Medellín y Madonna en Medellín: 12 sobre 10

Sobre los conciertos de Madonna en Medellín han corrido mucha tinta y bytes. Algunos, calificándolo como “deplorable”, sin tener la más remota idea de lo que es Madonna como puesta en escena, y otros como, en mi caso, defendiendo desde la experiencia, lo vivido en Medellín: una ciudad que le metió la ficha al concierto, que movilizó tanto personal policial como el que pudo tener Barack Obama en la pasada Cumbre de las Américas, y logró un espectáculo sin hechos que lamentar, aun a pesar del tremendo aguacero que tuvimos los asistentes al concierto del 29 (bueno, a los del 28 también les llovió un poco).

De destacar la campaña de patrocinadores regalando en los diferentes anillos de seguridad pequeñas botellas de agua a los asistentes, la labor de aseadores, vendedores y personal de logística, que brindaron un espectáculo que, aun con algunos retrasos (el ingreso al estadio para algunas localidades se tardó más de una hora, y hubo un considerable interregno entre la presentación del telonero Paul Oakenfold y la de la Ambición Rubia), no puede desconocerse que se logró con altura. Madonna animò a los asistentes desde su mismo soundcheck, que ya daba una pequeña idea de cómo sería el show central.

Para los que se escandalizaron por temas religiosos en este concierto ¿esperaban otra cosa de una artista tan provocadora y transgresora de los convencionalismos como lo ha sido Madonna desde sus inicios? Claro que hay mucha estética gore, BDSM, de contenido sexual, profano y de un sincretismo de religiones en muchas de sus puestas en escena. Pero no se le puede negar a la Reina del Pop que no le haya puesto todo el empeño en sacar adelante su presentación a pesar de la impertinente lluvia, a la que en perfecto castellano le dijo “Besa mi cu – lo”.

Desde Girls Gone Wild, primer tema de la noche, hasta Give It to Me, pasando por grandes éxitos de su carrera como Vogue, Holiday, Express yourself o Hung Up; la artista de Michigan nos brindó un genial recorrido por su discografía, con énfasis en su actual álbum de estudio MDNA. Un espectáculo de luces, sonido y buena vibra que deja a Medellín, aun sin ser capital del país, en la mira de grandes conciertos que suenan para el país en 2013 como U2 o The Rolling Stones.

Lógicamente, las congestiones de transporte no se hicieron esperar anoche, pero gracias a la labor de Metro de Medellín, muchos (y me incluyo) pudimos desplazarnos de forma rápida y segura desde el Atanasio Girardot hasta nuestros lugares de alojamiento). Por eso, aun a pesar de quedar empapado hasta los huesos, al concierto de ayer otorgo no 10, sino 12 puntos.

  • se nota la ignorancia y la malisia de muchos colombianos que las vainas las hacen de manera hipocrita para que las vean me refiero a jessica nalgas sucias uff! no soy fan de madonna pero mas deprorable fue lo que hizo ella no me sorprende que ahora salga el revista vea o en la red ablando popo
    respecto a madonna me gusta like a virgin , like a prayer , la isla bonita.
    me podrian decir como se llama la cancion que en el ritmito dice eee yyyeee
    que fue la unica cancion en que la mostraron cantando en el canal de la manteca

  • la vibora

    A mi me gusta por que eso demuestra que Colombia ya dejo de ser un pais paria para los verdaderos artistas de talla internacional y puede hacer presentaciones dignas de ellos….. Eso es un avance de nuestro pais a nivel social, politico y economico… Creo que Colombia sube un peldaño ante la opinion internacional

    • Tan es asì, que habìa muchos fans de Ecuador, Venezuela y Perù entre los asistentes. Lo que antes nos dejabamos echar tierra de Brasil, Mexico o Argentina, ya no lo es tanto

    • elmaol

      Paul McCartney, Lady Gaga, Madonna, Norah Jones…y de no ser por Sammy el año pasado U2, Colombia ya no lo ven como un molidero, ya se ve como un buen mercado en latinoamérica, y eso es excelente para el país…

  • carolina cruz

    algunos?? que va!! una soal boba que cuando no suen ani truena dice cualquier babosada para que se acuerden de ella …

    • Tiene razòn, Madonna dirà “Jessica who? who`s that girl?”

