Regresa Noticiero de las siete [Canal Uno]

noticiero-sieteEl antiguo noticiero de propiedad de Felipe López regresa a la televisión colombiana. El Noticiero de la Siete estaría al aire muy pronto por el Canal Uno los fines de semana y días festivos a las —usted lo adivinó— siete de la noche. En esta oportunidad el informativo saldrá al aire de la mano de Ever Bustamante y otros inversionistas quienes han logrado negociar el espacio con su actual adjudicatario Jorge Barón.

Sin embargo la vigencia de los actuales espacios llegará a su fin en los próximos meses, razón por la cual se prepara una nueva licitación.

Más alla del éxito de CM& y de Noticias Uno, ¿es posible competir y tener éxito contra Noticias RCN y Noticias Caracol los fines de semana?

  • ALFALINCE

    Si a Noticias Uno le ha ido mejor que los noticieros de los canales privados en los fines de semana, por lo menos les ha ganado premios de periodismo, se podría decir que es posible siempre y cuando se haga periodismo independiente, donde en verdad se haga análisis y se informe y no se recurra al amarillismo y a repetir las mismas noticias una y otra vez en las diferentes emisiones, en incluso dos veces la misma noticia en una misma edición.

    • ALFALINCE

      Doña Grasienta esta pidiendo créditos de este chisme.

    • ak47_The_Legend

      Pero la pregunta del millón sería: Podria el Noticiero de las Siete desde ahí en el ya desprestigiado Canal Uno, robarle aunque sea un poco de audiencia a los noticieros de la extrema ultraderecha los canales privados, sin tener que echar mano al sensacionalismo barato y barriobajero, al que nos tienen ya tan acostumbrados en el país? Y ojalá en la proxima licitación sea este el noticiero de la semana, en vez del mediocre (Como cosa rara…) “noticiero” de George Barón.

  • VIENDO-TV

    Con Jorge Baron no tienen que negociar nada,simplemente hay nueva licitacion y el espacio del noticiero Telepais lo ocuparia el nuevo noticiero de las siete

  • VIENDO-TV

    Doña Gracienta esta pidiendo que por favor se lo echen bien

  • el critico

    Con esta noticia buena dan ganas de mirar television en lugar de ver a los arrodillados uribistas de la Vicky y del Jorge Alfredo marrano de feria mal hecho Vargas derritiendo baba por el patron del uberrimo, llega otra alternativa para las noticias.
    El lema 0 amarillismo.

  • vengador

    de todas maneras cualquier otra opcion es mejor que RCN y Caracol….sea cual fuere el dia

  • enrique

    Escuche en Blu radio que se viene un revolcón en Canal Uno por el cuento de la licitación, ojala mejore este canal, la unica franja buena es desde las 8 (despues del inmundo noticiero de jorge baron) hasta las 11 de la noche, el resto del dia es puro informercial de productos y de evangelicos =/

    • RC24

      En la W dijeron que el Noticiero CM& estaría rondando un 1.8% personas (en Share me imagino pasaría del 2 o 3%) y con tendencia al alza, por lo que puede determinar que en un eventual cambio en la programación de La 1 supondrá el respaldo del público.

      • ak47_The_Legend

        A ese canal solamente lo puede salvar: El retiro definitivo de Jorge Barón como productor y “presentador” de sus “completísimos” programas y los programas mediocres y baratos de los mercachifles varados de siempre(Infomerciales de productos y iglesias cristianas y evangélicas y empresas estilo “La Cruz de Gólgota”) que deambulan por este mañana y tarde, y que los demás programadores actuales y nuevas programadoras interesadas en licitar, se animen a hacer una mejor programación no sólo todas las noches, sino en mañanas y tardes, aunque sea, del fin de semana. Podrían empezar retransmitiendo Don Chinche o Caballeros del Zodiaco…

        • KarlexusLefay

          – romeo y buseta (en señal colombia no duró mucho)

        • Creo que las dos ya estan en diferentes canales (Señal Colombia y CityTV respectivamente), pero de que si traigan programas retro de calidad y series anime, animados, culturales y demas, si que se necesita frente a la bazofia y manteca que nos da los canales nacionales actualmente.

