Resumen de las batallas en La voz Colombia

Las batallas de La voz Colombia han terminado, y los 4 equipos se alistan para  llegar a los shows en vivo con 9 voces cada uno. Este es el resumen de este ciclo de batallas:

Equipo Fanny Lu en La voz Colombia

Enfrentados Avanzó a los shows Breve comentario
Alejandro Rodríguez vs. Andrés Parra Andrés Parra Para que no digan que ganaba la telepornomiseria, mandaron a casa al del caminador. El nivel, regular, gracias.
Andrea Flórez vs. María del Mar Botero Andrea Flórez No sirvieron los pergaminos de la rival eliminada. Por favor, que a Andrea no la siga vistiendo, maquillando y peinando la peor enemiga.
Pilar Cabrera vs. Sandra Saa Pilar Cabrera Mandaron a la lesbicamionera a casa, quien, realmente desaprovechó el tema que le tocó.  Sigue bajando la cuota friki
Giovanny Gil vs. Miguel Enrique Escaff Giovanny Gil Yo me sentía en una gala de Yo me llamo. Obvio, privilegiaron al que mas se parecía al artista del tema que cantaban. Mala voz no tiene Gil, pero Escaff pudo tener más chance en otro duelo
Carmen Antonilez vs. Diana Vargas Carmen Antonilez Ganó la que mejor se movió en el escenario y la menos limitada vocalmente de las dos.
Luisa María Bedoya vs. Shadia Abdalá Shadia Abdalá El duelo de la alta y la bajita, ganado por la primera. Por favor, no las sigan vistiendo como  prostitutas…
Damián Torres vs. Tomas Crusoe Damián Torres Era justo y necesario mandar a casa a Crusoe, quien ni siquiera debió avanzar a esta etapa. Y eso que el duelo se hizo con una de las canciones mas sobrevaloradas que existen (“La Flaca” de Jarabe de palo)
Cristian Polo vs. Juan David Becerra Juan David Becerra No sabía si estaba viendo una batalla de La Voz Colombia o RuPaul´s Drag Race cuando les toca hacer “lipsync for your life”. El reguero de escarcha fue impresionante. Sigue avanzando otro de los adictos a los realities, pues ya estuvo en Factor X 2009
Juan Sebastián López vs. Paola Vargas Paola Vargas Batalla predecible, iba a pasar la corista de Fanny Ooops.

 

Equipo Carlos Vives en La voz Colombia

Enfrentados Avanzó a los shows Breve comentario
Juan Riveros vs. Sandra Serrato Juan Riveros El duelo de la rosca. Lo privilegiaron a él, por cara bonita, que a ella, cuya carrera está más quemada que su mismo cuerpo. Serrato: No insista más y retírese.
Diana Ciliberti vs. Gabriel Villegas Diana Ciliberti Rock en español para una batalla donde a ella se le iba enredando la letra, la emparapetó como pudo. No estuve de acuerdo con la decisión.
Giovanna Giacometto vs. Melissa Mejía Giovanna Giacometto Giovanna demostró estar muy por encima de su rival, y superó las dudas sobre si cantando en español podría dar la talla. Fue de menos a más para mí en esta etapa. Me parece la carta fuerte del equipo de Vives
Iván Camilo Quiroga vs. Óscar Díaz Iván Camilo Quiroga Para que no digan que hay rosca, mandaron al nieto de Leandro Díaz a casa, en otra polémica decisión.
Kelly Cárdenas vs. Roxanna Restrepo Roxanna Restrepo Ganó la que lo hizo más fiel a la artista original del tema (Ilona)
Nicoyembe vs. Víctor “El Guachi” Meléndez Nicoyembe Una de las decisiones con las que menos de acuerdo estuve. Se nota que Vives prefirió no arriesgarse con la avanzada edad de Meléndez, en este que fue el Duelo de la Caja de Dientes
Ana Milena Quevedo vs. Liseth Parra Ana Milena Quevedo Quevedo se robó el show desde la primera nota. No es la gran voz, pero presencia escénica tiene.
Andrea Castellanos vs. Marinela Andrea Castellanos Mandaron a recoger a la cuchita, cuya carrera ya pasó de moda
Julián Villa vs. Óscar Zarate Julián Villa ¿Se quedó este petardo?… Paso

