los protagonistas se den un beso por ejemplo se demora casi toda la novela, y no se vuelven aburridas poque se preocupan no solo por la historia sino por la forma de dicha historia,…

            en fin puede ser la historia mas corriente pero bien contanada puede ser interesante, …yo creo que no es la historia en si, sino la forma que adquiere la historia cuando se presenta y se cuenta en un medio audiviosual,…

            pero siendo sinceros, y vuelvo y lo repito, la tv nacional debe replantearse muchas cosas, el hecho de que en la actualidad es una mafia, en un grupo “selecto” que decide que se ve esta llevando a esta lamentable condicion de la television de hoy, y hasta que en la television no le den lugar a nuevas personas con ideas frescas vamos a seguir viendo mucha m….

      • Veroprofunda

        Pecados capitales

  • ak47_The_Legend

    Pero que tal la franja “diferente y divertida” de Garracol? “Año nuevo, Manteca Nueva”. Y RCHN, no piensa estrenar nuevas guisadas “producciones”?

  • StrangeLove

    1. ¿Bailar está de moda? What… Oh Jesus kill me now!

    2. Una gran cantidad de lista H con ínfulas de XXX

    3. Rodillon mode ON.

    4. Zzzzzzzzzzz

    5. Cinco guisas sueltas.

    6. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Diego Santaolalla

    Colombia´s next prepaid model no promete nada. La promesa. le daré el beneficio de la duda. La hipocondríaca pinta a ser más estupida que El Secretario y eso no es nada bueno El golpe con doña Yorley del Carmen ya tiene suficiente rasgos mantecosos para no verla y eso que no es de Teleimundo.

    La selección definitivamente este desproposito de bio-novela si que hizo caer más bajo el subsubgenero novelesco. Aunque ya he visto que se puede caer más bajo. Este año no va ser tenebroso sino tétrico para Mantecol.

    • ak47_The_Legend

      Yo no le veo nada de diferente y divertido a esa aguamasa de programación del 2013.

      P. D. Pues yo voy a ver “La Promesa” por La “historia”…

  • Tele5Colombia

    Queremos para el 2013 a la Televisión colombiana operada y financiada por los españoles de Planeta, PRISA y Mediaset España

  • Sebastian David Gallego Llored

    Mas entretenido es esto que toda esa basura que presentara Caracol el proximo Año http://www.youtube.com/watch?v=aaGX7eIDET4

  • ALFALINCE

    Salvo La promesa, Caracol no ofrece nada nuevo, es más ni La Selección llama la atención, pues es una oda a las glorias pasadas del fútbol colombiano, centrando el culmen de esta historia en el 5 a 0 contra Argentina en la eliminatoria para el mundial del 94 (que mentalidad tan corta la que tenemos), Cinco viudas me parece otra copia de El Ultimo Matrimonio Feliz (acá le gusta usar las mismas formulas exitosas de otros), La Ruta Blanca es otra serie para explotar el ya de por si mascado tema del narcotráfico, esta ves desde su inicio hasta cuando llega al consumidor (al paso que vamos la droga volverá a desplazar al café como producto de exportación con tanto telenovela y serie que se produce), en fin, más serie y productos que de “diferentes” y “divertidas” no tiene nada y que solo se quedan en esta “jocosa” frase.

  • T5Colombia

    Y espero que halla cambios en CARACOL TV como por ejemplo a Don Bernie Duque sea la Voz Oficial del Canal y ese va ser mejor (y)

  • Venezolano

    no se porque se quejan y critican tanto si se detuvieran a mirar las producciones de Mexico que es la tipica novela de la pobre que queda rica y la rica que queda pobre, o las de mi pais (Venezuela) donde el protagonista se enamora de su prima y la protagonista resulta ser una cachifa que trabaja para la mala y ni que hablar de las producciones Argentinas, aqui en Venezuela todo mundo aclama las producciones colombianas y ud. se matan criticando el talento que tienen alli. Aqui hay fisico y [email protected] actrices y actores fisicamente pero desafortunadamente talento no hay. Esas novelas colombianas entretienen vale.

  • fdssdfdfs

    5 putas,,sueltas dijo viudas..jajjaja