      • Diego Santaolalla

        Yo creo que ni eso se merece miss biopolimeros. Igual no es la primera vez que va un concierto de Madonna, La gira pasada Miss tengo las manos en el sobre, miss demasiado y ella fueron a verla. Que le molesto esta vez. Ganas de figurar debido a que ya nadie habla de su cediel.

        • Y si fueron a verla, que le extraña de las coreografìas de Madonna a la Empanadiel?

          • Diego Santaolalla

            Ahi esta la pregunta.

          • Otro misterio sin resolver de nuuestra (fu)faràndula

      • Danielito

        Jessica Cediel aka assless woman.

  • Lupe

    Besa mi cu, que palabras tan sublimes, que frase nunca antes escuchada en ninguna parte del mundo, por las que valio haber empeñado hasta la caja de dientes para ir a Medellin y mojarse hasta el estrolin, todo por ver y escuchar a nuestra diosa de diosas.

    • Bueno, esa es otra cosa, tampoco los precios estuvieron tan exorbitantes en esta ciudad….

      • Lupe

        Que tiene que ver el tema de los precios, con la frase mas poetica que ha podido escuchar la humanidad?

        • El forista se refiriò a dos temas, yo solo contesto sobre uno. La frase….bah, es normal en Madonna

  • EXTRAÑO A NERÓN NAVARRETE x(

    De lo poco que mostraron en las noticias del concierto del miércoles, Madonna ya no se mueve como antes, sino como esas personas que lo hacen con cuidadito para no caerse y romperse la cadera. Los años no llegan en vano.

    Aunque hizo más que Gaga, a quien no le ha ido bien en su gira en Latinoamérica.

    ¿U2 y los Rolling Stones vienen? Colombia, capital de los conciertos geriátricos.

    • soycriticona

      Es un hecho que ya no se puede mover igual… aplica a todos los ‘mayores’ que salen de gira, léase Van Halen, Rolling Stones, Aerosmith, etc.

      • No se mueve igual ni Britney…. ahora pensemos en Madonna…
        Pero, con todo, hizo hasta para vender en Medellìn… imagìnensela como fue con temas como Human Nature, Vogue o Hung Up

    • Pero es que eso que mostraron es un palido reflejo de lo que se ve en todo el concierto. Y si, es una mujer con una edad – y un trajin- considerable, pero ahi està, su concierto marca un antes y un después, porque fueron DOS fechas.

      • Eliz

        Es cierto , fue el evento del año en nuestro pais, y siento envidia de buena de Pink y de todos los que asistieron.. ojalá sea cierto lo de U2.. es la banda vigente más importante del mundo… y su música la mejor indudablemente …

    • VIENDO-TV

      Exacto, pero definitivamente Madonna sigue siendo la reina del pop asi ya tenga sus buenos años encima y no cante igual pues debido a eso ella prefirio presentarse en Medellin ya que la altura de Bogota no la favorecia.Mientras que Lady Gaga apenas se destaca es por sus excentricidades aqui en Colombia no le fue tan bien ni tampoco en Lima la semana pasada no logro llenar el escenario y empezo con dos horas de retraso

      A Madonna se le perdonna todo inclusive, el madrazo que nos echo en el concierto del Miercoles

      http://www.bluradio.com/10667/escuche-el-madrazo-de-madonna-en-su-primer-concierto-en-medellin

      • chitara

        Que moda la de los cantantes de insultar en sus presentaciones, pero nadie es mejor para eso que Lady Gaga. Pero como es una famosa la grosera, para todos tiene mucha gracia. Si les sampan un madrazo en la calle a ver como se malentonan de una vez.

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          Sáquemne de una duda…. MDN cantó ¿”MATERIAL GIRL”? Y por supuesto que debió ser un gran espectáculo… con todo y la “agüita para mi gente”!

          • En el del jueves hizo un guiño a su tema, pero en las pantallas, no como tema en vivo

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Gracias… hay q reconocerle a MDN que es una mujer de palabra… hace varios años prometió que no volvería a cantar ese tema en vivo y vea! Lástima, porque es de lo poco que me gusta de esta vieja.

