La voz Colombia: eliminados Ivan, Ana María, Giovanni y Julieth. Arranca semifinal

Julieth-La-vozEl nuevo ciclo en La Voz llega con rellen… digo, invitados musicales- Luis Enrique y “Yo no se mañana”, tema que ya lo han caspeado a morir, y claro, aprovecharon la coyuntura para hablar de la finada Jenni Rivera, jurado de La Voz México. Esta vez el ciclo sería con los equipos Vives y Montaner.

Abrio el fuego de la competencia Roxanna con un tema de ranchera que no le pegaba ni con cola. Fue un recurso predecible, aburrido. Y para seguirla empeorando, ponen a Nacho a cantar una versión de “My heart will go on” en castellano que se hundió como el Titanic en su ¿voz?, digna para planchar. Luego, un intermedio musical con Maía, que me hizo recordar las fiestas de Gran Hermano CityTV. Paso a Ivan , que me suena a un prospecto de protagonista de la bio-novela de Diomedes (así la haga RCN, da igual). Turno para Miranda, que comenzó algo bajita de nota la canción, hasta que la pudo desarrollar mejor. Luego, Giovanna Giacometto interpreta un tema de ópera, aunque muy mal vestida, hay que decirlo. Cerró Ana María con un tema de Christina Aguilera, apenas correcto, pero sin mas. Y los resultados…en otro episodio…

El martes, vivimos el festival del autotune con Chino y Nacho abriendo el capítulo, y luego, en la lectura de resultados, pasan a la semifinal, por el equipo Montaner ( representado esa noche por Mauro y Ricky) Miranda (lo esperado), dejando en riesgo a Ana María y Nacho; y por el de Vives pasó Giovanna Giacometto ( algo que también estaba en nuestras cuentas), dejando a Roxanna e Iván en la cuerda floja.

En la gala de los equipos de Fanny Ooops y Cepeda, arrancó Andrés Parra con un tema de Servando y Florentino… ¡fo! Luego, Julieth nos mostró una versión de “Pero me acuerdo de ti” interpretada o una nota más debajo de lo normal o con un pésimo audio. Eso sí, el vestuario, inapropiado para esta canción. Y siguió Andrea Flórez con una puesta en escena interesante pero vocalmente no muy acertada con “La maldita primavera”. Víctor llegó con un tema de salsa bastante Lista H, para mi gusto. Pasa al tablero Giovanny con un tema muy sentimental digno de aplauso, y lo recibió su familia. Y como lo mejor se hace esperar, Victoria nos trajo” The Greatest Love of All”, gran cacnión de la recientemente finada Whitney Houston que me hace confirmarla como mi gran favorita a ganar este programa. ¡Bravo!

Y antes de saber los resultados de la gala del martes, Dragón y Caballero, que salen en cuanta puñalada bailable los invitan. Por el equipo Fanny Lu fue rescatada Victoria Castillo. Bueno, veo que con este voto del público, es clarísimo que ella será finalista, queda por definir el cupo entre Julieth y Víctor. Ahora si, por el equipo de Fanny Lu avanzó Andrea, quedando Andrés Parra y Giovanny Gil en riesgo.

En la hora de las eliminaciones, Vives mandó a casa a Iván Quiroga en beneficio de Roxanna; Montaner, tras una aburridora alocución presidencial, hizo lo propio con Ana María, dejando al polémico Ignacio Nacho Peña en la semifinal. Fanny Lu apoyó a Andrés Parra, mandando a casa a, tal vez, una de las mejores voces de su remedo de equipo, Giovanni. No podíamos pedirle más a Lady Frutiño. Cerró Cepeda eliminando a Julieth y dándole el pase a la semifinal a Víctor. Ya solo los votantes definirán el top 4, que lo conoceremos en el próximo ciclo.