Los años tenebrosos de la televisión colombiana: Pura sangre [2007]

El 2007 fue un año bastante curioso en cuanto a propuestas televisivas de los canales, no precisamente por su calidad, sino  por lo que intentaban para figurar, aplicándose entre ellas un fastidioso efecto espejo, como lo comenta uno de nuestros activos foristas, en un año donde  la hoy extinta CNTV dio vía libre al tortuoso camino del tercer canal, por lo que RTI entregó todos sus espacios en el Canal Uno. Y también fue el año en que se creó LaFiscalia.com.

Por los lados de La Floresta, su única producción destacada, tanto por la crítica como por el rating fue Nuevo rico, nuevo pobre, historia bastada en un “cambiazo” de bebés de hace algunos años en Cartagena, donde John Alex Toro hizo de contraparte  humorística con Martin Karpan. En lo personal, aborrecía esta novela, por ser el cliché de los clichés de Caracol: las mismas locaciones patéticas de sus “comedias de oficina”, sobreactuaciones a diestra y siniestra, los mismos pobres gritones y sobreactuados, casi los mismos que mostraba una producción de RCN de ese mismo año: Novia para dos, en el que Lincoln Palomeque hacía el papel de dos hermanos separados alnacer, pero si él no rinde ni para un papel, ni hablemos de dos. Manuela González como protagónica es una excelente manera de desperdiciar del dinero de cualquier canal, y ni hablemos del resto del elenco, una partida de ricos superficiales, hipócritas y dedo parado vs unos pobres guisos pero “echa´os pa´lante”

Caracol también le siguió apostando a las grandes superproducciones de Tele(in)mundo, con un ostensible fracaso como lo fue El Zorro, la espada y la rosa.  Como si no hubiera aprendido nada de lo que fue La dama en el pantano, esta vez, la telenovelización de las aventuras de El Zorro nos mostró un prospecto de telenovela de época que era todo un insulto a la mediana inteligencia de los televidentes. Y es que Christian Meier tiene tanto carisma y éxito en nuestra televisión… Pero eso era nada comparado con el frustrado debut actoral de Marbelle en la sobreactuadísima e insoportable Marido a sueldo, inverosímil historia de una familia dueña de una empresa que vendía pollos, donde le buscaban un enamorado, siendo este el frustrado debut y despedida de Daniel Kuzniecka en nuestra televisión.  No fue un año especialmente favorable para los protagónicos extranjeros.

Caracol siguió estrenando telenovelas de manera absurda, algunas con ideas dignas de un niño de prekinder como la sobreactuada y bochornosa Pocholo, que ellos creían que tenían entre sus manos la versión criolla de Norbit, pero, recordemos que la película de Eddie Murphy era malísima, y aun peor lo fue la telenovela protagonizada por ( favor sentarse, que esto los hará irse para atrás) Orlando Valenzuela. Manteca a raudales destilaba Nadie es eterno en el mundo, insoportable telebobela enmarcada en la industria de la “música popular” que tenemos el ingrato castigo de ver en retransmisión en estos momentos, de la mano de una pareja que no tenían ni cinco de química: Juan Pablo Posada y Adriana Bottina. Lo mismo podríamos decir de Sobregiro de amor, donde Zharick León no despertaba sino bostezos, Juan Pablo Raba no convencía a nadie y seguíamos mamados de ver a Robinson Díaz.

Otros estruendosos fracasos caracoleros de ese 2007 fue el reencauche de la novela chilena Montecristo, que nos demuestra que Paola Rey como actriz es una excelente cachifa, que las novelas chilenas no funcionan en nuestro país; o El ventilador, donde estrenó sus dosis salinas Carolina Guerra y Marlon Moreno seguía encasillado en si mismo.

Pero por los lados de RCN, casi todas las propuestas dramáticas tampoco se salvan de la quema: Produjeron Mujeres asesinas y las “asesinaban” con un pésimo horario. Lanzaron Sin retorno, y no le permitieron tener una señal identitaria con la producción anteriormente citada. Lanzaron en las tardes Zona rosa y les ganaba en rating hasta Padres e Hijos; y por último, el reencauche de Las Juanas, ahora titulada La marca del deseo, le fue tan mal en rating, y es que a la fresca historia de 1997 le enredaron tanto la trama que la gente terminó viendo la telenovela, a las 3 de la mañana.

