Giovanna Giacometto, Andrea Flórez, Miranda y Victoria Castillo en la final de La voz Colombia

victoria-castill-la-vozAlguien debe decirlo: que aburridores son estos dizque especiales navideños de los programas de concurso. Por más que canten bien o mal temas como “Ven a cantar”, ¡queremos ver competencia! Es más, para qué llevar eliminados como Patricia del Valle o Alejandro (el del caminador) ¿para inspirar lástima? Conmigo lo consiguieron, me daba pena ajena esta rellenadera. Entre los invitados, la hija de Montaner y Noel Petro….realmente aburridor todo. Tanto como lo es Luis Fonsi abriendo la gala del viernes, para mi es de esos cantantes que se me hace tan soporífero, tan nada del otro mundo…

La noche del viernes comenzó con Miranda y el tema “Tu” de Shakira, pero la verdad, no me gustó del todo, vocalmente hablando. Fue más puesta en escena con el traje elevado que otra cosa. Pasa al tablero Víctor, con el tema “Dos gardenias”.con el patrocinio de Corega y Café Sello Rojo, porque qué temas más aburridos. Y la cosa no mejora con la prescindible canción interpretada por Andrés Parra. Y sigue el aburrimiento con Roxanna y un tema de Juan Gabriel que me mandó a buscar la plancha con urgencia.

En el segundo grupo de intérpretes, no entiendo porqué la producción de La Voz Colombia quieren uniformar a Victoria como un Ferrero Rocher, solo a punta de dorado, y encima con esas versiones de temas de Celine Dion en español tan malas. Menos mal vocalmente ella está por encima de eso. Turno de Nacho tratando de cantar un tema de Luis Miguel. A Nacho le salen más gallos que asalto a un galpón. No, Nacho, tienes todo, menos voz… tu solo pegas alaridos. Asúmelo. Con Giovanna nos tocó un numero de inspiración bohemia entre el castellano y el francés, que no me pareció muy acertado. Y mucho menos lo fue “Eclipse total de amor”, tema interpretado por Andrea Flórez ¿Quién elige estos temas tan melegueros para La Voz Colombia, Cholanda?. Y así quedó abierta la votación hasta el lunes.

Y el lunes, los ocho semifinalistas volvieron a presentar los temas por los cuales fueron admitidos en las audiciones a ciegas, en pos de lograr el premio mayor: Ser artista de Universal Music, conciertos como el del 12 de enero y 300 millones de pesos. Y tras el cierre de las líneas de votación, con invitación musical especial de Adriana Lucía, estos fueron los finalistas por cada equipo:

Fanny Lu: Andrea Flórez

Carlos Vives: Giovanna Giacometto

Andrés Cepeda: Victoria Castillo

Ricardo Montaner: Miranda

Sin mayores sorpresas, abandonan la competencia: Andrés Parra, Roxanna, Víctor e Ignacio “Nacho” Peña ( el gran colado en el top 8). En la próxima entrega sabremos quién es la gran ganadora de este programa. Yo apuesto por Victoria Castillo.