Eliminados Sebastian, Joan y Damian en La Voz Colombia. Juan Riveros se retiró

En el inicio del quinto ciclo de La Voz Colombia, Gilberto Santarosa fue el invitado especial y musical, pero el equipo que iría a escena es el de Carlos Vives. Abriò Giovanna Giacometto con música de Lucho Bermùdez y si, le fue muy bien, pero muchas flores ya llegan a aburrir y hacer lento el formato. Y mas lento lo fue con el tema de Ivan Quiroga “Ausencia”, en versión balada pero no del todo bien ejecutada. Roxanna hizo Sweet child of mine, pero hay cosas de su puesta en escena que me parecieron sobreactuadas.  Los jurados le criticaron que estuvo bajita de afinación. Andrea salió con una emotiva canción muy bien interpretada, y ojo, que Andrea podría ser la que ponga en peligro el puesto que parecía ya escriturado de Giovanna en la final. Sin embargo, recibe críticas mixtas. Y lo peor para el final: Juan Riveros masacrando a Pedro Navaja…Vives, por favor, no nos des esa tortura musical mas, please!. Vives pudo rescatar a Giovanna y a Roxanna. Pero el público no hizo bien la tarea, y rescataron a ¿Juan Riveros?….¡qué damier está pasando aquí!, dejando en riesgo a Andrea e Ivan.

En la noche del grupo de Cepeda, mientras yo disfrutaba de MADONNA en vivo, en La Voz del Guamo iba…..Silvestre Dangond. Bueno, Victoria cantó la discotequerísima Gloria, tema perrateadísimo a morir, pero que ella sacó adelante. En cambio, Sebastián ya se me hace tan predecible y monótono, aun con uno de mis temas preferidos, Gitana de Willie Colón.  Casi lo mismo puedo decir del tema de Víctor, que creo que ya está de horas extras en la competencia. Sigamos sufriendo el martirio de soportarnos a Nina en competencia con un tema de Miranda ( el grupo argentino que funge de jurados en la versión argentina de este programa). Cerramos con Julieth con un tema de Christina Aguilera bastante regulimbis. A pesar de ellos, el ex vocalista de Poligamia rescató a Julieth y a Víctor, en una decisión que me dejó frío.  El Público hizo justicia a favor de Victoria y quedaron en riesgo los dos participantes más sobrevalorados del grupo Cepeda: Sebastián y la insufrible Nina.

El viernes, con J Balvin de invitado, Joan nos mostró más de lo mismo que le hemos visto. Qué pereza con este participante, es un wannabe de Montaner. En cambio, Ignacio  con un tema de Marc Anthony nos dejó una puesta en escena correcta, pero sin mas. Miranda apostó por un emotivo tango, que tal vez sea lo mas representativo de la noche. Alejandro Preciado nos trajo un tema de música llanera bastante aburrido y que no le pegaba para nada. Me recordaba el Arauca Vibrador de los de La tele en Radioacktiva. Cerró Ana María Villa con un tema en español de Whitney Houston que nos dejó más que fríos. Montaner rescató a Ignacio y a Miranda, tal vez las fichas más destacables de su grupo. El lunes, era hora de conocer quienes del equipo Montaner quedaba en riesgo pero….primero metieron a Choquibtown. Ya en materia, el público rescató a Alejandro Preciado, dejando a Ana María y al insoportable Joan en riesgo.

Turno del equipito de Fanny Ooops, y abrió Andrés Parra con un tema que cantó bajito de nota, y que en lo personal no me convence. Andrea, única vocalista femenina del bloque, cantó una versión gospel de Libre de Nino Bravo bien lograda pero poco mas de ahí. Giovanni, como de costumbre, con un gran show, aun a pesar del mal tema elegido, en cambio, el tema de Damian, con una canción de Luis Miguel y Juan David (vuelan canutillos) Becerra y O sole mío….para darles skip….Pero, curiosamente, Becerra y Parra avanzaron, aun cuando estuvieron bastante regulares tres cuartos. Es que Lady Frutiñoelige tan mal….y los votantes decidieron que avanzara Andrea y quedaran Damián y Giovanni en riesgo.

En las decisiones, Cepeda vuelve a embarrarla rescatando a Nina y enviando a casa a Sebastián. En el equipo Montaner, se quedó Ana María y salimos del repetitivo Joan. Carlos Vives estuvo a punto de decidir entre Iván y Andrea, cuando sale de repente Juan Riveros en su última payasada posible, pidiendo retirarse, para darle el paso a los dos que quedaron en riesgo. Una jugada demasiado libreteada, y desesperada, dada la tremenda bajada del rating de este programa. En La Voz España también hubo un retiro voluntario. Esperábamos que se la aceptaran, tal como ocurrió, ya estaba bueno irritar nuestros oídos con Riveros masacrando canciones. Es más, me atrevo a decir que Juan Riveros nunca mereció entrar a la competencia, con esa voz tan mediocre… Por último, Fanny Lu rescató a Giovanni   y mandó a casa a Damian.