          • Lo prometiò desde que nació Lourdes

          • Diego Santaolalla

            En realidad ese tema lo canto para el Reinvention Tour cuando hizo gira para el album American Life. Asi que no cumplio su palabra

          • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

            Ahhh OK.

          • soycriticona

            Me fascina cuando alguien sabe datos concretos de artistas con fechas y nombres del album, etc *acomoda el calzón*

        • Es que el madrazo de Madonna se entiende, no va dirigido a joderse a nadie en concreto, el otro no.

        • Pero Madonna le dijo “Besa mi culo” a la lluvia el 29. Y el 29 también dijo “Pendejo” e “Hijueputa” pero fue parte de su performance, no nos decía a nosotros sino a los bailarines con el los que estaba haciendo el show

      • En todo caso, Madonna se fajò dos tremendos conciertos, algo que pocos artistas de talla mundial han hecho en Colombia.

    • Alguien me puede decir cuando traen a Wendy Sulca y a los Wachiturros? gracias.

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Wendy Sulca se presentó el año pasado acompañada de la Tigresa de Oriente en Bogotá.

      • Foooo….nada que ver con esos

    • Eso es relativo. Madonna tiene 54 años, lleva de gira en el Tour MDNA desde marzo o mayo, no estoy segura. El caso es que lleva todo este tiempo presentándose cada dos días o días seguidos, sin parar, sin ningún descanso.

      En Medellín se presentó dos días seguidos, de un show de 2 horas muy extenuante. Sin contar el soundcheck en dónde también se le notó cansancio. El caso es que, a su edad, es normal que no baile como “antes” pero sigue bailando y haciendo performances mucho mejores que los de las artistas pop actuales.

      Estuve en el de Lady Gaga y aunque me gusta más su música, debo decir que el concierto de Madonna fue mil veces mejor, en todos los aspectos. Y qué me dicen de Britney o Cristina, ya nada que ver ni la una o la otra.

      Al que dice más arriba que en Europa y USA el show es diferente, me muero de la risa, entonces,¿ pa’ q carajos se traen más de 100 contenedores? Madonna es perfeccionista, por eso ella misma hizo los soundcheck de los dos días (a diferencia de Gaga). Ella JAMAS se presentaría en un escenario que no cumple sus requerimientos técnicos de todas las giras, igual que sus bailarines.

      Además, la Alcaldía de Medellín logró que el 28 de noviembre se filmara parte del contenido que quedará en el DVD. Lo sé porque estuve ese día en el Golden Triangle y nos pidieron que cuando viéramos la cámara, agitáramos las manos y saltáramos lo más que pudiéramos. Una razón más por la cuál, el concierto es el mismo.

    • Podrá ser muy geriatrico y todo, pero que chimba U2. Y el concierto de Manonna, con todos los años que esa mujer tiene encima fue una Chimba.

  • chitara

    Yo no me aguantaría un aguacero por ver a Madonna (lo digo desde la experiencia, como dice pinksauce, porque se presento en la ciudad en la que vivo, pero no me apetecía ir).
    Es una gran artista y se ha mantenido vigente por muchos años, pero no me gusta invertir mi dinero en enriquecer las arcas de los cantantes que fijan precios prohibitivos para sus entradas, pero todos los gustos son respetables.

    • Esa es una opiniòn respetable. La verdad, no estoy de acuerdo con lo de “precios prohibiitivos”, pero, bueno, para esto es este espacio

      • chitara

        La verdad no sé el precio de las entradas en Medellín, de esos precios no puedo opinar, pero los precios mas económicos para asistir en Amsterdam eran de aproximadamente 100 euros, Aun así la boleteria se agoto casi instantáneamente.

        • Habìa boletas desde $ 120 000l hasta unos $ 780.000

  • Edgar

    Demasiado alta la calificacion para un concierto de esa cucha.

    • ramses

      Pink_ Sauce cumplio su sueño de estar en un concierto de su contemporanea la cincuentona Madona, segun el valio la mojada, ahora que se cuide para que no le vaya a empezar a molestar la artritis.

