Jéssica Cediel sobre concierto de Madonna en Medellín: “deplorable … DIOS ESTA por encima de TODO!”

Sin ofrecer mayor contexto ni detalles Jéssica Cediel publicó en su cuenta de Twitter que el concierto de Madonna en Medellín había sido una: “[…] DECEPCIÓN! Deplorable. Que perdedera de tiempo…” y concluyó con con la perla “Para mi DIOS ESTA por encima de TODO!” (las mayúsculas son de la modelo colombiana).

¿Alguien entiende? Porque yo no.

Hasta donde sé, Madonna no es, nunca ha sido, una artista que publicamente discuta creencias religiosas. Sí se sabe que lleva una vida espiritual y que, de hecho, medita. Nació en una familia católica romana y en algún momento tuvo afinidad con el pensamiento Kabbalah, pero eso es todo. Realmente no sé más, y no lo sé porque Madonna, mas alla de sus besos con mujeres, libros sobre sexo o sugestivas poses en el escenario no está especialmente interesada en meterse con las creencias religiosas de nadie ni, mucho menos, en ser misionera o vocera de una fe, creencia o estilo de vida. Busca, quizás, que cuestionemos nuestras creencias y actitudes.

Por eso es extraño el tweet de Jéssica Cediel. Veamos. La mayoría de conciertos incluyen alguna dosis de sensualidad y hasta profanidad. Más aun uno de Madonna. Sin haber ido al concierto en Medellín puedo decir con seguridad que hubo momentos cargados de insinuaciones sexuales, hasta homosexuales y, sobre todo, de simbología religiosa. Además, hay reportes de varios “f*&k yeah” por parte de la cantante nativa de Michigan durante su presentación en la capital antioqueña. Pero resulta que eso es exactamente lo que hace Madonna, usa símbolos e imágenes conocidos para generar controversia, para que nos cuestionemos a nosotros mismos. Me pregunto si Jéssica Cediel ha visto el video de “Like a Prayer”.

Asi, tengo la corazonada de que esa simbología y ‘malas’ palabras son las cosas que según Cediel riñen con su dios y que dan suficiente motivo para que el concierto de Madonna sea según ella “deplorable”. ¿Qué esperaba Cediel de un concierto de Madonna? Sin duda afirmaciones desafortunadas pues entiendo que Madonna, además de ser una mujer espiritual, en sus presentaciones da un mensaje de amor, paz y tolerancia.

Me temo informar que tenemos una nueva Amada Rosa Perez en potencia. ¿Es hora de añadir a Jéssica Cediel a la lista de famosos que necesitan rehabilitación?