Caracol 2013: sobresalen La promesa y El golpe, lo demás es diferente y divertido

hipocondriaca_cayo_calzadillaCon solo ver la imagen de Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla en personajes de paciente y médico respectivamente tuve suficiente.  No me genera mayor expectativa La hipocondriaca. Tampoco quiero ver la clichesudísima Cinco viudas sueltas. Mucho menos me interesa una serie sobre futbolistas, menos con el hipercreativo nombre La selección; es como Rafael Orozco, el ídolo pero de fútbol. Concursos, realities o como los quieran llamar me hacen explotar la cabeza cuando los veo por más de 5 segundos seguidos.

La pista

lapista-caracol

Concurso de baile que premiará a bailarines que tendrán la responsabilidad de reproducir famosas coreografías. Un show que tendrá las más imponentes coreografías de Broadway y esos ritmos populares y pintorescos que generan una impresionante identificación para todos aquellos que sienten con el baile, la mejor forma de expresar sus sentimientos y evocar buenos momentos. Los participantes estarán acompañados por famosos cantantes como Yolanda Rayo.

Jurados: José Luis Rodríguez «El Puma», Fernán Martínez y Carolina Ramírez.

Presentadora: Carolina Gómez.

La promesa

la promesa jennylu vargas

Ana, Frida y Seleni son tres mujeres jóvenes que, creyendo que optan a una vida mejor, caen en las garras de una banda de trata de personas que las llevará a España para sumirlas en una espiral de violencia y explotación sexual.

Protagonistas: Julieth Restrepo, Aislínn Derbez y Nicole Santamaría.

 

La selección

Homenaje a la vida y obra de Faustino Asprilla, El ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón. Esta producción hará énfasis en su vida, en sus amores, en sus familias, en toda la pasión que los sigue manteniendo como héroes del deporte y que aun despiertan las más intensas emociones en todas las generaciones que todavía vibran con sus glorias pasadas y presentes.

Para recrear las historias de estos hombres, que son tema obligado en conversaciones que involucren orgullo, grandeza, éxitos, derrotas y alegrías, las unidades de grabación se desplazarán a Europa, donde lograron cimentar parte de sus carreras y a locaciones ubicadas en Cali, Tuluá, Buenaventura, Santa Marta, Medellín, solo por mencionar algunas.

La hipocondriaca

hipocondriaca_cayo_calzadilla

Macarena González tiene 25 años recién cumplidos, es una mujer alegre, soñadora, pero tiene un gran defecto es hipocondríaca. Luego de recibir un terrible diagnóstico, decide empezar a vivir su vida con más pasión y en ese renacer, se enamora de su propio médico, Alejandro Pulido.

Es una historia divertida, familiar, que logra mostrar a una protagonista valiente que no le teme a reírse de sí misma y a ver en cada momento una nueva oportunidad.

Protagonistas: Stephanie Cayo y Ernesto Calzadilla, John Alex Toro y Cristina Campuzano.

La ruta blanca

ruta-caracol

Cuatro historias entrelazadas por sus respectivos protagonistas mostrarán la compleja ruta del tráfico de cocaína (su elaboración, distribución, comercialización, hasta llegar al consumidor final). Esta serie, coproducción con Cadenatres de México, narra la dura realidad de quienes, por distintas circunstancias de la vida, terminan involucrados en este camino sin salida. Cuatro ópticas, cuatro etapas, una misma ruta.

Con Carla Giraldo, Juan Pablo Gamboa, Dagoberto Gama, Carlos Athie, Zharick León, Frank Ramírez, Luis Fernando Salas, Luis Velasco.

Cinco viudas sueltas

cinco-viudas-sueltas-caracol

Virginia es una millonaria ejecutiva con una familia perfecta, Samanta es vendedora de finca raíz, Marianela visitadora médica, Yidis masajista y Luisa trabaja en una empresa de seguridad, cinco mujeres que tienen una sola cosa en común: todos los domingos se encuentran en la cárcel cuando visitan a sus hombres, quienes por diferentes circunstancias, culpables o inocentes las hicieron “viudas de la cárcel”.

Cinco historias distintas donde las dolorosas circunstancias en algunos casos reforzarán el amor y el deseo de luchar, pero en otros, será la excusa perfecta para volver a comenzar.

Protagonistas: Lully Bosa, Andrea Gómez, Heidy Bermúdez, Angélica Blandón y Coraima Torres. Ernesto Benjumea, Diego Cadavid, Ricardo Leguizamón, Rodolfo Valdés y Andoni Ferreño.

El golpe (Made in Cartagena)

bazurto caracol cmo

La poderosa banda de Harvey Noriega, dedicada a grandes y espectaculares robos, tiene la misión de robar el Santa Helena, un antiguo tesoro rescatado del fondo del mar y escondido en la custodiada bóveda del Banco Colombo-Español. Esta es una serie llena de acción y drama, enmarcada en el desconocido y atrevido mundo de la champeta, con una alta dosis de música, sensualidad y espectaculares paisajes, que pondrá al descubierto todo el sabor y la realidad de una Cartagena nunca antes vista.

Con Carmen Villalobos, Tatiana De Los Ríos, Miguel De Miguel, Fernando Solórzano y Khris Cifuentes.

[caracoltv.com]