      • Mire, mijo, sarna con gusto no pica, y si pica no mortifica. Yo me gocè el concierto, y aunque no sea contemporaneo con Madonna, me gocè todo.

        • Inimitable_y_que

          Seguramente hasta terminó repartiéndolo … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • ramses

          No es contemporaneo, porque es sesenton.

          • Piense lo que quiera, bobo.

          • ramses

            jajajajajajaja, acerte, jajajajajaja

          • Baboso

          • Apuéstele al Baloto…

          • #eatshit

          • Ud. dice tantas estupideces juntas que me hacen pensar que su edad mental es de 6 años

      • Mc

        y cual es su problema con la edad? o usted es de los que a los 30 años ya se siente viejo y amargado, criticando e insultando a los demás por hacer lo que usted quisiera pero no se atreve?

    • goticgord

      Y demasiadas caras las boletas para ver a esa abuela reencauchada.

      • Demasiado caras?… no estoy de acuerdo.

        • a ud como lo patrocinò Lafiscalia.com

          • soycriticona

            No es cierto

          • Yo me financio mis gastos y gustos yo mismo.

          • Nacho

            Gorriando dormida en cualquier sofacama viejo.

          • Lo diràs por ti, manteco….

          • Nacho

            Y pide respeto el sesenton atrevido.

          • Vàyase a #LGPM

          • Ud. no se lo merece.

          • Eso lo haràn muertos de hambre como Ud.

          • Le consta, imbécil?

      • soycriticona

        ¿”Demasiadas” caras? Mal uso del plural

      • Yo fuí gratis y estuve en el Golden Triangle. En primera fila. Si bien las boletas estaban caras, me parece que el tour brindaba oportunidades a los fans que no teníamos mucho $$$ para estar en el mejor lugar, por medio de concursos, (yo me la gané con el manager de Madonna). Eso no lo hacen todos los tours.

    • Esa “cucha” como la llaman, es y seguirà siendo La Reina del Pop.

      • Edgar

        Recucha.

        • Ya quisieras tu a esa edad estar como ella

          • Edgar

            Ya quisieras tu tener mi cerebro a cualquier edad.

          • No me diga, Ud. tiene cerebro?… no nos habìamos enterado

          • Edgar

            No nos habiamos me suena a peloton.

          • Es mì post y punto en boca

          • Nop, gracias, el mìo està en perfectas condiciones

  • Nacho

    Un concierto para una manada de lokas alborotadas que viven de feriar las nalgas.

    • No, allà no la vimos a sumercé….

      • Nacho

        Con usted tuvieron una buena representacion.

        • Inimitable_y_que

          La jaula completa … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Yo solo me represento a mi mismo. Respete

          • Nacho

            Mire quien habla de respeto

          • El autor del post y punto en boca.

          • Nacho

            El autor del post y el del lenguaje mas excremental.

          • camiloce

            JuandFK ¿eres tú?

          • #ALERTAPELUCA

          • #ALERTAPELUCA

          • Inimitable_y_que

            Jajaja … Jajaja … Jajaja

    • Pues qué raro, porque dónde yo estaba, ví muchas familias y señoras con sus esposos. Más maduritos que jóvenes, entonces no sé de qué habla.

  • Brenda

    Además de todo quisiera destacar a los bailarines que ayudaron a hacer la puesta en escena teatral y que mantenían el espectáculo mientras Madonna se cambiaba de vestuario, muy habilidosos todos,en especial los cortosionistas y los del acto de las cuerdas.
    El que Madonna no se halla rajado ante la lluvía dice mucho de ella como profesional y valió la pena la ”emparamada” como decimos aquí en Medellín.

    • Asolokas

      Huy si los bailarines nos parecieron de ensueño, lo mismo opinan nuestros afiliados Carlitos Vargas y Carlitos Giraldo.

    • Uh LaLa

      Yo me emparamé hasta los huesos por ver a Soda Stereo en el penúltimo concierto que ofrecieron en Bogotá antes de su separación. Y valió la pena

      • Creeme, darling, con Madonna valìa la pena hasta un diluvio

    • Excelente comentario

  • Henry

    Un concierto para catanos, por eso entiendo su calificacion.

