Fuera de chiste: RCN estrena franja de humor este sábado

Canal RCN anunció que a partir del próximo sábado a las 8 de la noche presentará 3 espacios de humor consecutivos con propuestas diferentes: Fuera de chiste, The Suso’s Show y Comediantes de la noche. A esta franja le han denominado la franja del humor y su fin, por supuesto, es acabar con el reinado de Sábados felices.
Sobre The Suso’s Show, decir que se trata de un programa de humor es usar la palabra humor de manera muy liberal. Es el humor facilista para personas que se conforman con lo mínimo. Sin embargo tiene éxito en sintonía. Sobre Comediantes de la noche se puede decir que en ocasiones ofrece rutinas graciosas. Fuera de chiste, por su parte, es un nuevo producto con comedia de sketches (escenas cómicas cortas) dirigido por Diego Camargo.

En esta tercera temporada de Comediantes de la noche los debutantes Freddy Beltrán y Julio Escallón se unen a Diego Camargo, Ricardo Quevedo, Alejandro Riaño, Iván Marín y Diego Mateus.

Fuera de chiste es el que más interrogantes de los tres programas. Según la información oficial de Canal RCN:

¿Qué ocurriría si fuéramos los colombianos quienes exigiéramos visa a los norteamericanos? ¿Tendría éxito un centro de rehabilitación para corruptos? ¿Qué se necesita para ser atendido con urgencia en urgencias? Estas y otras preguntas, buscan respuesta en “Fuera de chiste”, el nuevo espacio de humor, que con un tono de crítica social, aborda temas coyunturales de nuestra realidad patria; temas que por su seriedad, nos hacen querer analizarlos fuera de chiste. Dirigido por Sergio Osorio y Diego Camargo, con libretos de Iván Marín, Freddy Beltrán y Luis Alberto Rojas, Fuera de chiste busca rescatar el humor con crítica social a través de sketches recrea situaciones cotidianas. Dentro del elenco de ‘Fuera de Chiste’ se destaca la participación de actores y comediantes de amplia trayectoria como: Bernardo García, María Irene Toro, Andrés Gaitán, Juan Ortega. Además de la participación de invitados especiales en cada capítulo y actores de la Escuela de Crea que mostrarán todo su talento.

Fuera de chiste…. ¿cómo le suena Fuera de chiste? ¿Logrará la franja de humor de RCN soltar en alguna medida el agarre firme que tiene Sábados felices sobre los ratings de la noche del sábado en la televisión colombiana?

[Canal RCN]

  • lore

    Que lo diga Karla la señorita fans numero uno de RCN ella se familiariza mucho con ese ” humor” que ofrece el canal de la manteca… yo por mi parte a esa hora no veo tv.

  • Alonso

    cualquier programucho de quinta que compita con sabados felices tiene un INRI puesto…. asi lo critiquen y no les guste el humor basico prima sobre la chabacaneria y la ramploneria que con elegnacia le dicen stand up comedy.

    • moscoquera

      el stand up en colombia si es un asco, pero en españa y en mexico es mucho mejor

      • Alonso

        por eso … aca de elegancia le dicen asi para que suene diferente

        • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

          El humor con un toque de crítica social murió el 13 de agosto de 1999…

          Además “es de muy mal gusto ver TV los sábados en la noche”.

          El anterior comentario con el patrocinio de la Urbanidad de Carreño.

          • adriana

            Porque es de mal gusto? todo en la vida no es trago ni rumba.

    • djyakko7700

      asi es, esa franjita se gano el Q.E.P.D

      • Alonso

        pero en el canal manteka…. en caracol la tienen clara

    • galibard

      Hacer humor en Colombia no es fácil y ello se debe a que es un país con muchas regiones, todas con manifestaciones culturales muy diferentes entre sí. Lo que hace reír a un costeño, no es lo mismo que hace reír a un paisa o a un Bogotano. La razón por la cual Sábados Felices ha sido exitoso, es porque su humor es fácil y básico. Burlarse del pobre, del ignorante, del feo, del ingenuo, del campesino y del gay, se volvió un común denominador en el humor de todas las regiones colombianas, y con esa fórmula, Sábados felices ha mantenido su liderato por generaciones.

      A la nueva franja de RCN le deseo éxitos. Es hora de escuchar propuestas nuevas e interesantes.

      • soycriticona

        Según esa teoría en EE.UU sería aun más difícil hacer humor y todas las propuestas de humor serían “fáciles y básicas”. Pero no lo son.

        • galibard

          Se debe al facilismo en que cae la televisión colombiana.

