Voz Colombia: Eliminados Diana CIliberti, Juan Manuel Coral, Paola Vargas y Dayhana

El cuarto ciclo de shows “en vivo” de La voz Colombia comenzó con un tema conjunto entre Montaner y sus 6 “pollitos” en competencia. Abrió Miranda con una bohemia versión soul de “Yo soy el cantante” de Héctor Lavoe. Dayhana nos dio otra de sus ya habituales galas descafeinadas. Sigue Joan, y es más de lo mismo, las mismas poses sobreactuadas que pasan de canción a canción. Y la sobreactuación también la vi con Alejandro Preciado, llorando como magdalena. Debo decir que hasta me ofendió la versión flamenca de un tema precioso como “Eres tú”, interpretada por Ana María. Lo volvió casi una canción de Thalía. Cerró Ignacio con Let it be, que es como el nivel 1 de un curso de inglés (incluso para cierta presentadora del canal rival). Montaner solo podía rescatar dos, y esos fueron Alejandro y Joan. Los votos rescataron a Ignacio y a Ana María, y quedaron en riesgo Miranda y Dayhana

Del equipo Vives, Arrancó Ivan Quiroga con otro tema vallenato bastante desabrido, perdiéndose mucho tiempo con lo del embarazo de la esposa del participante. Sigue Roxanna con un tema de Amanda Miguel para pegar alaridos y mas alaridos…Sigue Andrea en un pretendido homenaje a Ernesto McCausland con un tema de Eros Ramazzotti que no sentí el mas acertado para su voz. Turno para Giovanna con un tema de Edith Piaf en francés, que ya suena a recurso gastado en ella. Y sigamos rellenando tiempo con más mensajes de los patrocinadores. Y sigue el aburrimiento con Juan Riveros que, claro, él cree que canta….por favor, sáquenlo de la mentira as son as possible. Terminó Diana Ciliberti, a quien Claudia Elena Vasquez asesoró el vestuario para cantar “De música ligera”… Cerati, por favor, no escuches esto. Vives rescató a Giovanna y a Andrea. Los votantes le dieron luz verde a Roxanna y … ¿donde tiene el oído la gente cuando canta el equipo vives para salvar a un mediocre como Juan Riveros? Ivan y Diana caen en riesgo.

En el turno del equipo Cepeda arrancó Sebastián Trujillo con un tema que comenzó un poco aburrido, pero luego tomó mas forma. Luego, siguen tirándose a Victoria poniéndola a cantar las hueseras de Selena. Y sigamos sufriendo…Nina Díaz y….más de lo mismo, de lo mismo de lo mismp. Víctor toma la alternativa, pero es menos expresivo que Julio Jaramillo de Yo me llamo 2 y me aburre solemnemente. Cantó Juan Manuel Coral… ¿y a este le dicen rompecorazones?… ay, por favor, de mejores fiestas nos han echado. Cerró Julieth y encima la castigan con ¿otra canción de Roxette en español? Señores de LVC, ese disco es y será una basura. A la hora de rescatar, Andrés Cepeda optó por hacerlo con Sebastián y a Victoria (él debe mantenerla, a pesar de las críticas, pues el problema es de malas canciones que le eligen). Los votantes rescataron, tras una eterna franja comercial, a Víctor y a Julieth, quedando en riesgo Juan Manuel y la petarda de Nina Díaz.

En la gaña de Fanny Lu, ella y su equipo cantaron “Celos”, en una versión tan de escuela primaria, y renglón seguido, abrió Andrés Parra, al que le mostraron bochornosos videos de él siendo menor de edad, y realmente, he visto mejores galas en Factor X….s. Siguió Andrea con Ser mejor, versión en español de la canción de Robbie Williams, bastante flojita, la verdad. Y de Guatemala a Guatepeor con Paola Vargas con un tema de Julieta Venegas que le quedó bien grande. Y vuela la escarcha y la falta de autoestima con Juan David con un truco ya muy trillado en él. Menos mal Giovanni siempre salva las galas de este equipo, porque la lambada de Damian….nada que ver, te falta mucho pelo pa´ siquiera ser digno de bazar de colegio. Lady Frutiño rescató a Andrea y a Giovanni (era justo y necesario). Los votantes dejaron a salvo a Andrés Parra y Juan David Becerra #ayamiga, quedando Damian y Paola en riesgo. Asúmelo, Fanny Lu, Paola no nos simpatiza

Y a la hora de las eliminaciones, Montaner se puso a payasear de quien debía iniciar la gala, cediéndole el paso a Carlos Vives, quien mandó a casa a Diana Ciliberti, tras echarle flores, que no se siguiera sintiendo insegura y bla, bla bla…. Cepeda la embarró rescatando a la insufrible Nina y mandó a casa a Juan Manuel Coral. Esa actitud criticona de Díaz contra Victoria me pareció muy petulante de su parte. Y le dieron paso a los de Fanny Lu, mandando a casa a Paola Vargas ( ya era justo y necesario) y finalmente Montaner eliminó a Dayhana, en una dura eliminación contra Miranda.

Para terminar, debo seguir insistiendo: Se ve de tan mal gusto mandar a comerciales con el programa recién comenzado y sin siquiera haber leído resultados del público. Por eso se les cayó el rating ( bueno, por eso y por mas cosas….).