    • ak47_The_Legend

      Claro, la licitacion de TV Pública se acaba el 31 de Diciembre del 2013, por eso, desde ya están preparándose para concursar por nuevos espacios y determinar que programadora sigue o no y los cambios que deberán enfrentar con respecto al destino del Canal Uno. Ojala se me dé el milagrito y Telepaís pase a los fines de Semana a las 9, “enterradísimo” debajo de Sabados (In)Felices y Pirry + Pésimo Día, donde no lo vea ni El Sagrado Rostro…

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Cualquier cosa que signifique una alternativa podría tener rating… lo malo es que en Colombia poca gente ve TV nacional el fin de semana.

        PD. CM& y Noticias Uno al parecer son poco independientes… en Canal Capital dijeron que están atacando al eunuco de Petro, patrocinados por el Grupo AVAL y por ARGOS que son los que apoyaron a Peñalosa y ahora a la Revocatoria… ¿Será verdad?

    • Tele5Colombia

      Desde que el Canal Uno perdió su esencia de Canal serio y sano en ese momento es puro Canal comercial y Evangélico Laico, ahora la van a revivirla a punta de animé y series clásicas de los 60s hasta los 90s y de Novelas viejas de los 80s y 90s y todo eso es una buena y mejor alternativa para ese Mediocre Canal a ser un mejorado canal serio y entretenido #FuerzaCanalUno

  • Diego

    errecene esta muy desprestigiado y mas aun con el caso de Sigifredo Lopez, en donde lo mostraban como culpable (con la transpolacion de la nariz de el al parecer en Power point y luego Windows video maker) solo por ayudar a varios de sus benefactores del gobierno, y eso que hay mas casos. Canal molusco esta en la misma onda, donde mostraban a miss agro robo seguro que fue “engañada por el amor” para firmar el cheque de reclamo de ese “baloto”, que la dejen en paz. Deben estar asustados los uribistas y chuckyistas por que los muestren como son en realidad y a la vez estaran preparados para difamar al noticiero cuando se metan con esta chusma corrupta. O falta el dicho, que si no puedes con tu enemigo, compralos, pero si no se venden, dañarles la imagen para que terceros terminen el plan.

  • KarlexusLefay

    Según me contaron acá o no se en que foro, así CM& tenga un punto de rating, es suficiente para pagar las cuentas porque ese punto que marca son gente de estratos “altos” y esos son lo que le interesan a los anunciantes… amanecerá y veremos…

  • kike

    como asi y que pasara con telepais de jorge baron?? ya se murieron sus dos unicos televidentes??

    • Tele5Colombia

      a Telepaís le están dando los satos oleos

  • Tele5Colombia

    Y también es el regreso de RTI o Programar Televisón al Canal Uno y tambíen Vuelve el Animé y los enlatados de los 60s 70s 80s y 90s

    • RTI no va a volver como programadora

      • soycriticona

        Y asi volviera, estamos en tiempos diferentes. El regreso de RTI “como programadora” no garantizaría nada en términos de calidad.

        • No, si yo lo estoy abiertamente afirmando con conocimiento de causa.

          • soycriticona

            Eso es claro… entiendo que ellos serán parte de uno de los consocios aspirantes a tercer canal y, asi, no pueden ser “programadora”

  • Diego Santaolalla

    No pero igual con tal de ver una perspectiva muy diferente a los noticieros privados y siga siendo independiente Noticias Uno debería quedarse como opción.

  • djyakko7700

    el canal uno necesita que gente joven lo renueve y lo lleve a otro nivel, desde que jorgesaurio baron lo tiene solo dan infomerciales repetidos, los evangelicos locos de pare de sufrir y el telepais ese, que vuelvan las series anime , que vuelvan a dar los magnificos(viejita pero buena)y muchas series clasicas de las buenas y muchos programas nuevos y buenos, que se transforme en un canal versatil, que evolucione totalmente y vuelva a ser como antes, ya no mas jorgesaurio baron, infomerciales y evangelicos maniacos de pare de sufrir #FuerzaCanalUno

  • tedvidente

    ojala que el canal uno le den reingenieria total para ser competitiva y atractiva no solo frente a caracol y rcn sino frente a la inminencia que en el futuro puede llegar la existencia de uno o dos nuevos canales privados nacionales, si siguen con programación mediocre como la licitación 2004-2013 terminaría sepultada

  • Ross_Geller

    Osea que el super programa del “Show de las Estrellas” lo van a quitar??? nooo porque!!! sufro…#SarcasmoOn