Víctor Aristizábal fue eliminado de Mundos opuestos

En el nuevo ciclo de Mundos opuestos, Paola Tovar y Diana siguen aisladas en Eternidad, Pipe Calderón sigue aullando, creyendo que canta, Abdu y Delmys siguen en acercamientos, mientras el del nombre de puesto de comidas rápidas insiste con Nanis. Pero es hora de un nuevo duelo de inmunidad, con el que el juego y los equipos cambian, pues ahora todo dependerá del desempeño individual: quienes queden en último lugar en las competencias caerán en el pasado, y los peores quedarán nominados.

La prueba consistió en transportar unos sacos con una carretilla de un lado al otro de una pista de obstáculos. Omar y Delmys fueron los ganadores de la prueba, siendo ella la protegida de todos los tiempos; a pesar de la protesta de Abdu, que estimó que Omar invadió su carril. Anunciaron desde ya que no habría más votos del público ( debe ser que no recaudaban ni para hacer el esfuerzo). Gracias a esta prueba, al futuro llegaron Omar, Wesley, Julián y Abdu, Delmys, Farina, Sofía y Paola irían al futuro, los demás, al pasado, y específicamente quedaron en riesgo Nanis, Ana Lucia, Victor (el pimpinero) y Víctor Hugo.

Sin embargo, en el pasado, la jartísima pelea entre Pipe y Nanis sigue dando lora….mientras Ana Lucía indispone el ambiente de la paisa frente a Wesley, mientras Paola le da consejos a Nanis, mientras Abdu y Delmys, en el futuro, siguen tonteando , ojala con resultados sexuales, mientras Julián sigue sembrándole cizaña al grupo contra Paola, quien le dice las verdades en la cara, después de que él la acusara de ser una calientahuevos. Y tras un largo y monótono episodio, el concejo del pasado terminó dejando a Ana María nominada con 5 votos. Y en el del futuro, sorprendió la nominación de Wesley, que se notó que es estrategia para ir sacando competidores fuertes.

Sin embargo, en el reto de salvación, que consistió en sostenerse en una tabla y conservar el equilibrio sin caerse y sin que la tabla toque el suelo. Víctor Hugo Aristizabal fue el primero en ceder, y su tocayo no resistió mucho que digamos, con lo que Wesley avanzó. Por las mujeres, Nanis cedió casi a los 10 minutos, y curiosamente Ana María, a quien consideraban la débil de la competencia, es la que aseguró su cupo, tras casi media hora resistiendo. Y es esto lo que, precisamente, me sigue desconcertando ¿para qué seguir haciendo estos aburridos concejos -sic-, si salen suficientes nominados con lo de la prueba de inmunidad?. Esta cambiadera de reglas es la que hace más confusa la mecánica de eliminación, mas que la de La isla de los famosos 2007.

Y el domingo, vivimos el conflicto entre Paola con Abdu, que aísla aun mas a la tristemente célebre “quita maridos”, que dejan en tela de juicio la actuación de Wesley, en criterio de Aristizabal. Y les correspondió vivir una fiesta retro-hippie, en donde Ana Lucía siguió intrigando contra Paola y Nanis con el sudafricano…y esto sigue y sigue, tirándose toda la fiesta, porque se prestaba para comentarios de todos los calibres.Y luego, la herida no cerrada entre Pipe y Nanis, con lágrimas de borracho del primero, pero también muchas palabras ofensivas de su parte y hasta un conato de agresión, que lo deja mal parado tanto con Nanis como con Ana Lucía, futuras rivales en la eliminación. Y ni hablar del eterno conflicto entre Sofía y Paola, que hizo que esta última ya amenazara con llamar a su abogado ( ¿Abelardito?), lo cual luego fue hasta parodiado por algunos de los otros concursantes.

El reto final de eliminación consistió en trasladar unas esferas entre dos estructuras, saltando entre cajones que están en la mitad de la pista. Ganaría quien las trasladara primero. Finalmente, las lesiones en la espalda de Víctor Hugo Aristizabal y la poca habilidad de Nanis Ochoa les significaron sus salidas del juego. Sin embargo, a modo de sorpresa, Sebastián Martínez les anuncio que solo sería uno de ellos el que saliera, a decisión de ellos mismos. Aristizabal antepuso su salud a la permanencia en el juego, dejándole su cupo a la polémica ex de Pipe Calderón.