Familiares buscan apoyo económico para funeral de Moises Cadavid

Debido a un cáncer de páncreas que se complicó en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba promocionando junto a su madre Dora Cadavid la obra 3 puntos de vista, el actor, empresario y director de televisión Moises Cadavid, murió en la mañana de hoy, en una clínica al norte de esta ciudad.

La actriz que por estos días padece una afección pulmonar, hoy pierde a su único hijo y cómplice, con quien en los últimos años trabajaba hombro a hombro. Según la Negra candela, debido a la poca protección con la que cuentan los actores de nuestro país, Dora Cadavid, está buscando apoyo económico de quienes estén interesados en brindarle una mano amiga, para poder cubrir el costo del funeral de su hijo; de llegar a ser esto cierto, sería una realidad bastante triste y dolorosa no sólo para una madre que acaba de perder a parte de su vida sino para los actores colombianos que hoy se encuentran en el ocaso de su existencia.

Nuestras condolencias y que en paz descanse.

 

  • Es una triste realidad en este pais que, aun con sociedades gestoras de derechos de los actores, a la llegada de la tercera edad, están muy desprotegidos. Hace unos años decía que la Ley Fanny Mickey era casi un saludo a la bandera, y esto lo demuestra.
    Paz en la tumba de Moises Cadavid

    • Inimitable_y_que

      Y ese es el medio en el que algunos desde su vacía, vaciada y patética existencia sueñan estar … Jajaja … Jajaja … Jajaja

      • Claro, algunos como Ud. Siquiera respete la memoria de la persona fallecida.

      • ALFALINCE

        Comentario fuera de lugar, ya que usted osó una vez hablarme de “respeto”, por favor RESPETE la memoria de los fallecidos y deje sus comentarios venenosos, vacíos y estúpidos para otro espacio.

      • Suriname

        Al menos tenga algo de respeto, remedo de orco. ¿O es que le gustaría estar en una situación así? Ah, cierto, de seguro te crees Duncan McClaude y por eso sale con chistes tan estúpidos, como los que siempre sales en todos los post, por un odio tan irracional como absurdo. Pero en fin, solázate en tu idiotez mental, que de seguro no tienes nada mejor que hacer en tu pobre y patética existencia, pedazo de imbécil.

        • PAMBELE

          oiga si… mejor comprese una cruz de golgota y arrepientase ahora que puede.. cambie esa vida tan patetica y respete nojoda…

        • Inimitable_y_que

          Antes de utilizar calificativos como “irracional” y “absurdo” le recomiendo que se documente. La cara que hoy muestran algunos blogueros que pregonan tener dignidad contrasta con la actitud acosadora e irrespetuosa con la que entraron aquí y que los dejaba a un nivel más bajo que un tra.ves.ti de esquina … Documéntese antes de escribir para que no termine escribiendo pura caca …

          • Aqui la que pregonaba tener “dignidad” , y la de actitudes “acosadoras e irrespetuosas” siempre ha sido Ud., No venga a justificar su grosería con la noticia de la que se habla. Ya a muchos les está irritando esa forma de proceder suya.

          • Inimitable_y_que

            Muchos? … Pruebe lo payaso … Una golondrina no hace verano … Jajaja … Jajaja … Jajaja

          • Le parecen pocos los 16 votos negativos de su comentario tan fuera de lugar?

          • Suriname

            Bla, bla, bla, bla, ¿Ahora si tiene “dignidá” para defender su comentario tan fuera de lugar? ¿Me llama “ignorante” sólo porque… no me documento? ¿En base de QUÉ, mi querido pseudointelectual? Por favor, no justifique su actitud de orco de risa repetitiva, porque nada con lo que salga para defenderse, no justifica la burla que haces ante un acontecimiento tan doloroso, como lo es la muerte de un hijo. Pero claro, eso qué lo va a saber usted, enceguecido por un odio, repito, tan irracional como estúpido. Prefiero ser una ignorante, pero centrada en el tema principal de un artículo y no una cretina que usa su cerebro para soltar basura, haciéndolas pasar como “sátiras elegantes”. ¿Y que nadie está en su contra? Siga soñando, porque no soy la única, imbécil y más imbécil…

    • infiltrado

      y pink, desgraciadamente viejas brutas y tetonas ganan en la tv millonarias sumas por mostras cuerpo mas no talento! que horror esta sociedad que no valora (en todos los aspectos, incluyendo el económico) a personas que se dedican con corazón a un arte…

      • yositoko tukuka

        Excelentes comentarios tanto de pink como de infiltrado,esa es la realidad televisiva en mi patria querida.

