Lo bueno, lo malo y lo feo de Rafael Orozco, el ídolo

Tras el final de Escobar, el patrón del mal, que logró liderar la franja prime time, es el turno que su lugar lo asuma Rafael Orozco, el ídolo, que también pasará por el filtro de lo bueno, lo malo y lo feo de LaFiscalia.com.

Lo bueno de Rafael Orozco, el ídolo

Se les abona no volver a trastocar la franja prime time, como sí pasó cuando entró La Voz Colombia. También que la fotografía, utilería y escenografía se ven apropiadas

Lo malo de Rafael Orozco, el ídolo

Casi todo es más de lo mismo de telenovelas inspiradas en el vallenato como Escalona, Alejo, Tierra de cantores u Oye bonita. En lo personal, la música del Bimonio de Oro con Rafael Orozco me gusta y entretiene, son casi un patrimonio de mis recuerdos y de nuestras rumbas, especialmente decembrinas, pero me da una pereza infinita ver otra vez a Taliana Vargas (sub)actuando (sobre todo porque esa escena cuando descubre que van a matar a su esposo es tan fría y desangelada…) Y Maritza Rodríguez… no, que se quede en Tele(in)mundo, es perversa actuando, tanto como Mario Espitia.

¿Otra vez Miryam de Lourdes? Floja la trama del primer episodio, con Orozco luchando por evitar que lanzaran a sus padres, así fuera contrabandeando (cualquier parecido con lo de Pipe Socarrás en Escalona, pura coincidencia). No me impacta para ver un segundo episodio. Infantil me pareció lo de la serenata para la mujer del policía para evitar irse preso.

Lo feo de Rafael Orozco, el ídolo

Esta es de estas novelas que la han promocionado hasta el hastío, tanto, que secretamente, desearíamos que fracasara para darle un bañito de humildad a Caracol. Los avances de la novela eran de grima, y para empeorar, prácticamente contaron toda la novela. ¿De cuando acá Israel Romero era blanco? Y díganme cansón, pero Palacios no me cuadra como protagonista, era mil veces mejor el ganador de Yo me llamo T1, sobre todo, por ese bigote que se le ve tan postizo a Palacios. ¿Rafael Orozco nunca crecía? ¿Por que años atrás era idéntico a cuando lo mataron? (Falla enorme de maquillaje).

Lo interesante de Rafael Orozco, el ídolo

No se si Caracol se ha dado cuenta que en el episodio de hoy de la recientemente estrenada Casa de reinas sale Taliana Vargas, protagonista de su actual producción, lo que le resta identidad a la producción del canal del molusco.

Pronóstico

Como diría uno de nuestros foristas, estrenar productos en vísperas de las fiestas de fin de año es casi un suicido por obvias razones. No la siento tan grasienta como Casa de reinas, pero mi evaluación es de solo 2/10 (leyó bien, es dos sobre 10).