Eliminados Patricia del Valle, Orlando, Shadia y Julián en La Voz

En el segundo ciclo de galas en vivo de La Voz arranca con Rosario Florez, de La Voz España como invitada. Comenzó el ciclo Patricia del Valle, demasiado subida de revoluciones, y se perdió de la pista y de la letra… por favor, no le hagan más esa maldad, mándenla a la casa, no más telepornomiseria con su enfermedad. Sigue Nina Diaz… hora de cambiar de canal, la muy tonta ni se sabe bien la letra.

Yo fuera Rosario Flórez y me sentiría ofendida que despedacen mi canción así. Tanto como Víctor despedazó “Sombras nada mas”… con tanta expresividad como  paciente con sobredosis de botox. Sebastian, comme ci, comme ça… Juan Manuel lo hizo bien…hasta ahi.  Victoria sale a escena con Navidad negra y aunque no me parecía el tema mas apropiado, la desarrolló bien. Julieth hizo Beautiful de Christina Aguilera pero estuvo muy gritona y pésimamente vestida. Steven realmente es tan simple, le falta mucha presencia, angel, carisma…es tan descafeinado. Cepeda rescató a Sebastian, Julieth y a la petarda de Nina…definitivamente Cepeda se chifló. El público rescata a Victor, a Victoria ( merecido avance!)y a Steven Arenas. Cayeron en riesgo Juan Manuel y Patricia del Valle.

 

En la segunda presentación del equipo Montaner, Ignacio tuvo un tema que no me parece que le sirva para lucirse vocalmente. Turno de Miranda y…No, no me lo puedo callar: ¿Cómo se les fue a ocurrir elegir “Un día sin ti”, esa canción tan ASQUEROSA de Roxette en Español?…la odian o qué?. Daniel Lema….cantan mejores los debutantes en los karaokes, next, please!.  Dahyana pasa al escenario y fue un fatal error meterle los coristas, cantaban mejor que ella. Y sigamos desperdiciando voces con temas malos, como ocurrió en el caso de Joan, un Montaner wannabe. Con Orlando me siento en cualquier balneario de tierra caliente de medio pelo. Curiosamente, esta noche Ana María me gustó más y a Alejandro le dieron otra pésima canción…y el reguero de escarcha es impresionante. Montaner rescató a Ignacio, a Dahyana (me parece inmerecido) y a Alejandro. Vuelve el venezolano a rescatar a las fichas débiles. El “papá de los pollitos” manda h…vo. Bueno, los votantes rescataron a Daniel, Ana María y Miranda. Orlando repite riesgo y cae Joan en ella.

 

Fanny Lu arrancó su show con Giovanni Gil, sin duda, la única voz rescatable del grupo, con una buena canción, pero me pareció de quinta que, nada más empezar el programa, se fueron a comerciales sin leer los resultados. Luego, el turno fue de Juan David. Esperen, ya voy por la aspiradora para el reguero de escarcha. Shadia logró una buena gala, con un tema apropiado para ella. A Damian le dieron una buena canción, pero en el género mas desacertado posible. María del Pilar canta un tema de Shakira…y de los malos. A su turno, Andrés Parra…ya les dije, este es el Justin Bieber criollo, y no es un cumplido. Paola cantó Hacer el amor con otro, y ….paso, que versión tan mediocre.  Andrea , aun con gripa, canta en inglés un tema con el que me fue difícil conectarme con ella. Lady Frutiño rescató a Juan David, Damian y a Andrea. El público hizo lo propio con Pilar, Andrés y Giovanny, quedando en riesgo Paola ( ya era justo y necesario) y Shadia ( que repite).

En la ininteligible gala del lunes (yo se que el reinado es un coñazo, pero poner a competir uno con lo otro?…y los malos resultados de rating para Caracol no se hicieron esperar), Vives salió con sus pupilos a la palestra. Andrea Castellanos lo hizo mejor que la imitadora de Christina Aguilera en Yo me llamo T2, le puso sabor. En contraste, Julián Villa ….por favor, un thermo de café, qué cantante tan soporífero… Giovanna Giacometto y su versión de Carmen de Bizet me pareció una puesta en escena arriesgada, y eso es un halago en este programa. A Ivan Quiroga no le creí su faceta salsera. Diana Ciliberti….no insistas mas en inglés, te hace perder puntos. Ana Milena…no, qué aburrimiento de canción. La coreografía no tapa un mal tema. Roxanna estuvo baja de nota con una mala versión de “No”…y es que esto es un gran NO. Y sobre Juan Riveros, me sigo preguntando ¿qué hace este estúpido en competencia?. Giovanna Giacometto, Andrea Castellanos e Iván Quiroga fueron los elegidos por el samario para continuar en la siguiente ronda. El público rescató a Juan Riveros ( en serio?), Roxanna y Diana, cayendo en riesgo el insoportable Julián con Ana Milena.

Y como es show de resultados, el resultado fue el de eliminar a Patricia Del Valle (a maullar a otra parte); Orlando (que se quedó esperando sacudirse de la sal de “Vivir lo nuestro”), Shadia (ya tanto va el cántaro al agua… y mas disputándose el cupo con la “corista de Fanny Lu”) y Julián (busquen de nuevo la aspiradora para recoger la escarcha).