        • PAMBELE

          sniff sniff… me hicieron llorar y todo nojoda… pero tranquilos que con la ayuda y las regalias que dejo la cruz de golgota saldremos adelante… amen.

      • NEGRITA

        SER ACTOR ES UN TRABAJO COMO EL DEL MEDICO, LA SECRETARIA, EL POLICIA, EL CELADOR, EL ABOGADO, ETC, COMO ASI QUE HAY QUE PAGARLES EXTRA POR SU PROFESION? TODOS CUANDO TENGAMOS TRABAJO DEBEMOS PAGAR NUESTRA SALUD Y NUESTRA PENSION. NO HAY EXCEPCIONES. Y NO SE NOS OLVIDE AHORRAR.

    • NEGRITA

      ACTOR, EMPRESARIO HIJO UNCO DE UNA SEÑORA QUE LE LLUEVE EL TRABAJO Y PIEDIENDO PLATICA PARA EL ENTIERRO??? NO ENTIENDO. ACASO LES PAGABAN CON BOTONES?????

      • natalia mora

        que tristeza que en el mundo existan personas tan desgraciadas como usted no sufra desde que los gastos funebres no los cubra usted que le importa como y en que se gastan la plata eyos la trabajan eyos la gastan asi como nadie se mete en su economia no se meta en la economia de los demas y metase su pklata por donde le quepa prospecto de animal……..

    • NEGRITA

      PERMITAME RECORDARLES SEÑORES FORISTAS QUE SER ACTOR ES UNA PROFESION COMO CUALQUIER OTRA. EN COLOMBIA EXISTE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL (LEY 100) EN LA CUAL CUANDO UNA PERSONA TIENE UN CONTRATO LABORAL DE CUALQUIER TIPO DEBE OBLIGATORIAMENTE APORTAR AL SISTEMA, PARA BENEFICIAR A LAS PERSONAS QUE CARECEN DE RECURSOS (REGIMEN SUBSIDIADO) Y QUE NO TIENEN COMO APORTAR AL SISTEMA. CUANDO UN ACTOR FIRMA UN CONTRATO DEBE PAGAR SU SALUD, PENSION Y RIESGOS PROFESIONALES IGUAL QUE COMO LO HACEMOS LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS POR OPS (ORDEN DE PRESTACION DE SERVICIOS) O INDEPENDIENTES. YA ES HORA DE ACABAR CON EL CUENTICO DE QUE LES DEBEMOS AGRADECER A LOS ACTORES. ESE ES UN TRABAJO MAS COMO CUALQUIERA. CUANDO TENGAN CONTRATOS AHORREN, NO MALGASTE N LA PLATICA DANDOSE VIAJECITOS , CIRUGIAS COSTOSAS , PARRANDAS , ETC QUE TODOS LLEGAMOS A LA TERCERA EDAD DONDE LOS QUEBRANTOS DE SALUD NO PERDONAN Y MENOS SI EN LA JUVENTUD SE LLEVA UNA VIDA DESORDENADA.

  • djyakko7700

    es triste ver que a la señora dora cadavid no le esten ayudando con los asuntos del velorio, esto es una triste prueba de que a muchos actores que entretuvieron a los colombianos en su juventud, cuando llegan a la tercera edad, los abandonan y los dejan a su suerte.

    Mi Sentido Pesame Al Actor Moises Cadavid.

    • elsensato

      Pero si está muerto como le vas a dar el pésame?

      • PAMBELE

        jajaja la gueva penso que se le murio la mama jajajaja… como se nota que nunca compraste la cruz de golgota… hombre de poca fe!!!

      • djyakko7700

        Por Nobleza, Por Cortesia, Por Respeto Al Difunto

    • Moises Cadavid te manda a decir que gracias por el pésame.

  • elmaol

    Ratas como Corzo no les alcanza el sueldo para tanquear dos automóviles, mientras los actores que viven del arte se mueren casi en la indigencia, que tristeza.

    • PAMBELE

      y pensar que pirry y cabas de tanto meter vicio van a terminar igualito… por la cruz de golgota!!!… iluminalos Señor!!!

    • UnaBuenaPersona

      Asi es la vida de los artistas en Colombia, lastimosamente… =(

  • Doctor Caos

    Eso solo demuestra la miserables de los canales privados, solo hacen caridad con la plata de los televidentes, y no tienen la descencia de colaborar en el entierro de un actor que les ha servido por muchos años.