    • ramses

      Si , en el hogar geriatrico en el que vive mi abuelo, estaban emocionados porque venia Madona a Medellin.

      • Si, ya sabemos que sumercè està mojando cucos esperando que venga Justin Bieber…

        • ramses

          Y por que no? Cada uno se identifica con los de su generacion.

        • Nacho

          Y usted ensuciando calzoncillos por un concierto de la carebruja de Madona.

          • Los mios llegaron mojados, pero por la lluvia

    • Pues no muchos catanos veìa yo en mis alrededores…de que los habìa, los habìa, pero Madonna es multigeneracional

  • Fans no me maten

    Con el respeto de los fans, el concierto puede ser una puesta en escena superior a todo lo que se ha presentado hasta hoy en Colombia esperaba más la verdad desde el punto de vista de la musica, lo visual superior… para mi fue un 6/10 apenas pasa raspando… , pero es solo mi punto de vista, sin ir a cortarse las venas los fans repito….

    • Esperabas què tipo de canciones, si se puede saber?

  • Diego Santaolalla

    Yo me diverti de lo lindo con mi boleta general de 120 mil pesos. Fue increible ver a Madonna, nunca en la vida me imagine verla. Habia todo tipo de publicos no solo comunidad LGTB desde la familia hasta el parche de amigos.

    Fueron 2 horas de casi puros hits. Mi unico reclamo fue que cantara Spanish Lesson Y Candy Shop (teniendo otros clasicos que hubiera podido cantar o incluso de MDNA). Sin embargo, nos dio Human Nature una de sus mejores canciones para mi gusto. Tambien me sonroje mas de una vez y eso que no soy un mojigato. Lo que dijo miss biolimeros fue exagerado.

    La lluvia fue lo de menos. Yo estuve el miercoles y fue como una brisna en medio de ese calor. Paul Okenfold subio los animos y dejo listo para que Madonna rematara. Afortunadamente regrese en carro porque el metro colapso. Ahora puedo decir que morire tranquilo porque vi a Madonna en vivo.

    • Yo el jueves me ericè con quie solo cantara VOGUE, mejor dicho, llegue al orgasmo de solo verla http://www.youtube.com/watch?v=he5OU4kJESc

      • Nacho

        Llego al orgasmo,como se ve que usted si esta acostumbrado a muy malos polvos.

        • Argusy

          A pink nadie le quita y le pone lo gozao, bailao, culiao, mojao y gastao!

          • Nacho

            SAPO, RESAPO.

        • Como los suyos…

        • Como los suyos…

      • Diego Santaolalla

        Vogue tambien fue un excelente numero. Definitivamente reina es reina

      • Lucas

        Fue excelente, la cante toda, la calificación es muy merecida, y los que querían concierto de sólo clásicos, se nota que poco y nada saben de lo que una gira mundial de un álbum significa. El setlist fue el mismo que ha hecho todo este año en el mundo, no porque viniera a Colombia iba a cambiar su concierto tan perfectamente realizado.

        • Exactamente. Las giras de los artistas con un gran repertorio como Madonna usualmente enfatizan sus mas recientes o el mas reciente album, pues la piratería y las facilidades de descargar contenidos merma las ventas de los álbumes, y en algo hay que recuperar los gastos de producción de los albumes.
          Yo bailé y coree Vogue. aun a pesar de la lluvia, del frío, del cansancio….de todo

          • A mí me faltaron American Pie, Don’t Tell Me y Music. También me faltó que cantara Like a Virgin y Hung Up con su ritmo original; sé que era por el perfomance que lo hizo de esa forma; pero bueno :S Para la próxima.

          • Diego Santaolalla

            No sé si sepas pero American Pie nunca la ha cantado en vivo y creo que no lo hará. Don´t Tell me sólo la canto en un tour y esta es la hora en que no la vuelto a cantar. Music la ha cantado en 3 tours anteriores y debe estar cansada de cantarla.

        • Diego Santaolalla

          Excepto que en la primera fecha en Medellin canto la infumable Spanish Lesson en vez de Holiday que ni siquiera pertenecía a MDNA. Error táctico.

