Avanza Concurso Nacional de Belleza [Reinas]

Siguen las actividades del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, y aquí les mostramos un pequeño adelanto de las horrorosas escenografías que veremos en la elección y coronación. Pero es bueno también comentarles que Atlántico comienza a sonar, pues ya lleva un segundo título en su haber: reina de la policía, aunque se dice que Valle alegó sentirse enfermita para no ir a dicha premiación. Otra que ha andado con dificultades de salud es Norte de Santander. La valluna dice no querer ganar premios menores en el certamen..

 

De otra parte, en el evento de la entrega de llaves que se llevó a cabo el viernes pasado, definitivamente daba pena ajena la logística y organización de este evento, que volvió a trastornar el de por si deteriorado tráfico en el centro de Cartagena. Un Bruce Mac Master muy tieso y muy majo entregó las llaves de la ciudad a las 25 beldades nacionales y a las del Reinado Popular (a mi me choca decirle “de la independencia”).  Menos mal no les tocó con el gorila que tiene el cargo electo por la chusma inmunda de este pueblo venido a mas que es Cartagena. Se dice que en ese evento, una de las reinas que también cayó en el grupo de las “que vinieron de paseo” es , irónicamente, la reina de Bolívar, Karen Mendoza, a quien han visto hasta medio dormirse en varios eventos del certamen. Yo que la vi en persona, les digo que tiene una cara medio embolatada, y es un nevecón, cero curvas…

Igualmente, las reinas ya tuvieron dos de sus visitas mas emblemáticas: una al barrio de Las Reinas, donde disfrutaron de la amable atención de la Corporación Minuto de Dios, y hasta se llevaron dulces, gelatinas, galletas y demás productos confeccionados por los alumnos de este centro de formación para el empleo. Una de las que se vio más entretenida con el detalle fue la actual señorita Colombia, Daniella Álvarez…mientras luego no esté con la “dieta del dedo” al Miss Universo….y una que si le dijo adiós a la dieta fue la señorita Cundinamarca, Stephanie Aldana, que ya también empieza a sonar. En contraste, dos reinas que pasaron de largo de estos productos son Antioquia y Miss CityTV La Señorita Bogotá. La otra fue la visita a la Sociedad Portuaria de Cartagena, en un domingo donde, milagrosamente, no les llovió como ya casi se hacía costumbre para este desfile. Y ya estuvieron en el Club Unión donde los viejos verdes de esta ciudad los miembros del mismo pudieron manosearlas bailar con ellas.

 

Del reinado popular decirles que en las ganadoras de la Noche de Talentos -si, este evento tienen- fueron las representantes de  Bocachica, en la modalidad de cumbia; Nuevo Paraíso, en la modalidad libre; Calamares en Champeta; Getsemaní, en reggaettón; San Fernando, en salsa; y Prado, en Mapalé. Cada una recibió $330.000. también que el diseño de la corona de la reina de las festividades locales novembrinas. Una corona inspirada en  figuras geométricas, auténtica y con un toque llamativo, será la que adornará la cabeza de la nueva soberana de la Independencia de Cartagena. La selección del diseño la hicieron funcionarios de varias entidades del país como el Sena, y locales como el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

Y la encargada de la alianza entre RCN y El Universal, la prensa local cartagenera para este año recayó en Claudia Bahamón, la presentadora que suena para casi todo, hasta del canal rival y luego no sale en casi nada. Se comenta por los pasillo del diario que la elección de ella obedece a que estaban mamados de elegir presentadoras a las que el staff principal de RCN les hicieran el feo, como otrora ocurrió con Taliana Vargas o con Katherine Mujer de Lot Porto.

Y ya que hablamos de la señora de Brand, comentarles que ella, Carolina Cruz y la “Chechi” Baena fueron las jurados del reto Bodytech, que eligió como su ganadora a la señorita Cauca, quien compartió el podio, en este orden, con Cartagena y Atlántico, ratificando en buen momento de las dos beldades costeñas y mostrándonos como revelación a la candidata del sur del país. Me resulta curioso que una candidata de solo 1.69 esté figurando ¿será que el canon de la reina de más de 1.70 se rompe en 2012?.

[Twitter CNB, ElUniversal]