Escobar, el patrón del mal muere el lunes, ¿qué nos dejó?

Pablo Emilio Escobar Gaviria, el patrón del mal, respirará por última vez el próximo lunes. Según uno de los directores de la serie “los colombianos podrán entender cómo fue la muerte de este personaje, se mostrará el detrás de la operación de la captura.” Asi, el Escobar de la televisión quedará en el recuerdo gracias a Andrés Parra para dar paso a Rafael Orozco, el ídolo, cuyo primer capítulo será transmitido el martes.

Antes de entrar en materia sobre Orozco, es bueno reflejar en lo que fué Escobar, el patrón del mal em términos de calidad de producción, actuaciones y, sobretodo, valor histórico teniendo en cuenta que se trata de, gústenos o no, uno de los personajes más importantes de la historia de Colombia.

Más alla del debate sobre la utilidad de las narconovelas, el irrespeto en horarios y la supuesta apología del delito (que no la hay), ¿qué no le gusto de Escobar, el patrón del mal? ¿Qué fue lo mejor de Escobar? ¿Escobar habla bien de la industria colombiana de producción de televisión?