      • Para mí, las mejores fueron Vogue y Like a Prayer.

  • Robespierre

    Mi calificacion es 5 sobre 10, porque no hay duda que Madonna esta ya muy traqueada, porque los años le han pasado su cuenta de cobro, por eso no fue a Bogota y por eso fue que en el concierto al que en mala hora asisti, canto casi todo el tiempo, acostada, arrodillada, arrastrandose y bailando muy poco tiempo. Definitivamente todo tiempo pasado fue mejor.

    • Pero mirèmoslo desde la perspectiva de que vino y cant`+o, aun con las dificultades del clima. El agua tampoco ayudaba a que ella hiciera muchas maromas, etc…

      • Robespierre

        Era peligroso que se fracturara algun hueso por la osteoporosis propia de su edad.

        • Ella està en todo su derecho a prevenir cualquier accidente, con o sin osteoporosis

          • El miércoles mientras cantaba Gang Bang un bailarín le pegó sin culpa en la ceja y se la abrió, cantó Papa Don’t Preach con la herida sangrandole la cara. Eso no lo hacen muchas, y menos a su edad.

    • Guest

      Otro que no tiene ni idea… Que tiene que ver lo que usted dice con que se haya presentado en Medellin y no en Bogota? Es el unico concierto en la historia del pais, con tener dos fechas de lleno total… Fue en Medellin por cuestiones logisticas, la ciudad pago y facilito todo. Ahora si le parece mala, es su opinion personal

    • Ella no fue a Bogotá sólo por la altura. Ella escogió Medellín por las especificaciones del estadio, las puertas del Campín no tenían la altura necesaria para unas grúas. Además la Alcaldía de Medellín hizo hasta lo imposible por traerla acá y hasta, conseguir que filmaran parte del DVD

  • Vodbill

    10 sobre 12?? jajaja, quien no esta acostumbrado a comer bien, cualquier cosa le parece bueno, creame en Europa estos Shows son los SHOWS!!! Lo q llevan a America Latina respecto a luces, escenario e incluso canciones, es muy diferente a lo que podras ver en USA o Europa….

    Asi q estuvo bien, q fueses, te mojaras, y gritaras… Pero no eres quien para calificar un concierto, te falta criterio, mundo y recorrido…

    Sigue con los “años tenebrosos, sweet y tus copilados d la Voz y MO, sin olvidar tu impopular lista anual…

    • Ah, no, puestos a comnparar, en Europa hacen el Festival de Eurovisión, que tiene mil veces mas producción detràs que un concierto de Madonna, pero eso no le resta mèrito a la labor que hicieron aqui. Juzguela cuando Ud. la haya vivido, y no hablemos de mundo, que ahi si vamos a tener problemas serios

      • Vodbill

        Jajajajaja!! solo mira mi Ip y veras d lo q hablo, y no hablo d el concursito d Eurovision no te vayas por la tangente, te falta mundo, y lo sabes, no tienes ni idea d escenarios, d conciertos, d presentaciones, nadie aprende d eso viendo television o videos d youtube… como dicen en B/quilla… Quien lo vive es quien lo goza, y en el concierto d MDNA, estuve en BCNA se de lo que hablo… No solo MDNA, si no cuanto artista internacional viene cerca d aqui… T falta mundo, Roce, y vivencias… el asistir a un concierto d MDNA no te da la experiencia necesaria para saber d SHOWS… Entiendes o te lo repito??

      • miqk

        Hablanos de mundo por favor, instruiganos

        • Vete a terminar la primaria

          • miqk

            Listo, pero primero hablanos del mundo que conoces (No se vale wikipedia)

          • Le puedo hablar de España, de Panamá….así como por ir comentando ( y cero wikipedia)

          • Busque silla, porque mundo es lo que conozco…

        • sch

          este viene aqui a hablar de mundo con una pésima ortografía, me imagino que habrá querido decir:
          “háblanos de mundo por favor, intrúyanos”.

        • Acaba la primaria.

