El ídolo Rafael Orozco nace el martes, no es producción biográfica

Caracol anunció para el próximo martes el estreno de Rafael Orozco, el ídolo con las actuaciones principales de Alejandro Palacio y Taliana Vargas, Mario Espitia y Maritza Rodríguez. Es importante anotar que aunque Caracol describe la serie como “inspirada libremente en la vida y las canciones de Rafael Orozco […] no es una producción biográfica” sino un homenaje al cantautor a los 20 años de su muerte.

Los libretos de Orozco, serie que fue grabada en Valledupar, Barranquilla y Bogotá, fueron desarrollados en base a con base en conversaciones con Clara, la esposa de Orozco.

Alejandro Palacio es Rafael Orozco, y Taliana Vargas es su esposa Clara Cabello. Por su parte Mario Espitia es Teto Tello y Maritza Rodríguez es Martha Mónica. El período de tiempo que abarca Orozco es desde los 20 años de edad hasta los 38 cuando fue asesinado.

El reparto de Rafael Orozco, el ídolo lo conforman conocidos actores y también muchas caras nuevas. Además de los ya mencionados están Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros. Por otro lado Rafael Santos interpreta a su padre Diomedes Diaz.

He aqui un resumen de los demás personajes de Rafael Orozco, el ídolo.