Hinchada Angélica Camacho edita Sybarite, nueva revista para hombres

La revista mensual, cuyo lanzamiento es el 21 de diciembre, se llamará Sybarite y tratará temas relativos al estilo de vida como viajes, gastronomía, licores, entretenimiento y, por supuesto, mujeres hermosas. En Sybarite, Angélica Camacho además de ser la primera portada se desempeñará como editora deportiva.

Está por verse si en Colombia hay campo para una nueva publicación para hombres. Algunas publicaciones han cancelado por completo su edición impresa. En Colombia SoHo es un éxito impreso y electrónico, pero más alla de eso Playboy Colombia fracasó y el desempeño comercial de Donjuan es un enigma. A eso se añade la nueva competencia  Esquire Colombia y el hecho de que los hombres actualmente consumen más contenido electrónico que impreso y las perspectivas para Sybarite en el mercado colombiano son cuestionables.

Adicionalmente al cubrir “viajes, gastronomía, licores, entretenimiento y […] mujeres hermosas” no están proponiendo nada novedoso. Por último, no es claro qué experiencia trae Angélica Camacho a Sybarite en términos de medios impresos ni su aceptación dentro del grupo demográfico que busca la publicación. Me explico, ¿realmente los hombres que se pueden dar el lujo de viajar a lugares exóticos y que conocen los mejores licores y vinos se interesan por lo que Angélica Camacho representa?

Creo que no.

Sin demeritar su trabajo, creo que la base de seguidores de ‘la hinchada’ está en niveles más modestos de la escalera social colombiana. Sería admirable lograr ser ‘la hinchada’ que vive de mostrar sus protuberancias los fines de semana en Fuera de lugar y el resto de la semana mostrar un lado más intelectual como imagen de una revista de estilo de vida para hombres de alto nivel educativo y poder adquisitivo. Me parecen incompatibles las dos cosas pero, repito, sería de admirar si lo logra.