      • Vodbill

        Una pena q hayas borrado mi respuesta anterior… Espero por lo menos q lo hayas leido… Ya sabes d que hablo…

        • Ni la borré ni la leí y no me interesa

    • Maddonna es gente bien de siempre? tengo mas preguntas ora….culo

    • Diego0212

      Que criterio tiene usted? si en serio va a conciertos en el exterior se daria cuenta cuales shows han traido completos y cuales no. El MDNA Tour es una gira para estadios, el escenario fue construido para esto, por eso trajeron TODO, es mas para que le quede claro, ella grabo el DVD 2 fechas antes en Miami, y lo que vera..sera el mismo show que presento aqui..asi que si va a hablar, hagalo con conocimiento.

      • soycriticona

        Asi es

      • Vodbill

        Otro q tambien se mojo, grito y bailo!! y Si q tengo criterio para hablar, he ido a muchos conciertos d muchos artistas internacionales y a varios d MDNA, asi q se d que hablo….

        • Diego0212

          Se le nota! A que fechas a ido?? Y que vio de diferente al show que hizo en Medellin? Vaya y busque en youtube que seguro es lo mas cercano que ha tenido a un concierto y compare!! Si me moje o no es lo de menos… Pero por lo menos hable con conocimiento de causa! El show es el mismo que ha presentado en todo el mundo, con el mismo stage y setlist! Que no se le note que aparte de no saber de la gira, esta mintiendo al decir que la vio en otras partes del mundo.

          • Vodbill

            Jajajaja la vi este año en BCN y hace unos años atras en Paris… Creame se d q hablo… por cierto no vivo en Colombia… asi q sigue con el resfriado d el concierto!!!

          • Diego0212

            Jaja por eso! No la vio aqui! Como va a comparar si no tiene idea! Si hubiera visto videos de las 2 fechas de aqui, se daria cuenta que es el mismo show! Cualquier persona que sepa de la gira se daria cuenta, asi que sigo dudando de que la haya visto. Y que quiere que haga si vive afuera de Colombia, a quien p*tas le importa? No vive aqui, pero asi como escribe y con su nivel de ignorancia, parece niño de escuela distrital.

          • yo dudo hasta de que sea niño….parece niña

          • Vodbill

            Jajaja, y como debo escribir para parecer d escuela Privada?? Como tu? jajajaja, a ver Resentido, con eso no ofendes, aprende a tener “comprension d lectura”, si lees mi primer mi comentario, lo entederas!!

  • Tele5Colombia

    Me pareció el Mejor concierto de MADONNA el mejor de la historia en Colombia Tanto las frasandula criolla como los Paisas muy felices por este Híper-Mega-Spúer Concierto que estuvo genial

    • Y hasta prometio volver…

      • Edgar

        Cuando tenga 80?

        • Nacho

          Asi podremos ir todos los del ancianato, encabezados por PinK_ Sauce.

        • A la edad que sea, mientras mantenga la calidad de su espectàculo, volverìa a verla

  • ak47_The_Legend

    “Uy, yo no sabía que Maradona cantaba, y en Inglés…”
    Atentamente: Natalia París.

  • Alberto

    Tanto entusiasmo por el concierto de una bataclana que ya esta en las ultimas, resulta bastante provinciano.

    • Si, sigue disfrutando de los de Jorge Baròn….

      • Alberto

        No viene al caso el comentario, porque aqui el unico descrestado por el concierto de una Madona proxima al retiro, es usted.

        • Pura envidia de no haber ido Ud…

        • Pues bien por mi, la pude disfrutar antes de su merecido descanso

        • Palabras llenas de envidia y resentimiento. ¿Cómo alguien no se va a descrestar por la mejor artista pop de la historia? ¿El único? 90.000 personas que llenaron el estadio dos días y Pink, ¿es el único? Pfff buen intento Jessica Cediel

  • Jose A

    En varias canciones Madona doblo y en algunas desafino, esos son detalles que captamos quienes sabemos de musica y que pasan desapercibidos para los fanaticos.

    • Sonia

      Si eso lo han comentado varias personas que asistieron y tambien en varios programas de farandula.

    • Madonna nunca ha sido la voz mas extraordinaria y pulcra y claro que hay que doblar, en especial en temas poco conocidos, mientras hay cambio de vestuario

    • Diego0212

      Obvio hace lip sycn en canciones en las que le exigen fisicamente, si tanto sabe de musica sabria que en la mayoria de los movimientos que hace en sus coreografias, le quedaria imposible cantar bien..y que desafino..tambien..le pasa a todos.