Una que si tuvo las mieles del éxito entre la teleaudiencia, pero que a mi modo de ver era sobrevalorada fue La hija del mariachi, inverosímil historia con la que Mark Tacher vino a Colombia, con todo lo que ello conllevó. A la gente le podía gustar la música que, en riguroso playback, interpretaban Carolina Ramírez, Gregorio Pernía y el mexicano (incluso lo hicieron en el reinado de belleza de aquel año), pero esta es de esas producciones que ni me la masticaba y mucho menos me la tragaba.

Ahora bien, en materia de formatos de telerrealidad, ambos canales se rajaron: RCN picó en punta con El jugador, pero no le dieron continuidad; lanzaron una soporífera versión de Factor Xs que ganó de nuevo Jose Gaviria con la voz de Camilo Echeverry, el Justin Bieber criollo ( risas) y ni hablemos de cómo se tiraron el formato de La isla de los famosos: Una aventura maya el intrincado mecanismo de parejas entre famosos/no famosos, los 4 equipos y lo predecible de las pruebas , aunado al escaso carisma de famosos y no famosos, hicieron que este reality no fuera renovado para una temporada más.

El que si la recibió, y por los pelos, fue Desafío 2007, por Caracol, a pesar de ser la temporada más sosa de todas: en ella vimos a Jair Romero como primer eliminado, a los cuchachos a los que él pertenecía haciendo el ridículo, a los catanos dando pena ajena y a los pelados liderando de principio a fin la competencia; ah, y notamos las mismas críticas a las pruebas que hemos hecho desde 2009, en especial porque mas de un participante salía malherido de las pruebas, como pasó con la cuchacha Sandra, que vivió con collarín ortopédico casi media temporada. Y es que la dupla Lina Marulanda-Juan Pablo Llano era tan carismática como un funcionario del Ministerio de Hacienda; y ni hablemos de la mayor descarga de telepornomiseria: Nada más que la verdad; donde a fuerza de polígrafo, Jorge Alfredo Vargas veía cómo sus invitados vendían su dignidad, como el del video que adjunto, con esa frase tan dura pero tan diciente como “100 millones serán su familia de ahora en adelante”.Personalmente amaba este programa, lástima la pacatería de este país, que no lo dejó tener una segunda temporada, sacándole los chiros sucios a más de uno, o viéndolos humillarse para irse con las manos vacías por el más mínimo error; donde la gente caía lo más bajo posible, y eso que no estaba Analía Michelengeli de por medio.

En otros formatos, el 2007 vio el final de Yo, Jose Gabriel en RCN, quien al año siguiente terminaría en las toldas del canal del molusco y también el debut y despedida del enésimo intento de Carlos Calero por figurar: El gran chou -sic-, y es que si de por si Sábados (in)felices estaba en la inmunda ( aun con sus 35 años en ese entonces), tratar de imitarles y encima competirles era rizar el rizo.

Pero bueno, al menos nos queda, como ya es habitual, nuestra Rescatada del año. Y por tercer año consecutivo, esta rescatada viene de RCN: Pura sangre, esa telenovela de villanos muy bien definidos y que duró lo justo, sin alargues, porque sus mismos protagonistas se negaron. Y es por esa actitud que merece estar al lado de ese selecto grupo que, desde La Luciérnaga hasta llegar a Hasta que la plata nos separe, pasando por Cine arte Pecados capitales.

Dios mío, en tus manos colocamos la bazofia que ya pasó, y los bodrios que llegan…

 

  • Pura Sangre no me gustó tanto, pero es que comparada con lo visto en ese año era lo único rescatable. Quizás la falta de gusto por esa telenovela fue la poca química que les encontré a Rafael Novoa y Marcela Mar(deazabal), porque cuando cada cual hacían escenas por su lado, sin compartir pantalla, lo hacían muy bien, y Kathy Saenz fue una buena villana. Se le abona, tal cual lo anotaste Salis, que no tuvo alargues, duró lo justo.

    • ak47_The_Legend

      Es que si “Pura Sangre” no fue lo mejor, por que no lo fue, fue lo “menos peor” de ese año, creo que por eso es el rescatado…

      • Exactamente: El rescatado es o lo mejor o lo menos “pior”-sic- del año

    • UnaBuenaPersona

      No vi Pura Sangre, pero segun lo que he leido no me perdi de mucho, verdad???