      • lolitacaliente

        muy bien, opino lo mismo

    • lolitacaliente

      que va…a quien le gusta ver a los hijueputas de caracol que son unos estupidos

      escribanme: [email protected]

  • PAMBELE

    que pereza estos comediantes chibchombianos diciendo las mismas pendejadas de siempre… creo que da mas rating repetir los primeros capitulos del programa venezolano “bienvenidos”… y se divertiraaaan.

    • ak47_The_Legend

      o “La Guerra de los Sexos”…

    • TV OR NOT TV

      O el programa de la television vasca “Vaya Semanita”

      • Tele5Colombia

        esa vaina mejor Crackovia o a Polonia de TV3 de Cataluña

        • Comentarista

          No sea imbécil. Vaya Semanita le da mil vueltas a Crackovia y Polonia.

          • Nico

            A mí me gustan ambos.

      • galibard

        De hecho, estoy seguro que el tipo de programa que pretenden lanzar es muy similar a Vaya Semanita, el cual es bastante bueno. Confío en la calidad de los lbretos, sobretodo teniendo en cuente que en Colombia hay mucha materia prima para hacer crítica social. Esperemos que los actores tengan tanta gracia como los del programa Vasco.

    • djyakko7700

      o que locura

    • quebajeza

      Ivpan Márin y Alejandro RIaño: 1d10tas

  • vengador

    fuera de chiste…..suena patetico, solo con saber quienes lo hacen…..

  • ak47_The_Legend

    No es que entre Sabados (In)Felices y la dizque franja de “Humor” de RAUCN, es mejor un atraco: Uno con el humor facil, ramplón y busetero y los mismos chistes de toda la vida, y el otro con el montañero del Suso(Es que tiene más chispa un sicario de por allá) y los dizque “comediantes” con un grave complejo de Andrés López??? No, gracias, mijo. A mi se me arregla la vida con TV Cable… o irme pa´la calle.

  • Toño Castellar

    Los ejecutivos de RCN llevan desde 1998 tratando de arrebatarle la audiencia del sabado por la noche a Caracol y no han podido. Se han inventado programas huesos, malos, que producen sueño y no producen ni risa. Sabado Felices de Caracol es el dueño de esa franja y RCN no sabe que hacer con esa programacion oscura y mala de los sabados.

    • la diva gueee…

      y no es por nada pero se estan forjando buenos humoristas, se ve que hacen el esfuerzo por sacar cada 8 dias un programa, noe s del todo mal, al menos hay personajes que han venido hace tiempo forjandose ahi y ya son personajes como barbarita, polilla, la gorda, hassam, y algunos fundadores como el sen~or Colavizza, ese programa es una institucion nada que hacer.

  • galibard

    Teniendo en cuenta el texto citado y las personas que están detrás del proyecto, es claro que “Fuera de Chiste” busca imponer un humor basado en escenas que satirizan la situación actual del país y sirven de crítica social, similar a lo que hace “Vaya Semanita” en Televisión Española.

    Como ejemplo, este sketch donde se critica la laxitud y la mediocridad del sistema educativo: https://www.youtube.com/watch?v=lg5jPrF8Fh0

    Ojalá les funcione la fórmula, en un país donde abundan temas sociales de los cuales se puede hacer mofa. Preferible que la chabacanería de Sábados Felices, donde el campesino, el pobre, el ingenuo y el gay son motivo de burla.

    • Tele5Colombia

      Yo en cambio prefiero las comedias de TV3 Televisió de Catalunya Crackovia donde hacen las parodias del F.C. Barcelona y Real Madrid y hasta de Falcao Garcia y Polonia sobre el humor político de la Autonomía de Cataluña y España y alguien del post entiende el Catalán?

    • Tele5Colombia

      Alguien le gusta el programa cómico catalán Polonia? http://www.youtube.com/watch?v=RpDymuk48Vo

  • luis

    los comediantes son chistosos deberian ir cuando empezaron osea los domingos ,suso ya no da tanta risa tal vez su razon de tener eque pasarlo a las 11 de la noche

  • anama

    Pa los que critican tanto no lo vean, tienen otras opciones y mas aún siendo sábado a la noche, es claro que no todas las veces se tiene platica para salir ese día en la noche, y le toca a uno quedarse en la casa; pero si no les gusta la tv nacional afortunadamente existe el cable, los teatros en casa, buenos libros en fin pero como todo irónicamente , los que tanto critican estarán pegados al franja de humor de RcN para seguir dando palo.