    • PAMBELE

      hermano, unamonos en oracion a traves de la cruz de golgota reloaded… ahora con wifi tendras actualizadas todas tus redes sociales con un click. Informes llamar en hora de oficina al 300 442 6364. Unidades limitadas… llame ya.

      • soldesiempre

        pambele, es usted mdio bestia?

  • ALFALINCE

    Triste que los actores que llevan mucho tiempo en este oficio y que le han brindado tanto a tantos terminen desprotegidos y que cuando fallecen tengan sus familiares que hacer colectas para sufragar sus gastos funerarios, ojala la Ley Fanny Mickey fura algo serio para que cosas así no pasaran y solo espero que a doña Dora Cadavid esto no le afecte en la recuperación de sus males, se le manda un gran abrazo y paz en su tumba a Moises Cadavid.

    • Vodbill

      Lo triste es q con lo que ganan, no hagan un ahorro a futuro…. Felicito a aquellos q si saben ahorrar y aseguran su futuro…

      • PAMBELE

        …o su marrano (by laura acuña)

  • gatita

    y por que no lo han anunciado en los noticieros???

    • Vale

      Esto No Tiene Nombre…Y Si A Shakira Se Le Muere El Perro Es Una Noticia Exclusiva Y La Primicia Del Dia….Mejor Dicho Sin Palabras!!!!

  • Fercho23

    Cuanta plata no gano rcn con cafe y otras novelas donde participo esta señora… y no le dan un peso !!!

    • ……………………..

      Y como para decir: sigan creyendo que los “actorcitos” de hoy en día, son los mejores, porque saben bailar tectónica, porque saben cantar reggaetón, porque son unos “papasitos” o “mamasitas”… etc, etc…
      Es motivo de dolor y pesar saber que los verdaderos actores y los de gran experiencia estén hoy en la indigencia, en el olvido, sin apoyo del Estado o de algún ente que vele verdaderamente por ellos…
      A doña Dora se le admira por su trayectoria y por ese don de gente que la caracteriza. Nuestra solidaridad para ella, y que Dios tenga en su Santo Reino a Moisés Cadavid…

  • antimatrimonio

    es una triste noticia y realidad como dice pink, pero hay mucha gente que se pasa faltando el respeto con opiniones fuera de contexto como “inimitable y que”; que cree que insultando todos los post de pink se muestra mordaz y audaz y por el contrario querido(a) esta quedado como un(a) total manteco(o)……señor cadavid q.e.p.d

  • Guest

    Pero no entiendo Diego Cadavid no es familiar?Como no van a tener dinero

    • michín

      Dora Y Moisés no son familiares de Diego sino de María Cecilia Botero. Lo que sucede es que en Antiouia el apellido Cadavid es común, así como Jaramillo, Heno, Giraldo, etc. Y los 4 artistas que mencioné son antioqueños.

      • michín

        Corrección: quise decir Antioquia y Henao

      • PAMBELE

        ay santa cruz de golgota… pa que entienda mejor… en antioquia el primer mandamiento dice… entre mas primo mas me arrimo… ok?

        • Miss O’ginia

          Y en la costa entre mas burro mas se lo undo

          • PAMBELE

            mi papa siempre me decia… entre mas veo a su mama, mas quiero a mi burra.

    • djyakko7700

      yo creia que eran familia diego y dora cadavid

  • Carlosmagno

    El de la foto no es Moisés cadavid….

    • antimatrimonio

      correccion…si es el de la foto

      • Carlosmagno

        Que pena! Y la verdad es que no me gusta la polémica, pero la foto que aparece en este post, es la de el reconocido actor hermes camelo….por favor no confundir la gente, ya que se pierde credibilidad…..

        • PAMBELE

          por la cruz de golgota… que esta diciendo??? que el muerto no es el de la foto??? nojoda, el apocalipsis se acerca… arrepentios!!!

        • antimatrimonio

          si tienes todo la razon, me equivoque

  • UnaBuenaPersona

    Ojala que a las ”estrellas” de la television no les pase lo mismo que a la ilustre Dora Cadavid. Aprendan a ahorrar la platica. Paguen su aporte a pension y salud juiciosamente que hay la oportunidad de hacerlo.

    • KKolombia

      Juepucha, pagarle a un banco para que inviertan y cuadrupliquen la plata que das, y luego a los 65 años pongan al ciudadano de sueldo mediano miserable a que se muera haciendo la fila para que le paguen la pensión, si no es que se la embolatan antes.

      • UnaBuenaPersona

        Eso depende del fondo de pensiones. Mi abuelita tiene su pension de los FedeCafeteros y no tiene que hacer semejantes filas, hasta tiene chequera y todo, jejejeje….