      • Pues pa´que decirle que no si si… entró de agache al grupo de rescatados

    • Ese es un buen criterio a la hora de elegir los rescatados, ver la definición de ciertos personajes y el contexto del año en que salieron

  • carlos

    CORRECCION: MONTECRISTO ERA ARGENTINA, NO CHILENA

    • Si, tiene razón, pero se le traslada lo mismo: novelas argentinas o chilenas, son una bazofia que es mejor no adaptar

      • inimitable_y_que

        Que viva Zapata !!!! … nunca las pierde … mínimo las empata … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Y le afecta por…..? Y Ud. aporta al tema por ????? #Subaelvidrio

  • ALFALINCE

    Y sigue la espiral decadente y descendente de nuestra televisión colombiana con esa novela llamada Nuevo Rico, Nuevo Pobre de Caracol, que recoge el tema de ricos y pobres, que al parecer fue retomada años más tarde por RCN en ese bodrio llamado Pobres Rico (que gracias a Dios toca en este momento el horario de las fufas). Por el lado de RCN esta esa olvidada novela de Novia para dos, de donde destaco el papel de homosexual reprimido que hizo Santiago Rodriguez, porque de resto, ni el novio de Carito Cruz se salvó.

    Por otro lado no se porque se cuestiona el éxito de La hija del Mariachi, la verdad en este país aun esta muy afín la música ranchera, y todo lo que huela o tenga este aditivo automáticamente tiene la venia del público, entonces no se me hace raro que le haya ido bien; por el lado de Caracol y citando el maldito efecto espejo del que apelan los gemelos diabólicos, esta Nadie es eterno en el mundo, novela a la que este canal le saco el jugo, pues ponían a Adriana Bottina, en su papel de Wendy Jimenéz, en cuanto evento pudieran (no había niña que no quisiera disfrazarse de este personaje en Halloween).

    Así, mismo, y para los que critican a RCN de pornomiserables, recuerden a Nada más que la verdad (que diría de esto Tv Fire QEPD), programa que demostró que la gente con tal de ganar plata hace lo que sea, se vende por lo que sea y confiesa frente a un polígrafo lo que sea, así sea el más oscuro y despreciable secreto, y es que este concurso tenía esa particularidad, que siempre se enfocaba en hacer las preguntas más morbosas, vergonzantes y truculentas a sus concursantes, eso si, Jorge Alfredo Vargas quedo muy cuestionado en su papel de presentador de noticias serias y comunicador por prestarse a presentar tan “innovador” formato.

    Que más se puede decir, Factor Xs nos dejo conocer a un Camilo Echeverri que saturo con su imagen de niño fresco y lindo y su canción Enamorado de ti (creo que así se llamaba), pero que al final termino presentando Bichos, La Isla de los Famosos que se desdibujo hasta el punto que desde el 2007 no se ha vuelto a hacer (ojala hiciera lo mismo Caracol con el Desafío), y El Jugador, en donde las señoras de Barraza y de Brand introdujeron el termino “cañar”.

    En fin, como dije al principio, sigue la espiral decadente y descendente de nuestra televisión colombiana, con formatos que son más de lo mismo, que copian a la competencia (INSISTO, MALDITO EFECTO ESPEJO), o con historias que pasan sin pena no gloria o que apelan al tinte popular, pero sin gracia, para ganarse el favor del publico y concursos que llegan hasta el punto de hacer que el participante denigre de su integridad por ganarse unos pesos.

    • Estas son las opiniones por las que aun vale la pena hacer estos posts.

  • inimitable_y_que

    Apuesto a que cuando crearon el blog jamás se soñaron con que con el tiempo iban a conseguir sanguijuela propia … Jajaja … Jajaja … Jajaja

    • Por supuesto, USTED, Lady HP.

      • el nadador de perro

        ya sabemos en que se los gasto, paella con buchanan’s #LOL en tu cara, vejete loser.