  • Esta es, definitivamente, la franja de MAL humor. Mas divierte un embargo de salario que Suso, si en “Fuera de chiste” está el prospecto de recreacionista de pueblo de Bernardo García, un motivo mas para NO verlo

    • Una puñalada o la extracción de una encía produce más risa que esta sarta de petardos.

      • Inimitable_y_que

        Como las puñaladas de carne que le entierra todos los dias a su adorado Jaimico El Retador … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Y tu con ganas de tenerlas adentro… Lady HP

        • Ese es un asunto en el cual tiene amplia experiencia, ¿cierto, JuanFK? Su trabajo en la Caracas le permite decir eso con toda seguridad.

        • camiloce

          El problema es que a ud no se lo come ni una gonorrea. Ganas tiene de que se lo entierren.

          • camiloce

            Me alegra saber que “This comment was deleted” se haya vuelto un forista tan popular gracias a JuandFK .

    • djyakko7700

      lo que si recontradivertiria seria que desaparecieran a suso asi como desaparecieron a poochie.
      “mi planeta me necesita”
      nota: suso murio salvajemente de camino a su planeta

  • Si manejan el mismo nivel de humor que los “Comediantes de la noche….Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Le doy dos meses al aire, y eso, estoy siendo generoso.

    • djyakko7700

      recomiendo el: Restore In Peace

  • Esto si es un chiste. Sábados “Felices” no lo bajan. Imposible, además considerando que a esa hora un sábado los únicos que están viendo TV son personas mayores, y una costumbre de todaaa la vida no se cambia de la noche a la mañana.

    • RC24

      Mejor respuesta no he podido ver acá Muchos critican a Sábados Felices, pero de lo que no se dan cuenta es que personas mayores (mi papá es un ejemplo de ello) son los que le dan esa “estabilidad de Rating”

  • la diva gueeee…

    eso me suena mejor como a !!Fuera y Chite!! con eso,…Y lo peor de todo sera, que con el exito que se van a auto-proclamar, no se les haga raro Gira Nacional, lleno total…

  • la diva gueeee…

    Algun problema con mi Name? ultimamente me estan enviando a moderacion mis comment, con quien hay que hablar aqui??..colombinianita Beeee…Beeee….que yo sepa no soy indecente con mis comentarios..

  • Tele5Colombia

    Y faltó el Show de los Cuyes con Rosendo y Roserito los mejores husmoristas de RCN esa es la franja justa 🙂 Arriba Franja de Humor de RCN y abajo la opresión decadente de Sábados Felices

    • camiloce

      NI siquiera usted se cree lo “irreverente”. Mejor cásese con JuandFK, cómanse el orto de a pedacitos, háganse un moñito con las bolas, jueguen a las manitas, y verán qué divertida es la vida sin llena el blog de mi er da como lo hacen ustedes, loser de mi er da.

  • la diva gueeee…

    ay no ya me canse de escribir y que me veten mis comments..

  • la diva gueeee…

    En esta Fiscalia no dejamos ni enfriar el muerto cuando ya lo estamos enterrando que tal, pero claro, como no?los tales comediantes… con esos antecedentes..?..a mi realmente me produce risa y gracia NP&, no hay que desmeritarlo, casi se lo tiran cuando contrataron a ese pendejo del comercial de davivienda en el mundial, pero lo sacaron y ya, tambien me gusta sabados felices cuando sale Hassam, don Enrique Colavizza, admiro a ese gran humorista, igual hay unos nuevos que estan quedandose, por ejemplo ahora volvio este Manguera, perdon Jeringa, y Polilla es bastante bueno. hacer humor en Colombia, no es facil, es algo muy serio.somos exigentes.
    Un dia trate de ver a esa cosa espantosa de susos show, me dio tanto asco, no se quien sera ese imbecil que se cree chistoso ni de donde salio pero es bochornoso ver algo asi. una mezcla de burla de embolador, depravado, borrachon, no se…en univision los sabados y los domingos presentan Los Comediantes, y hay que reconocer que ese humor es bien bueno, de ahi se copiaron me imagino, Los comem. rdas. de la noche..

  • Andreina

    Otro programa que si mucho le ganará dos sabados a Sabados felices y después se caerá y la gente vuelve a Caracol. En resumen, otro programa que terminará a la media noche como el programucho de improvisación con Jimy Vásquez

  • Octupus

    Y para rematar RCN compró el Show de la Chola Chabuca, para completar la fiesta del humor que faltaba….

  • Jose Arturo

    no joda, otra vez esta partida de inútiles? cuál talento ni que mierds. más talento tiene una chocoana hablando inglés.