Y ahora, con solo 16 participantes (y más de un colado entre ellos), le meterán acelerador a La Voz, para que termine este 20 de diciembre a como dé lugar.

  • Tysk

    Por fin se fue este prospecto de Nick Jonas colombiano, dándoselas de dizque mártir, luto por las taradas que votaron por este tipejuelo, justicia para Sandra Serrato, la que fue derrotada por este pseudomartir.

    • Y justicia para los cantantes que vieron masacrar sus temas por cuenta de ese pelmazo ( Blades, Fito, Fonseca…)

      • Diego Santaolalla

        Fonseca fue el que más sufri personalmente hasta me fui por un vaso de agua. Porque no resistí esa presentación.

        • Yo sufrí con la de Fito.

          • ak47_The_Legend

            Yo sufrí con la de Victoria, que pusieron a cantar la Versión de “Gloria” para “Karaoke” de vereda y balnearios de poca monta… Como les encanta a los de la Toz boletear a esa pobre muchacha.

          • Diego Santaolalla

            Canto Fito. Ese exabrupto menos mal me lo perdi o lo borre de mi memoria.

          • Mariposa Technicolor, para empeorar…

      • ak47_The_Legend

        La Voz Chicbha: La versión a medio… colombiana de los Artistas y sus canciones.

  • carolina cruz

    al fin hizo algo coherente este tipo … porque andaba llegando a la final de puro arrastre con el patrocionio de carlos vives !!!

  • Didí

    De los mismos creadores de estúpida tuerta y no lo puedo creer llega Juan Riveros a decir me quiero ir. No aguantó tanta presión y culpa. Lo único que no me gustó fue la salida de Joan, sin duda es uno de los mejores de ese concurso, pero bien por lo que le dijo Montaner.

  • chitara

    Jubilo nacional por la salida de Juan Riveros, algo de alegría para los entristecidos corazones colombianos que aun lamentan la perdida de mar, la elección de Santos, la gestión de Petro, la reelección del Procurador…etc..
    A ver si con lo q paso con Juan Riveros, Carlos Vives y los demás jurados dejan de ser tan rosqueros y empiezan a ser objetivos.

    La salida de Sebastian me gusto, porque siempre me pareció que cantaba bien, pero igual a cualquier orquesta, nada que destacarle.

    La salida de Joan es algo injusta, porque tiene mejor nivel comparado con Nacho, no sé q le ve Montaner para salvarlo, aunque Joan era muy postizo y no transmitia nada.

  • vengador

    Juan Riveros era como el Oscar Naranjo de la voz….solo un payaso

    • Mientras no les de por reingresarlo, todo bien….

      • Diego Santaolalla

        Librenos de este desproposito. Igual ahora tienen que correr para terminar antes de navidad. Por lo menos Oscar Elias Naranjo era divertido.

  • Eliz

    Pero qué le ven a Nina, por dios, está bien que Sebastián tampoco es una maravilla pero … esa Nina… cómo se tira esa canción. A mi Joan me gustaba, aunque siempre sentí que se equivocó de programa y que le hubiera ido mucho mejor que al terrible Montaner de YMLL 2. tiene razón Pink, Andrea (la de Vives) ha mejorado y puede llegara la final, aunque creo que no tiene mucha acogida en el público,pero ayer me gustó, lastima que hiciera esas caras de dolor tan horribles cuando canta , parece que la estuvieran depilando

    • djyakko7700

      seran sus gafas, las que posiblemente le habra robado a jiggy d o a kanye west

  • Diego Santaolalla

    Al fin se fue este petardo del Juan Riveros. Ni siquiera podía con la canción más facil del planeta es decir Te Mando Flores. Estoy en #EdwinMode #No lo puedo creer. Pero lo peor fue los insultos que Sandra tuvo que recibir por twitter de las trolls fans de Juan Riveros porque la culparon de la renuncia de este.

    ¿Como es posible que Nina siga ahi? Cuando la oi maullear “Don” yo era como sanquenla. Aunque Sebastian era muy promedio y duerme hasta las piedras debió sobrevivir esta semana. Cepeda ¿Que pasó? Solias tener criterio. Por el lado de lady Frutiño Andres no merecía ser salvado sino eliminado. Igual Damian tampoco iba a ganar.

    Quisiera resaltar la gala de Juan David Becerra no lo vi soltar ni media pluma. Además me erizo cantando O Sole Mio. Definitivamente algo insperado de concursante que lo veia muy promedio Ricardo saco a su wannabe menos mal, ver la repetición de Ricardo era insufrible. Aunque Ana María tampoco es que la vea lejos.