  • Carlosmagno

    El señor que Uds. Referencias en la foto no es moises cadavid, es el actor ernesto Ramírez camelo mas conocido como hermes camelo……

  • tyfany

    Ese es el papa de Diego Cadavid…pero con la vida que se el hijo ,no puede ayudar a la familia …que lastima …ojala y al gente sus amigos se pongan la mano en el bolsillo

    • michín

      él no era papá de Diego cadavid, no hable cosas que no son

  • enrique

    Muy triste este articulo.

  • NEGRITA

    PERMITAME RECORDARLES SEÑORES FORISTAS QUE SER ACTOR ES UNA PROFESION COMO CUALQUIER OTRA. EN COLOMBIA EXISTE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL (LEY 100) EN LA CUAL CUANDO UNA PERSONA TIENE UN CONTRATO LABORAL DE CUALQUIER TIPO DEBE OBLIGATORIAMENTE APORTAR AL SISTEMA, PARA BENEFICIAR A LAS PERSONAS QUE CARECEN DE RECURSOS (REGIMEN SUBSIDIADO) Y QUE NO TIENEN COMO APORTAR AL SISTEMA. CUANDO UN ACTOR FIRMA UN CONTRATO DEBE PAGAR SU SALUD, PENSION Y RIESGOS PROFESIONALES IGUAL QUE COMO LO HACEMOS LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS POR OPS (ORDEN DE PRESTACION DE SERVICIOS) O INDEPENDIENTES. YA ES HORA DE ACABAR CON EL CUENTICO DE QUE LES DEBEMOS AGRADECER A LOS ACTORES. ESE ES UN TRABAJO MAS COMO CUALQUIERA. CUANDO TENGAN CONTRATOS AHORREN, NO MALGASTE N LA PLATICA DANDOSE VIAJECITOS , CIRUGIAS COSTOSAS , PARRANDAS , ETC QUE TODOS LLEGAMOS A LA TERCERA EDAD DONDE LOS QUEBRANTOS DE SALUD NO PERDONAN Y MENOS SI EN LA JUVENTUD SE LLEVA UNA VIDA DESORDENADA.

  • NEGRITA

    TRISTE QUE UN ACTOR, EMPRESARIO, PRODUCTOR DE TELEVISION , HIJO UNICO DE UNA SEÑORA ACTRIZ CON MUCHISIMO CONTRATOS EN TELEVISION NO HAYA PAGADO SU SEGURIDAD SOCIAL COMO CUALQUIER CIUDADANO QUE TENGA UN CONTRATO LABORAL. ESO ES OBLIGATORIO. PORQUE RAZON CUANDO LOS ACTORES TIENE TRABAJITO NO AHORRAN.??? YO CREO QUE RCN, CARACOL Y TODAS LAS PROGRAMADORAS LES PAGAN UN SUELDO CUANDO FIRMAN UN CONTRATO. SER ACTOR ES UN TRABAJO COMO SER MAESTRO, SECRETARIA, VENDEDOR AMBULANTE, CELADOR, MEDICO.ETC. PORQUE RAZON ALOS ACTORES LES TENEMOS QUE PAGAR SU SALUD, PENSION, ETC???? CUANDO ESTEN EN EL CURUBITO AHORREN,

  • grevil

    A estas alturas todos sabemos de algo que comunmente le llamamos sociedad, donde se aporta una suma de dinero, que por cierto es muy poco y cubre a por lo menos 10 personas de la familia, y cubre los gastos funebres, hay gente en peores e infrahumanas estados financieros y son muy extrictos con esto…asi que hay descuidos que no se pueden pasar.

  • grasita ya no mas

    en ves de morirse jeta mario o laura o p1nk o diva papada jesurum toda esa grasa como que es inmune al cancer

    • Otro que viene con la falta de respeto en la noticia.

    • soldesiempre

      o morirse usted, grasita

  • MAR

    POR F AVOR RESPETEN, EL DOLOR DE UNA MADRE , UNA ESPOSA Y
    UNA HIJA QUE SUFRE LA INESPERADA MUERTE DE UN SER QUERIDO.
    OJALA LA VIDA NO LES QUITE ALGUN DIA REPENTINO , LO MAS QUERIDO,L}EN LA VIDA TODO TIENE EFECTO BUMERAN, RECUERDA TUS PAlabras y si tienes un pco de sentimientos pide perdon a DIOS