  • KarlexusLefay

    Hasta ahora han sido intentos fallidos el tratar de destronar al formolizado sabados felices…yo me lo voy a ver por lo menos…

    • lore

      Claro que te lo vas a ver ya que en tu televisor solo tienes un canal la manteca TV..

      • KarlexusLefay

        ajam….

  • vayase a vivir a mexico y españa pedazo de ….

    • Nico

      ¿Entonces usted prefiere el humor de baja calidad?
      No sea conformista, pida más, por gente como usted al país se le queda atrás el progreso.

  • El_del_Bar

    Amanecerà y veremos dijo el ciego; aunque prefiero ver los SKETCH`S de Desde Gayola o nocturninos en youtube, que ver a este trio de programitas haciendo el ridiculo en television nacional.

  • ALFALINCE

    Si van a empezar diciendo que en Fuera de Chiste van a invitar a estudiantes de la escuela Crea eso de por sí no tiene nada de chistoso, pues no me imagino ver al Siervo de Dios de Cristian “Camandulita” Suaréz o a Miss Cocadas tratando de ser cómicos en los sketches, es más Bernado Garcia como actor cómico es buen actor dramático. En fin, Alí Humar por ahora no tiene de que preocuparse.

  • Mamasita

    “A esta franja le han denominado la franja del humor y su fin, por supuesto, es acabar con el reinado de Sábados felices.” <— ¿La franja del "humor"? Yo la llamaría más bien la franja del horror, sobretodo con el montón de petardos de los Comediantes de la noche y el guiso de Suso, más conocido como Sucio…

  • Fracaso rotundo de semejante porquería de programa. Aunque claro, como el moridero de Colombia está compuesto por el 99% de chusma iletrada, no sería raro que tuviera rating. ¡Qué porquería!

    • Antirelaties

      99% de porquería y tú, gran HP…..

  • chitara

    El ordinario del Suso solo podía triunfar en un país como el nuestro…es un humor simple y grotesco, para nada gracioso. Intente verlo un par de veces, pero me dolía como pateaba el idioma español con su masmi y paspi.

    Por si fuera poca cosa que la educación colombiana es de una calidad perversa, ahora es gracioso hablar mal…hasta donde llegaremos con ese humor ignorante y facilista…

  • quebajeza

    fuera de chiste huele que será el escampadero de los protagonistas de nuestra tele. RCN cumplirá el contrato con camandulita y miss cocadas con ese tipo de b0dri0s

  • djyakko7700

    esas [email protected] del canal de Ratas, Criminales y Narcos han tratado y recontratratado de acabar el rating de sabados felices por años, han hecho y deshecho con tanto programa corroncho(hicieron uno con el jota hitler, otro con ricostillaman, uno con camilo el imitador de la desaparecida banda francotiradores), esta franjita de copiones(especificamente comediantes de la noche que no haya que copiarle a comedy central y fuera de chiste a que locura) y suso el porky estan recontramuertos y enterrrados en una tumba sellada con cemento si quieren guerrearle a sabados felices,un programa que ha sido un hit por decadas(aun con su corronchera)

  • Dirigido por Sergio osorio…… ¿Hay que decir más?

  • Anonimo6

    Pues a mi todavia me sorprende como sabados seniles , digo infelices digo felices siga teniendo rating !

  • RC24

    Con todo respeto, Vaya Semanita es de ETB (Televisión Pública del Pais Vasco).

    • Tele5Colombia

      si ese mi programa preferido sobre todo los Batasunnis y su frase que es “ERES UN ESPAÑOLISTA”

  • patricia

    el arraigo, la costumbre es dificil…que a sabados felices le ganen..RCN le ha colocado a sabados felices cualquier clases de programas y nunca han podido ….en mi casa lo normal es ver caracol en la noche con sabados felicies….siempre ha sido así.

  • patricia

    ademas me quedo con el cuentahuesos 1000 veces-

  • Nico

    Conclusión: RCN y Caracol son una soberana basura.
    #4CanalesComercialesEnColombia

  • Nico

    A mí, véase el Mas Style, es genial.

  • Nico

    Vaya Semanita es otro nivel, es brutal, digno de ver.
    Gora Vaya Semanita! (Si entiende euskera sabrá qué dije)

    • Tele5Colombia

      Espero que DirecTv o Claro coloquen en su parrilla de Canales a TV3 de Cataluña y Canal Vasco

  • ghost of tv

    es simple para rcn le es mas fácil bajar los balones de ramos y neymar a q le pegue un programa los sábados en la noche

  • Noka

    Hablar de ‘Vaya Semanita’ en TVE es como decir que RealMadrid TV comenzará a transmitir ‘Crackòvia’