 

Equipo Ricardo Montaner en La voz Colombia

Enfrentados Avanzó a los shows Breve comentario
Farid Barrios vs. Ignacio Peña Ignacio Peña El primer duelo del grupo mandó a casa a quien hizo una interpretación correcta, pero sin destacar. Peña le dio una perspectiva mucho mejor desde la primera nota.
Ingrid Brown vs. Orlando Hurtado Orlando Hurtado Y van y les mandan a cantar “Vivir lo nuestro”. Pésima elección, esa es la “canción maldita” de los realities musicales en Colombia. El resultado es dejado al azar, no creo que Hurtado gane el reality, esta canción tiene una dosis salina igual o peor a la de Katherine Porto en un reparto de una novela
Alejandro Preciado vs. Juan Pablo Carvajal Alejandro Preciado Mandaron de regreso a casa a otro que insistía en realities.  El que avanzó tiene mejor voz, indudablemente
Andrea Arroyave vs. Miranda Miranda Excelente decisión. Creo que Miranda puede llegar a la final del programa
Ana María Villa vs. María Elvira Escandón Ana María Villa Tampoco estuve de acuerdo con esta decisión. María Elvira cantó mucho mejor la canción en la batalla. Privilegiaron la edad de su rival.
Dahyana Rios vs. Diana Fernanda Serna Dahyana Rios Tampoco pesaron los pergaminos de la rival, que estuvo bajita de nota desde el inicio del tema.
Daniel Lema vs. Sandra Moore Daniel Lema Un duelo “por los pelos”. Por cierto  ¿Daniel no les parece Sebastián Tamayo  (aka “La de la tanguita roja”) con peluca afro?
Pao Nava vs. Yohana Alvarado Yohana Alvarado Las flores de los restantes entrenadores para Nava, pero eligen a la otra. ¿Exceso de confianza? ¿Mala estrategia de Montaner?. Creo que ambas
Joan Alarcón vs. Pamela González Joan Alarcón ¿Todavía continua?….next!

 

Equipo Andrés Cepeda en La voz Colombia

Enfrentados Avanzó a los shows Breve comentario
Edna González vs. Victoria Castillo Victoria Castillo Edna miró por encima del hombro a una rival que le dio sopa y seco. Merecido avance de Victoria
Janeth Vanegas vs. Patricia del Valle Patricia del Valle ¿Todavía insisten en Patricia del Valle?. Esta si fue una pifiada
Eignar Rentería vs. Sebastián Trujillo Sebastián Trujillo Otro duelo que se definió, pero por el bajo nivel de ambos. Me da lo mismo quien quedó, no le veo futuro en la competencia
Juan Manuel Coral vs. Linda Alexandra Molina Juan Manuel Coral Esperemos que a Linda la readmitan en el banco donde trabaja, porque desaprovechó la canción.
Iván Sánchez vs. Víctor Rodríguez Víctor Rodríguez Se le acabó el segundo aire que quería tomarse el patético ex vocalista de Ivan y sus bam band.  Next!
Juan Fernando Sánchez vs. Steven Arenas Steven Arenas Sánchez entregó en bandeja el tema desde las primeras notas a su rival. La pista de este “Corazón partío” estuvo pésima
Julieth Rodríguez vs. Mike Rodríguez Julieth Rodríguez Curiosamente, con un tema originalmente cantado por un hombre, ella le dio sopa y seco a un participante masculino bastante regular tres cuartos. Merecido pase.
Angelo Milán vs. Gustavo Botero Angelo Milán Otra decisión con la que no estuve de acuerdo. Botero lo hizo mejor en escena, vocalmente, muy parejos. Cepeda verá que espera…
Juliana Bonett vs. Nina Díaz Nina Díaz ¿Todavía insisten en Nina Díaz?…Otra pifiada