  • MAR

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS SEÑORA DORA CAVID

    A SU ESPOSA Y A SU HIJA DIOS LE FORTALEZCA. LA COSTA CARIBE ESTA CON USTEDES

    DIOS LAS AYUDE EN ESTE DURO MOMENTO

  • MAR

    lastimosamente, a veces no nos preparamos para esto, es una realidad dolorosa, pero no debemos criticar SI TENIA O NO TENIA DINERO, CREO QUE ESTE MOMENTO NO ES EL INDICADO . MEJOR DEMOS UN POCO DE APOYO MORAL A LA SEÑORA DORA CAVADID ,PIDAMOS QUE NUESTRO DIOS LE FORTALEZCA A ELLA A SU NUERA Y A SU NIETA PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR MOISES CAVID BARRANQUILLA TE EXTRAÑA

  • Daniel

    Yo les voy a decir que NO ES CIERTO QUE NECESITEN DINERO NO SE DEJEN ESTAFAR, soy un gran amigo de Moises desde hace mas de 35 años

  • Davandm eimer

    Que cabrones! Publicar eso es una difamación!

  • daniela cadavid

    soy la hija de moises cadavid y quiero pedirle un favor a todos los que han dejado comentarios aprendan a respetar el dolor de mi familia pues el actorcito que segun uds no ahorraba y ganaba millones en contratos de television esta ahora muerto y ni mi familia ni yo necesitamos sus burlas. jama pedimos dinero para el entierro de mi papa ya que no lo necesitamos eso es mentira y chisme a nadie le pedimos ayuda economica ni mendigamos para darle santa sepultura a mi padre y lo que es realmente lamentable en este pais es que vean este tipo de noticias y para lo unico que dejan comentarios es para ofender y descargar frustraciones que de seguro muchos tiene en contra de los actorcitos como dicen por que se ve que no pudieron realizar su sueño de serlo. por ahi dicen que no tienen nada que agradecerle a los actores y que nuestro trabajo es como cualquier otro puede que sea cierto pero no se les olvide que por actorcitos como mi papa o mi abuela este pais tiene gloria y cosas buenas que contar mas alla del conflicto en el que vivimos asi que de la manera mas respetuosa les pido que los comnetarios despectivos acerca de mi papa o cualquier miembro de mi familia se los ahorren al menos por respeto a nuestro dolor por la perdida no solo de un gran actor y ser humano si no de un hijo ejemplar esposo amoroso y padre devoto.

  • martha

    Que tristeza que aún los artistas pasen tantas penurias económicas, y que los empresarios les roben el fruto de su trabajo. Pero lo peor es que nadie haga por ellos.
    Paz en la tumba de Moises Cadavid y consuelo para Dorita Cadavid

  • yoshitocoqkita

    QUE NO SE LE OLVIDE A DORA CADAVID QUE JUGO CON LA FE DE MUCHOS HACIENDO MORCILLAS PAL DIABLO OFRECIENDO LA CRUZ DE GOLGOTA QUE ERA UN ESTAFADERO Y MUCHAS PERSONAS PERDIERON SU DINERO ,SALU Y FAMILIA POR ESTOS LADRONES ,TODO EN LA VIDA SE PAGA Y CON DIOS NO SE JUEGA,NO SE EXTRAÑE QUE TODO ESTO ES HASTA AHORA EL PRINCIPIO DE UNA MALDICION POR PRESTARCE A ROBAR PERSONAS INOCENTES

  • patty bay

    Es una verdadera lástima que este tipo de cosas sucedan, me acordé de otro gran actor Frankie Linero que también murió en la pobreza, la verdad , y también tuvieron que recoger dinero para su funeral, es necesario llamarle la atención a la presidencia de la república de Colombia, en cabeza del Ministerio de Cultura, para que lancen un proyecto de ley que proteja a nuestros actores y actrices colombianas, que sea aprobada en el congreso de la república, así como en su momento en el ámbito deportivo lo hizo María Isabel Urutia, campeona mundial de peso pesado, la cual consiguió junto con Mariana Pajón que se les pensionara a los deportistas y tuvieran un salario digno mensual.
    Nuestros actores colombianos merecen que se les reconozca y se les premie su talento y versatilidad de esta forma, no solo con trofeos, sino con un salario justo, no es fácil dejar huella en el corazón y oído de los televidentes y radioescuchas colombianos. la verdad es injusto que no se le considere a la actuación que es una profesión honorable, como trabajo, ya que es digno de admirar el sacrificio que se hace para consolidar y estructurar de manera seria y responsable un papel, para una serie, novela o película, que es el resultado de muchas horas de insomnio y repaso sin descanso, muchas horas de ensayo y practica ejecutada en los sets de actuación.