        • Y no te olvides de la dizque tarde de buceo…

          • el nadador de perro

            con catre incluido #LOL

  • Juanp

    Ese año paso sin penas ni gloria, solo le dedique tiempo a dos programas: Pura sangre que a mi parecer fue una excelente novela -Gracias a Dios los actores no dejaron que RCN se la tirara alargándola- y El Jugador me encanto, el formato era muy bueno y Andrea ‘tengo el sobre en mis manos’ Serna y Claudia ‘mamacita’ Bahamon hicieron -a mi pensar- su trabajo muy bien
    PD: Pink se te paso mencionar que por mas manteca que destilaba Nadie es eterno en el mundo, le fue muy bien en el rating por eso la alargaron a mas no poder.

    • Preferí ignorar el asunto del alargue. Ya de por si era insufrible NEEEEM

    • Diego Santaolalla

      Pero salio mal el alargue de Nadie Es Eterno En El Mundo terminaron en el horario de la tarde.

      • Cruel venganza del destino

        • Diego Santaolalla

          Uhy si esa cachifada era fatal. Reconozco que Adriana Bottina tiene la voz pero sinceramente que pifiada. Al chuli lo dejaron de segundon a pesar de ser el protagonista. Igualmente fue el año de saturación de Adriana Bottina.

          Si mal no recuerdo además de ser Wendy.que estaba hasta en la sopa. Ella era la voz del playback de Carolina Ramirez en la hija del mariachi. Igualmente a pesar del poco tiempo en que Zona Sosa estuvo al aire, ella era la encargada de la musica de fondo.

          O y para rematar la telenovela Por Amor donde ella actuaba también estaba al aire. Además con el personaje le alcanzo para hacer conciertos en cada balneario que pudo hasta por un año después de terminar la novelucha esa. Oh y no olvidemos su album de musica popular.

          • Y con todo y eso, Adriana Bottina sigue estancada en su carrera. Mas bien se la tiró

          • Diego Santaolalla

            Lastimosamente. Es que no todas son Lassie o nuestra querida “Too much” Cruz que la sobrexposición no las afecta.

          • Sad but true…

  • luis

    pocholo es una copia de betty la fea era la misma mierda actuaban de feos la unica diferencia es que uno er a hombre y el otro mujer y dicen que caracol es original y no se copia de rcn

    • Pocholo, en esencia, era una pésima novela, sea original o copia de otra

      • Diego Santaolalla

        Yo había olvidado su existencia…hasta que la mencionaron. Y esta fue la penultima vez que Chelita del Rio actuaría. La ultima fue con los medicos calenturientos como uno de los pacientes.

        • Que boleta decir eso en la hoja de vida: Actuó en “Pocholo”

          • Diego Santaolalla

            Lo que se hace por comer, además aquí a los actores de antaño los tienen en el olvido y en esa época la sociedad de actores no existía.

          • Tienes razón

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Para mí lo RESCATABLE fue un ciclo de cine en Señal Colombia donde dieron películas de los Hermanos Marx, muy buenas.

    De esa época se recuerda el CIRCO que al final del año montaron Caracol & RCN por la liberación de Emanuel y el primer lifting notorio que le hicieron a María Lucía Fernández, quedó bien templadita la cucha y mientras estaba convaleciente, entró una costeña gorda a presentar noticias y que el canal del Molusco se alineó con Samuel Moreno. ¿Why?

    También que SWEET lo grababan en un escenario del tamaño de un cuarto pequeño con un único ambiente lleno de ventiladores, eso parecía una bodega de San Andresito.

    Eso sí, lo PEOR fue ver a Gina Acuña y a Dina Zalloum corriendo en ropa interior en Así es la Vida (muy malas actuaciones, que trataban de arreglar a punta de GRITOS) y el infame Miss Tanga 2007 en Juego Limpio con Carla Giraldo.

    Cierto que luego Gina Acuña después de una juerga ni la HP encontraría al Salvador, corregíría el rumbo de su vida (sin necesidad de aborto) y cual María Magdalena criolla, dejaría los malos pasos y entraría a Cable[busto]Noticias. Eso es algo que no se había visto desde Nelly Moreno.

    • Gracias por el aporte, Eutimio

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        No gracias a ud. ¿Pero sabe que es lo triste? Nunca han vuelto a dar esas películas en la TV. Y que Carla Giraldo se haya mandado a reducir el busto.

