Diana Hernández ganó Gran hermano Citytv

Tras tres meses de competencia y convivencia, los cuatro finalistas dieron sus argumentos para ser elegidos como el Gran Hermano, ese título que, en Colombia, solo ostentaba Mónica Tejón desde 2003. Recuerdo que hace 9 años, el público no quiso que John Henry, el personaje LGBTI del programa, integrara el cuadro final. ¿Superaremos esto en este año? ¿Ganará la estrategia, la lástima, el chismorreo o la buena convivencia?. Esta vez, los 12 eliminados y el invitado especial, mas el público acompañaron a Agmeth Escaf a darle el premio a uno de los 4 finalistas, recordando el paso de todos ellos desde aquel lejano 20 de agosto hasta hoy, con todos sus invitados, las peleas, la cacareada salida del closet de Alejandro, la salida de Yilber, los romances, las fiestas, los retos ( ganados y perdidos)…

Tras el cierre de las votaciones, supimos que el cuarto lugar (con solo el 10 %) fue Farid. Era previsible. Medalla de bronce para Dulce con un 23 %. La plata fue para el polémico concejal de Anapoima y con un 42 % de los votos, quien se lleva el premio mayor en Gran Hermano CityTV 2012 es Diana Hernández, la modelo paisa que, desde el comienzo, me parecía una fuerte competidora. Parece que la cizaña gorgoja de la fiesta perjudicó a Alejandro…

Fue todo un placer cubirles las aventuras y desventuras de 16 colombianos (y hasta un argentino) dentro de la Casa. ¿Volverá este formato a nuestras pantallas?. Ojala que si. Y lo digo porque el grupo de contenidos, encabezado por Andrés Vicente, que nos brindó historias como las de Dayana vs. Dulce y el romance entre Juan Sebastián y Diana están para hacer cosas grandes, tal como ya les adelantamos en un post anterior.

Agradezco al equipo creativo de RTI-Endemol, con quienes compartí una grata charla, al community manager del programa, de quien solo tengo palabras de infinito agradecimiento, a la gente de CityTV, con quienes compartí inquietudes sobre el rumbo del programa. Y si, tambien a estas 17 personas (y una perrita) que entraron a la casa mas polémica del mundo de la telerrealidad, compartiendonos sus vidas y desventuras durante estos tres meses. Para mi fue todo un honor hacerle seguimiento a este reality show, el papá de todos…