Exconcursante de Desafío capturado por extorsión

Andrés Felipe Zúñiga, exparticipante del equipo vallecaucano de Desafío 2012 fue capturado en las últimas horas por el grupo Gaula de la Policía bajo acusaciones de ser el jefe de una banda de extorsionistas en Cali. A Zúñiga a tal vez no lo recuerdan los lectores pues fue parte de uno de los mas anodinos equipos vallunos que ha tenido Desafío en su larga historia.

Según el general Humberto Guatibonza, director del Gaula, se logró neutralizar una joven organización delictiva que era dirigida por Zúñiga, alias ‘Pipe’, “Esta banda se dedicaba a la extorsión. Él era quien dirigía y daba las instrucciones a sus cómplices de qué hacer, las exigencias económicas y las amenazas contra los dueños de los establecimientos”, dijo el general Guatibonza. Precisó que la captura se produjo en Cali, donde el grupo adelantaba el cobro de la extorsión a un comerciante del vecino municipio de Jamundí. “Por la acción de este grupo habíamos recibido dos denuncias”, dijo el general Guatibonza, quien agregó que una mujer y un joven de 17 años también integran la organización. En la foto de la reseña policial, podemos verlo con parte del uniforme que escasamente lució en competencia, ya que su región fue eliminada al comienzo de la competencia y no pasó al equipo “sobreviviente”, básicamente por no saber nadar

No es el único hecho qué lamentar de exparticipantes de realities. Recientemente Patricia Ariza Galvis, exparticipante de Gran Hermano del año 2003, falleció tras una penosa enfermedad. La recordaré como una de las participantes a las que mas miedo y lágrimas le costaba el nominar a uno de sus compañeros de convivencia. Paz en su tumba.

[ElTiempo]