        • Bueno, si Carla ha cambiado mas de acera que quien sabe qué…

  • ak47_The_Legend

    Lo dicho, toda la TV Nacional se jodió cuando la privatizaron… dejo de ser un servicio público bien vigilado, por decirlo así, para convertirse en el gran negocio de grandes holdings empresariales que solo les importan sus bolsillos..producen marranadas con tal de llenarse los bolsillos…

    Este año se inauguró el hp “Efecto Espejo” en TV, que reza que si un canal pone un programa malo, el otro monta un programa del mismo formato y hasta peor… Ya ni hay una verdadera competencia entre estos canaluchos de mala muerte…

    “Nadie es eterno en el mundo”, solo la veía de vez en cuando por ver a “Guendy” de lo buena y deliciosa que estaba en esos trajecitos de teibolera… por que esa novela, no hay nada mas que resaltar, sin mencionar que apestaba a MANTECA a kilómetros… Lo mismo que la Guisa del Mariachi…

    “Nada mas que la verdad”, Programita donde Jorge Marrano Vargas peló el cobre, o sea, mostró lo que realmente era, un “Manuel Teodoro” más… Organizando estas “entrevistas” tan “divertidas” a lo Septimo Día, Y los “selectos” entrevistados, que se humillaron contando sus aberrantes intimidades por plata…

    • Por eso quería ponerles ese video…

    • djyakko7700

      eso de “Guendy” y nadie es eterno en el mundo me recuerda aquella frase de calle 13 que dice: me meto a cristiano cuando deje de vender. pues adriana bottina y todo lo buena que estaba con sus trajes de cumbiera, cuando dejo de pegar , se metio a la evangelica

      • Cuaquier parecido con (M)Amada Rosa Pérez…

  • Vale

    Jajaja Cada Año Vemos Como Nuestra “Televisión” Colombiana Va De Mal En Peor!!! Ahora Como Irán A Ser Las Criticas Con La “Novela” Que Protagonizo Marbelle!!!

    • Uy, 2010 es otro año alto en MANTECA

  • Demodé

    A mi Pura Sangre me gustó parcialmente un gran inicio, un nudo enredado y un decepcionante descenlace.
    Lo que rescato de esta novela es que trajo el drama, el drama de verdad a las novelas colombianas, mejor dicho lo que es un culebrón, pero un culebrón bien contado, RCN no trató a sus televidentes de horario triple A como a los de la franja vespertina, me explico: RCN trató de hacer una novela de las viejas pero no de esas Mexicanas, eso estuvo bien.

    No sé en que momento cayó en los errores comunes de todas las novelas y las escenas imponentes del inicio se diluyeron en una masa de lugares comunes. ¡Lástima!

    Y ahora que uno la recuerda hasta da guayabo que no se hagan productos así. ¡Imaginense eso!

    • Eso es lo que la hacía merecedora de entrar en el grupo de rescatadas. Y se vienen unas mas polémicas

      • Demodé

        De acuerdo. Lo merece

        • A veces en “año” de ciegos, el tuerto es el rey

    • Diego Santaolalla

      Ese final fue de mal gusto pero viendo como hay otros finales que han sido peores este fue uno de los menos peores. Un beso en un cementerio. El final de novela que más me ha gustado ha sido el de Juegos Prohibidos.

  • UnaBuenaPersona

    Si este fue el año en que se creo esta pagina, cual fue entonces el primer post que publicaron???

    • Sobre los premios TV & Novelas de ese año.

