Mundos opuestos: eliminados Farina, Delmys, Víctor y Edward

eliminacion mundos opuestosEn el nuevo ciclo de Mundos opuestos la está pasando fatal Paola Tovar al perder a su única amiga en competencia, Diana. Wesley, por su parte, se lesiona los tejidos blandos de una rodilla, los paramédicos lo visitan y aunque no es grave, le recomiendan reposo absoluto; este se deprime pensando que este incidente afectará su estadía en el reality. Y sigue Abdu queriendo recomponer su amistad con Delmys, mientras que Julián y Pipe quieren aprovecharse de la situación de la lesión del sudafricano, mientras se preparan para la prueba de inmunidad (que en realidad es territorial), y les anuncian que no habrá más protecciones, y que esta semana saldremos de cuatro participantes.

El domingo (o mas bien el lunes, porque fue a media noche) les anuncian que los seis que caigan en el pasado, estarán nominados -incluido Wesley, que llega automáticamente al pasado-, junto con los nominados de cada Concejo – no se para que hacer concejo con tanto nominado junto- por lo que la prueba, que consiste en trasladar unas esferas en un punto de llegada, tras una pista de obstáculos en el agua, le dio cupo en el futuro a Pipe, Abdu, Julián, Delmys, Sofía y Nanis, quedando en el Pasado: Víctor, Edward, Ana Lucia, Paola y Farina. Y desde ya hay el trafico de votos para los concejos respectivos, como lo vimos el lunes. Y en el concejo del pasado les anuncian que este será el último (¡ya era hora!). En dicho Concejo quedó nominado Julián con 6 Votos (unanimidad), dejando en semifinales a Pipe y a Abdu.

El miércoles, sigue la discusión entre Pipe y Nanis (y Ana Lucía desde el otro lado del vidrio) por el fracaso de su relación, algo que ya parece el cuento del gallo capón. Como sopresa para Víctor, le dieron permiso por tres horas para irse al futuro, pero con la advertencia de no llevar nada al Pasado. No, qué episodio tan prescindible. Y por la misma línea va el del miércoles, porque ya ese asunto entre Pipe, Nanis y Ana Lucía ya huele a rancio… tanto como los diseños en verde limón de Laura Acuña de Kling, que ya anuncia su despedida como entrenadora del Futuro, llevándoles a hacer un torneo de XBox que ganó Julián. A los del Pasado, les dió unas cajas con pollo frito y papas, chancletas, un lapicero, unos brownies, una hamburguesa y un sonajero de bebé. Y debo decirlo, esa voz del Robot del futuro parece de depravado sexual.

El jueves, en el último concejo, tras felicitar a Víctor por su lealtad y por haber pasado invicto por 15 concejos, pero en contraste, Delmys, con 3 votos, fue la octava nominada, mientras Sofía y Nanis llegan a la semifinal. Tras esta definición, les anuncian que solo 4 se salvarán. Paola Tovar pide disculpas a sus compañeros si en algo los ofendió. Delmys se sintió mal por el voto de Pipe en su contra, que la dejó en lista de nominación, algo que Nanis no podía creer.

El viernes, Pipe le dio serenata a Ana Lucía, Edward cuenta que pronto será papá y sigue los acercamientos de Abdu con Delmys, aunque uno esperaría ver “resultados sexuales” (el horario lo permite), que mas parecieran verse entre Pipe en calzoncillos y Nanis gateando en la casa del Futuro, pero ellos sigue en lo mismo de lo mismo de lo mismo. Parece que doña Ana Lucía está perdiendo el tiempo, por el contenido de esa conversación. Y lo mismo puede decirse de nosotros, los televidentes, pues en este episodio no hubo nada relevante.

El domingo, en medio de los anuncios de que la gran final es esta semana (demos gracias al Señor) y de los arrunches en el Futuro, les anuncian el llamado a Duelo de Salvación, en medio del conflicto que para Nanis tiene el haberse reconciliado con Pipe, dejando a Ana Lucía y Wesley de por medio… y es el cantante quien decide tomar la iniciativa de decirle a la actriz caleña la verdad sobre el final de su relación. La prueba de salvación consistió en trasladar tres alcancías de marranos de un lugar a otro de la pisa de obstáculos y luego romperlos con el movimiento pendular de una bola. El hombre y mujer ganadores de esta prueba pasan a ser semifinalistas, dejando a los otros seis en la búsqueda de solo dos cupos. La prueba fue ganada por Wesley (aun con su lesión) y Ana Lucía. Ella dice dedicarle el premio a su querido Pipe, quien ahora deberá darle una no muy grata noticia, mientras que, considerando las atenciones de Paola Tovar, creo que el sudafricano se lo tomará con más tranquilidad.

Javier Zapata les critica a los habitantes del pasado el dejar a la perrita suelta y descuidada y les revisaron la tarea y, como por variar, regañadas y mas regañadas… tanto que el beneficio dependió ya de la imitación que le hace Víctor. Menos mal ya dentro de poco dejaremos de lidiar con tan aburridor personaje al que nada le gusta.

El lunes, mientras sigue el rumor entre los habitantes del Futuro sobre la situación de Ana Lucía, Delmys y Abdu siguen muy acaramelados entre ellos, con Ana Lucía hablando de “vivir su proceso” mientras ya percibe lo que se cuece entre Pipe y Nanis, sobre todo con los “sutiles” comentarios de Edward. En fin, otro episodio irrelevante.

Y el martes, por fin tuvimos la prueba cuyo resultado nos interesa: el duelo de eliminación: de los 6 participantes, solo un hombre y una mujer avanzarán a la semifinal. La prueba consistió en arrojar unos ganchos para pescar unas bolsas con unas esferas, las cuales deberá lanzar desde un tubo para embocarlas en otras plataformas. La prueba fue ganada por Paola Tovar y Julián Rendón, mandando así a casa a Farina y Delmys por las mujeres y a Víctor y Edward por los hombres.