Eliminados Sebastian, Joan y Damian en La Voz Colombia. Juan Riveros se retiró

En el inicio del quinto ciclo de La Voz Colombia, Gilberto Santarosa fue el invitado especial y musical, pero el equipo que iría a escena es el de Carlos Vives. Abriò Giovanna Giacometto con música de Lucho Bermùdez y si, le fue muy bien, pero muchas flores ya llegan a aburrir y hacer lento el formato. Y mas lento lo fue con el tema de Ivan Quiroga “Ausencia”, en versión balada pero no del todo bien ejecutada. Roxanna hizo Sweet child of mine, pero hay cosas de su puesta en escena que me parecieron sobreactuadas.  Los jurados le criticaron que estuvo bajita de afinación. Andrea salió con una emotiva canción muy bien interpretada, y ojo, que Andrea podría ser la que ponga en peligro el puesto que parecía ya escriturado de Giovanna en la final. Sin embargo, recibe críticas mixtas. Y lo peor para el final: Juan Riveros masacrando a Pedro Navaja…Vives, por favor, no nos des esa tortura musical mas, please!. Vives pudo rescatar a Giovanna y a Roxanna. Pero el público no hizo bien la tarea, y rescataron a ¿Juan Riveros?….¡qué damier está pasando aquí!, dejando en riesgo a Andrea e Ivan.

En la noche del grupo de Cepeda, mientras yo disfrutaba de MADONNA en vivo, en La Voz del Guamo iba…..Silvestre Dangond. Bueno, Victoria cantó la discotequerísima Gloria, tema perrateadísimo a morir, pero que ella sacó adelante. En cambio, Sebastián ya se me hace tan predecible y monótono, aun con uno de mis temas preferidos, Gitana de Willie Colón.  Casi lo mismo puedo decir del tema de Víctor, que creo que ya está de horas extras en la competencia. Sigamos sufriendo el martirio de soportarnos a Nina en competencia con un tema de Miranda ( el grupo argentino que funge de jurados en la versión argentina de este programa). Cerramos con Julieth con un tema de Christina Aguilera bastante regulimbis. A pesar de ellos, el ex vocalista de Poligamia rescató a Julieth y a Víctor, en una decisión que me dejó frío.  El Público hizo justicia a favor de Victoria y quedaron en riesgo los dos participantes más sobrevalorados del grupo Cepeda: Sebastián y la insufrible Nina.

El viernes, con J Balvin de invitado, Joan nos mostró más de lo mismo que le hemos visto. Qué pereza con este participante, es un wannabe de Montaner. En cambio, Ignacio  con un tema de Marc Anthony nos dejó una puesta en escena correcta, pero sin mas. Miranda apostó por un emotivo tango, que tal vez sea lo mas representativo de la noche. Alejandro Preciado nos trajo un tema de música llanera bastante aburrido y que no le pegaba para nada. Me recordaba el Arauca Vibrador de los de La tele en Radioacktiva. Cerró Ana María Villa con un tema en español de Whitney Houston que nos dejó más que fríos. Montaner rescató a Ignacio y a Miranda, tal vez las fichas más destacables de su grupo. El lunes, era hora de conocer quienes del equipo Montaner quedaba en riesgo pero….primero metieron a Choquibtown. Ya en materia, el público rescató a Alejandro Preciado, dejando a Ana María y al insoportable Joan en riesgo.

Turno del equipito de Fanny Ooops, y abrió Andrés Parra con un tema que cantó bajito de nota, y que en lo personal no me convence. Andrea, única vocalista femenina del bloque, cantó una versión gospel de Libre de Nino Bravo bien lograda pero poco mas de ahí. Giovanni, como de costumbre, con un gran show, aun a pesar del mal tema elegido, en cambio, el tema de Damian, con una canción de Luis Miguel y Juan David (vuelan canutillos) Becerra y O sole mío….para darles skip….Pero, curiosamente, Becerra y Parra avanzaron, aun cuando estuvieron bastante regulares tres cuartos. Es que Lady Frutiñoelige tan mal….y los votantes decidieron que avanzara Andrea y quedaran Damián y Giovanni en riesgo.

En las decisiones, Cepeda vuelve a embarrarla rescatando a Nina y enviando a casa a Sebastián. En el equipo Montaner, se quedó Ana María y salimos del repetitivo Joan. Carlos Vives estuvo a punto de decidir entre Iván y Andrea, cuando sale de repente Juan Riveros en su última payasada posible, pidiendo retirarse, para darle el paso a los dos que quedaron en riesgo. Una jugada demasiado libreteada, y desesperada, dada la tremenda bajada del rating de este programa. En La Voz España también hubo un retiro voluntario. Esperábamos que se la aceptaran, tal como ocurrió, ya estaba bueno irritar nuestros oídos con Riveros masacrando canciones. Es más, me atrevo a decir que Juan Riveros nunca mereció entrar a la competencia, con esa voz tan mediocre… Por último, Fanny Lu rescató a Giovanni   y mandó a casa a Damian.

Y ahora, con solo 16 participantes (y más de un colado entre ellos), le meterán acelerador a La Voz, para que termine este 20 de diciembre a como dé lugar.