  • Payaso

    – Felices cinco años a Lafiscalia.com!
    – Nuevo rico, nuevo pobre…nunca la vi. La de la competencia, tampoco. La están repitiendo, creo, pero no creo que haya sido la gran cosa, porque esas son las que repiten. Manuela González….masssssita.
    – El Zorro solo queda bien en películas. Ni en dibujos animados, ni en telenovelas…claro que en mi niñez daban una serie del Zorro, gringa creo, muy buena, los sábados en la mañana.
    – Bobolo, semejante caca de novela. La cara de ese idiota daban ganas de cogerla contra una puerta…la película de Eddie Murphy era “Ciudadano Kane” al lado de esa mierda.
    – Paola Rey, masssssita….aunque mala actriz.
    – Aquí en Colombia nos gusta mucho la mexicanidad, por eso pegó “La hija del mariachi”. Gente que conozco y que ha ido a México me cuenta que aquí es el único lugar del mundo, junto con el propio México, donde abundan los mariachis. Eso sin contar los que hay en USA.
    – El loser de Jose Gaviria, como cosa rara apoyando losers. Cada oveja con su pareja. Si el Justin Bieber original da asco, imagínense un Justin Bieber colombiano.
    – ¿El cacafío 2007 fue la última vez que participó en televisión la finadita Lina Marulanda (QEPD)?
    – Nada más que agregar sobre “Nada más que la verdad”…la gente sí que se humilla por unas monedas…
    – Nunca ví “Pura Sangre”
    – ¿Aparte de “Cine arte”, Bernardo Hoyos (QEPD) no participó en otros programas de tv? Una lástima la muerte de Don Bernardo, faltó el post…
    – Por lo que veo, en los años que faltan va a ser más difícil rescatar algo…

  • llanos

    Para mi lo rescatable de ese año es que adquirimos direcTV.

  • pepitogrillo

    lo siento pink…. si yo tuviese un rescatado para ese año seria el canal 13, porque se arriesgo a emitir una franja de dibujos animados que los canales privados acabaron por emitir pornobobelas juveniles

    • No es fácil incluir en estos contenidos canales de televisión cerrada

      • inimitable_y_que

        Debe ser porque no se puede googlear para encontrar información y dárselas de “experto” … Jajaja … Jajaja … Jajaja

        • Y es que Ud. cree que se puede hacer algo mejor?…adelante, la reto a hacerla, Doña Frases Repetidas, pendejas e inaportantes. Me limpio el trasero con sus intervenciones.

  • ElQueFiscaliza

    Eso pensé cuando vi la poco que duro Pura Sangre, por fin a alguien se le ocurrio que, a pesar del exito de la misma, merecia terminar por lo alto y no quemarse como muchas otras. Una historia fresca y con unos villanos verdaderamente malvados, no caricaturas como se los imaginan en el canal del molusco. Excelente elección como siempre

    • Gracias, muy amable

    • pepe, el caiman

      según parece, al comienzo no tenia buena acogida, que editaron para recortarla, ya agilizada la historia le fue imposible el alargue

  • Diego Santaolalla

    También algo triste para recordar de Novia Para Dos (además del raiting) fue la ultima actuación de Doña Teresa Gutierrez en la televisión colombiana. Ya que su participación en Los Victorinos (versión Teleimundo) no la vimos ni cuando la pasaron por City Tv.

    Yo también me relamía con Nada Más Que La Verdad lastima que esta partida de mojigatos no le dieron continuidad. Eran las delicias de mi morbo y muchos más real que cualquier situacion salida del burdel estudio. Lastima que lo sacarán del aire.

    A Pura Sangre más que los protagonisas (seamos honestos Rafael Novoa no actua y Marcela Mar estuvo regular tirando a mal) Kathy Saenz se llevó todo el protagonismo. A mi se me erizaba la piel verla en su papel de Paulina. Cada vez que salía en pantalla uno presentía que algo iba a ocurrir.

    Afortunadamente los gastos de producción fueron tan altos que les toco terminarla antes de un año y dio pie a que no se la tirarán. Como dato adicional fue la primera vez que nuestra querida Marcela Gardiazabal dejo el Gardiazabal por el Mar.

    • Como siempre, gracias por el aporte, Diego.

  • enrique

    Pink Sauce, para nuestra fortuna la grasosa Nadie Es Eterno En El Mundo fue retirada del aire despues de 2 semanas, el rating fue bien miserable y Caracol la saco XD

    • Bueno, es que yo , para ver Tv en la tarde, como que no…. pero se deja la constancia respectiva

    • Tele5Colombia

      Nadie es eterno en el Mundo era una mantecada estilo Caracolero y la novela pegó muy bien hace 5 años y ahora la volvieron a dar pero fue peor duró 2 semanas en el aire es otro fracaso mas para esa viejera, y hablando de viejeras, deberían repetir a Montecristo o Pocholo en las Mañanas después de Día a día parte 2

      • Ese par de bazofias no merecían si siquiera salir al aire

        • Tele5Colombia

          claro Salsis y faltó sobre la Copa América en Venezuela 2007 que nuestra degradada Selección Colombia de antes perdió 3 partidos con Paraguay, Argentina y Estados Unidos y el debut del fracasado de Juan Pablo Montoya en la NASCAR es otro fiasco deportivo de 2007

  • gatita

    NADA MAS QUE LA VERDAD, el mejor programa que he visto en la vida….

