Reinado 2012: primeras 6 candidatas que suenan

En el desfile en traje de payasartesanal, que salió de Cartagena y se instaló en Neiva, vimos en su transmisión en diferido por RCN  a una Claudia Bahamón vestida y peinada por la peor enemiga; además nuestra ex-señorita Colombia,Catalina Robayo, hizo sus pinitos como una Linda Palma, versión RCN.

Sin salir a desfilar las candidatas, nos tocó mamarnos al primer remedo de cantante. Tan lindo ver como aulla Riko. ¿Desde cuando las uniforman? Se pierde gran parte de la gracia, y encima uniformes feos. Este desfile fue amenizado por Riko y presentado por Carlos Ricostillo Calero.

La Señorita Elegancia Primatela fue Cesar. Como sugerencia para el Reinado 2013, que el desfile en traje artesanal lo presenten Oscar Naranjo y Alejandro Ocasiones.

Sinceramente no hay nada de propuestas novedosas en traje artesanal: la bandera colombiana se repite hasta la saciedad, el mismo trajecito de sombrero vueltia´ o y el uso y abuso de las plumas que las haría competencia directa de las participantes de RuPaul´s Drag race. Ah. Marbelle, deja de usar la escopeta de Homero Simpson para maquillarte y no le pidas prestados modelos de ropa a Dania Londoño. A este Desfile nada mas les faltaba Jorge Barón gritando “Eeeeeentusiasmo” . Y es que Marbelle cantando con orquesta sinfónica es como meterle perfume a un bollo. Y para empeorar, los aullidos de Daniel Calderón… el “mejor traje artesanal” (risas) fue para Atlántico y su supuesto homenaje a Pacho Galán con la trompeta horrorosa esa.

Y tuve la oportunidad de ver a las 25 candidatas en persona en el 25º Banquete del Millón, que comenzó mas tarde de lo presupuestado, por cuenta de la lluvia, y presentado por la siempre antipática novia de Colombia Carolina “and the music” Cruz. Compartí mesa con la reina del Tolima, Karol Ximena Quintero Sánchez. Muy simpática e inteligente la dama…

Primer Top 6 del Concurso Naciona de Belleza

Mi primer top 6 del reinado trae a las siguientes (el orden es alfabético):

Señorita Bogotá

Loly Fuentes es carismática, las cámaras la adoran y fue de las mas apetecidas por grandes y chicos. Si afina mas su pasarela y demuestra un buen cuerpo, entraría en la pelea…y CityTV recuperaría la inversión

Señorita Cartagena

Elida Patricia Castro, curiosamente ha logrado ir de menos a más. Ser anfitriona le ayuda a tener fanaticada, y , entre las candidatas de tez morena, sobresale.

Señorita Cesar

Stefany Giraldo otra con gran fanaticada y buen porte que podría dar la pelea, pero solo como princesa, porque la estatura es su talón de Aquiles (1.70)

Señorita Norte de Santander

Marisela Arévalo Arévalo. Otra de las mas apetecidas por los fotógrafos. Tiene un lejano aire a Ana Karina Soto, tiene porte, excelente pasarela y carisma. Sus compañeras la consideran favorita.

Señorita San Andrés

Laura Valentina Archbold. Me la juego con otra de las bajitas del certamen, pero es fotogénica, amigable y con un aire exótico de piel trigueña y ojos brillantes…

Señorita Valle

Carmen Lucía Aldana. Nunca subestimen a la candidata de Valle, que a fuerza de un buen trabajo de pasarela podría igualar el palmarés con Atlántico. Se comenta que es de las más preparadas del certamen