    • djyakko7700

      yo queria que la nerd de nina la sacaran volando al estilo del equipo rocket de pokemon y que saliera el “tin”

  • chitara

    Ahora hay bobada generalizada en las redes sociales de hablar maravillas de Juan, puede ser una buena persona, pero como cantante le falta mucho y eso no cambia porque se haya retirado. Que doble moral la de la gente, que tira la piedra, esconde la mano y luego habla maravillas de la persona que ayudaron a lapidar. Que incoherencia! Ojala el muchacho aprenda a cantar, pero su salida es mas que justa, y estaba demorado en salir porque debió haber salido en el duelo contra Serrato.

  • #FrasesQueTienenJodidoAlPaís “MADONNA esta POR encima DE todo

  • NEGRITA

    El ganador de la noche fue JOAN, que aunque tiene muy buena voz , sus posibilidades de llegar a la final eran muy escasas. Al menos consiguiò que Montaner se comprometiera a producirle un disco y eso para mi es ganancia.

    • Diego Santaolalla

      Ya veremos si le cumple. Muchos prometen, pocos cumplen.

      • Eso me recuerda las “grandes carreras musicales” de los realities de la competencia ( cofcofFactorXcofcof)

        • Diego Santaolalla

          ¿Grandes carreras? Es una broma. Si es más la unica carrera que sobrevive y eso a los barillasos es la de Siam.

          • Por eso lo escribí con comillas. De Factor X Colombia no ha salido ninguna carerra grande, Siam le ha tocado sudársela y aun chapalean. Lo mismo pasará con La Voz

          • djyakko7700

            esos han salido de milagro en radio y tv porque se desligaron de rcn porque ahi no tenian ningun futuro y se estan promocionando casi solos

    • Joan no llegaba a la final, sencillamente porque era muy posudo y sobreactuado al cantar. Además, Miranda y Nacho tienen mejores perspectivas en el equipo Montaner ( no quiere decir que mejores voces, aclaro)

  • enrique

    Se sabe porque renuncio Juan Riveros? el era un personaje polarizante por lo que vi, había gente que o lo odiaba o lo amaba.

    • Fijo la misma producción le habría dado instrucciones en ese sentido. Con las cifras de rating de La Voz últimamente….

      • ak47_The_Legend

        Es que Garracol ya se dió cuenta de su reality pecueco ya no se lo ve nadie y ya empezaron con las típicas marranadas para mantener a la audiencia de 3 pelagatos que ven esa damier. Si que le han copiado muchas mañas a RCNalga… cofcofsexyfactorxscofcofculosopuestoscofcofprepagonistascofcof

  • el critico

    Mas pan y circo para este pueblo ignorante.

  • ALFALINCE

    La Voz se volvió más de los mismo… sin comentarios.

    • Yo siempre lo presentí. Ay, Colombia, vuestros realities son así…

      • ak47_The_Legend

        Esas son las causas y consecuencias de “La Guerra del Centavo” en la Televisión Chibcha.

    • djyakko7700

      eso ya se veia venir

  • luis

    esto se leacabo el rating porque dura 2 horas,porque es monotono,porque no hay cantantes tan buenos solo hay 2 que valen la pena,tiene sus cosas similares a factor x le hacen cambios muy pendejos,se tiran el ritmo de algunas canciones,un reality de roscas y un reality que ultimamente se ha dedicado a causar lastima invitando a la familia de cada concursante

    • Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

    • djyakko7700

      apenas te acabas de dar cuenta, la voz colombia fue siempre una imitacion de factor x, en otros paises donde se hizo y se esta realizando este reality es algo superdiferente, esta a otro nivel, este es una triste copia del factor x en todo, TODO

      • ak47_The_Legend

        El Factor X Versión no apta para diabéticos… #elqueentendioloentendio

  • djyakko7700

    nina sigue ahi porque le da regalitos xxx a cepeda

  • tyfany

    ese reality regulon ,regulon. la miranda ya se cree ganadora y esta en unas poses..que ni Ricardo M. se la aguanta .no me cae .canta bien pero…..le falta algo sera..carisma?..cuando quiero dormir pongo la voz y es mejor que cualquier te ,5..4..3….2..1…Zzzzzzzzzzzz

  • ak47_The_Legend

    “La Voz… que lo arrulla a uno.”

  • mariconsuelo

    Que les parece la pareja de Carlos Ponce y Alejandro Preciado…Chisme bomba se los dejo ahi para el celular!!

  • Puede que no te guste como Canta Juan Riveros puede que te caiga mal pero no tienes que decir cosas como que no se merecia entrar en la competencia porque puede que conoscas su nmbre pero no conoces su historia puede que lo veas cuando canta pero no sabes que es lo que pasa antes de salir al esenario no lo antes de criticar auna persona tienes que superarla y creo que tu no serias capaz ni de cantarle a tu novia el es compositor oca el piano toca la guitarra y canta y dices que no tiene talento eso va mas alla de una critica

    • Pink_Sauce2

      Yo acepto mis limitaciones, no canto ni en la ducha, pero eso no le quita lo mediocre a Juan Riveros. neeeext!