No más R+, Yamid Amat pasa a la radio de la mañana

yamid amat serna 7 vidasTras años en el programa de la tarde en La FM, Yamid Amat Serna pasa a la radio de la mañana con un nuevo equipo de trabajo. Amat cierra su etapa en Buscando la noche y R+ a favor de las noticias y entrevistas de la mañána en Fantástica 104.4 de Bogotá y 96.9 en Medellín.

No es claro si esta es una movida motivada por niveles bajos de sintonía en la franja horaria de las 5 a 8 p.m. o simplemente es el resultado del fin natural un ciclo. Aunque desconozco los números me inclino a pensar que es lo primero pues, dejando de lado los grandes dotes de Amat Serna como entrevistador, la “radio positiva” de La FM es positivamente aburridora.

Sin embargo el Amat de la mañana puede ser otro cuento y, con el tiempo, un desafio importante al reinado de Julio Sánchez Cristo en esa franja. Claramente RCN Radio ve en el hijo de Yamid Amat una ficha importante que vale la pena preparar para un eventual reemplazo de la poco sintonizada Vicky Dávila en las mañanas de La FM.

Estreno el 21 de diciembre.

  • Maricarmen

    Para nada a mi la verdad eso de los patriarcas de la radio y la tv metiendo sus delfines a como de lugar a las buenas o a las malas no convence para nada. Si el no fuera el hijo de Yamid diganme la verdad donde lo contratarian? Es obvio que en ninguna parte y por cierto lo que hace no me parece del otro mundo, hay muuuuchos muuuuchos mejores periodistas.

    • kike

      en este pais no impera el talento si no las roscas, por eso es que colombia en television y radio cada vez mas de kulo pal estanco.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Completamente de acuerdo, aún así lo prefiero a él, que a la desprestigiada Vicky Dávila.

  • vengador

    me extraña que en fantastica pase ese cambio porque hace poco nombraron ahi a Andres Nieto….y Fantastica y la basica de RCN fueron emisoras de RCN que ganaron oyentes segun el ultimo ECAR…por ejemplo las musicales que maneja Casale perdieron 72 mil oyentes y rumba ( que no es controlada por Casale) tambien gano oyentes..

    • RC24

      ¿Será que la ganancia de la basica de RCN se debe a la dirección de Yolanda Ruiz?

      • vengador

        seguramente en el proximo estudio se refleje eso, porque ella fue nombrada cuando el ultimo ECAR fue hecho

  • billytontony

    Yamid Amat Jr, siempre me ha parecido un petardo.

    • PAMBELE

      …y un vividor, lo mandaron a pasear por todo el mundo haciendo entrevistas a colombianos en el exterior y sabiendo que ese programa no lo iba a ver nadie… rating 0.01 por el canal uno… por favor, ese señor se robo la platica y los viaticos nojoda… viven es del cuento… puros pantalleros.

      • ak47_The_Legend

        Sobre todo que El Canal Uno no se lo ve ni la señora madre de Yamid Amat.. Antes no me explico como les llueve tanta pauta publicitaria con esas producciones mediocres en ese canal tan jarto y destartalado.

  • tettoñ

    huyyy viejo javizzz no che preocupe tanto,
    si buste es egrasado del instituto triangulo sabra ponerle profechinalismo, que los otros sigan en la fila.