Caracol desarrolla Líbranos del bien, novela basada en la obra de Alonso Sánchez Baute

El autor colombiano Alonso Sánchez Baute vendió los derechos de su obra Líbranos del bien a una productora colombiana de televisión . No, no es Colombiana de televisión, es un empresa colombiana que produce televisión. Si, es diferente.

Líbranos del bien es una reflexión sobre dos personajes tristemente célebres oriundos de Valledupar, ambos de familias similares y con muchos puntos comunes en su crianza y educación, pero ideológicamente opuestos. Se trata de —sorpresa— ‘Jorge 40’ y ‘Simón Trinidad’.

¿Qué género vendría siendo Líbranos del bien? Dificilmente se puede calificar como una narconovela pues la obra se centra en, precisamente, las influencias que tuvieron ’40’ y ‘Trinidad’ para convertirse en líderes de organizaciones al márgen de la ley y no tanto el las actividades paralelas de dichas organizaciones como el narcotráfico.

La producción de CMO para Caracol tendrá 80 capítulos y actualmente se encuentra en etapa de desarrollo con posible fecha de estreno en el cuarto trimestre de 2013 o el primero de 2014.