    • Pero Madonna siempre ha usado playback, no sé de qué se sorprenden. Antes, pensé que cantó bastante en vivo para lo que comúnmente hace.
      Hasta Gaga que tiene tan buena voz hizo playback en las canciones más movidas, se le notó bastante.

  • MM

    Debo decir que he asistido a los conciertos de Britney Spears y Lady Gaga en Bogota y al de Madonna el 28 de noviembre, en los dos primeros no tuve ningún inconveniente salvo lo complicado que es conseguir transporte como debe ser en eventos como estos. En Medellin no se que paso si solo abrieron una puerta de entrada la verdad no supe, pero el ingreso a oriental fue verdaderamente laaaaargo 1:30 una cola que parecía interminable. El metro lleno de gente a mas no poder era de esperarse muchos optamos por este medio de transporte por la cercanía al lugar. Si se noto en la ciudad mucha congestión vehicular no se si por el evento o porque es habitual. Debo decir que fue un concierto magnifico muchos preguntan cual es mejor Gaga o Madonna? son dos presentaciones diferentes Gaga se ve mas dinamica en el escenario Madonna a su edad conserva una voz grandiosa y un excelente estado físico.

    Ojala sigan viniendo mas artistas de la talla de Madonna y si es posible que ademas de Medellin y Bogota ciudades como Cali tuvieran esa oportunidad.

  • Demodé

    No entiendo por qué critican tanto. Nos guste o no MADONNA es MADONNA, a los humanos nos gusta etiquetarnos, así que ella es lo que es (La reina del Pop y tiene la plata para hacer lo que hace)y el espectaculo que brinda es de los mejores del mundo, así que digan lo que digan se lo tienen que aguantar. PUNTO

    Yo no soy su fanático de ella pero si ese tipo de artistas viene a Colombia, bienvendos, porque hace años criticabamos que no venía ningún artista y ahora que vienen algunos a todo el mundo le parecen decadentes. ¡Are you fuc*ing Kidding me!

    • Demodé

      *Yo no soy fanático de su música quise decir.

    • Coadyuvo el comentario

  • El Fotografo

    @jessicacediel: Definitivamente la ignorancia es atrevida, con ese culo para que cerebro…Ay hombre !!!!!!

  • Oscar de Laiguana

    El de Medellin fue el mismo espectaculo que se dio en Europa, pantallas y sonido nunca antes visto aca, montaje y coreografias espectacular, para los que dicen que Madonna ya no se mueve como antes que vean Gang Bang y que cierren el pico… solo los que fuimos y no lo gozamos (yo en el golden triangle) sabemos como fueron las cosas, dos sold out, cero incidentes salvo la cortada de Madonna en el parpado jeje.. nos mojamos el segundo dia pero la pasamos del carajo, ella es la reina las demas a su lado no son NADA. Eh dicho.

  • Muy buen comentario

  • djyakko7700

    la trayectoria de madonna se ve por un telescopio

    la de lady gaga se ve por un microscopio

    • Así ha sido y así seguirá siendolo

    • Diego Santaolalla

      Es payasa nunca podra llegar ni un tris a lo que Madonna logró.

  • Sr-misterio

    Si le otorgas 12 de 10 quiere decir que fue 0 ya que la puntuación máxima es 10 y 12 no existiria.

    • No, yo doy 12 puntos, como en Eurovisión.

  • soycriticona

    Yo también me morí de la risa… cada show tendrá sus variaciones pero el tour es uno.

  • Felipe

    Ajá, claro, logística 12 de 10; Madonna 5 de 10, haciendo play-back en varias canciones (aunque ella ni con el play-back logra una buena voz porque de calidad vocal pocón pocón); lástima que no se arriesgara a cantar todo sin tener la pista sonando todo el tiempo.

  • sr.misterio

    este Pink no es imparcial, borra mensajes que no esten de acuerdo con sus comentarios… eso me pasa por visitar páginas de pacotillas…. chaooo Pinky