    • elmaol

      Si saliera su marido en TV diciéndole a todo el mundo que está mamado de usted porque es una frígida o que cree que su mamá se merece un balazo por fastidiosa, seguiría pensando que es el mejor programa que ha visto en la vida?

      • gatita

        si se gana los 100 millones….CLARO…. no ve que por derecho me tiene que mantener…….me importaria un CEDIEl lo que piensara de mi asi se haya comido todas las viejas del mundo…como yo tambien puedo y aparte de eso con plata…..pa e’lante pues….

        • elmaol

          Pues si vende su reputación y la de sus hijos sin ningún problema, bien por usted….

        • Y si se lo han comido otros hombres?

          • gatita

            me vale….. eso se lava bien lavadito y queda como nuevo….. ahora nadie come bendito….

          • gatita

            ademas….. como a mi nadie me conoce….paso de agache y ya. Gracias a Dios no tengo fama….

          • Póngase en los zapatos de la señora del video…

          • gatita

            pero eso si es culpa de los concursantes….. el formato, el canal y el presentador nada tiene que ver…. ya estan demasiado creciditos para saber que si deben participar o no

          • La plata es mucha tentación…

          • He quedado de piedra…

          • el nadador de perro

            gatita se ha delatado sola, ella es cantante de la voz del guamo #LOL.

    • El mejor para saciar ese hambre de morbo que tenemos mas de uno

  • Payaso

    Mi comentario no aparece….ayuuuuda!

    • Y tambien nos faltan algunos otros posts…

  • el critico

    Le falto la salida de la nuera de Burribe y de Catalina Gomez de Estilo Rcn para darle paso a Lina Polania y Milerda Lopez, la lloradera de Laura Acuña cuando un televidente la hizo chillar por hacerle el cajon a Mabel Cartagena y el reemplazo de esa niña fue Jessica Cediel que parecia un mosco en leche en ese programa junto a ese par de lumbreras.

    • Ya hicimos demasiadas sangres con Estilo RChN

  • Mary Lux López Mantilla

    En el año 2007 fue la primera vez que me presenté al desafio y no me llamaron, hubiera sido parte del equipo de los “Cuchachos”, en el 2008 tuve un casting sin pena ni gloria . ayayayayaaaaaaaayyyy pero en el 2009 recibi la llamada, el pasaporte a ponerle picante a ese desafio #QuieroPostdel2009Ya ayyy Pink sauce no la tendrás fácil costeñitooo ! #ayayaayayaa

    • Faltan dos estaciones

      • Mary Lux López Mantilla

        Gracias. #YoTambiénTeQuiero

  • elmaol

    Entonces en este año se emitió la que para mi es la peor basura que ha existido en la TV colombiana, Nada más que la verdad, es increible que en un país en el que es tan fácil encender las pasiones bajas de las personas emitan un programa en el cual sean capaces de decirle a alguien delante de todo un país que les pasaron 5 amantes por la cara o que incluso contrató un sicario para mandarlo a matar.. por Dios, eso es TV ?… Desde esa época el poquito respeto que como periodista le tenia a Gordo Alfredo Vergas se fue a la ñoña, si lo hubiese presentado un payaso como Jeta Mario o un amarillista como Manuel Teodod lo creo.. A Garracol lo único que le faltó para frotarse las manos con el morbo y rating que pudo generar una [email protected] de estas es que hubiese un muerto como en la versión peruana… que asco…

  • el nadador de perro

    ese 2007 o el año anterior parAUCol inicio la era de las pornovelas con Decisiones y RCN lo haría con Así es la Vida (o así es el porno), la segunda mostraba de todo muy a pesar de las mediocres actuaciones terminando mas o menos en un PeH pero enfocado al catre, lo único rescatable eran las viejas no importaba si eran de talento histrionico o de talento para voz de guamo, nada mas que la verdad fue lo mejor que salio ese año porque fue el deleite de mucha gente para ver como los que participaban literalmente vendían a su progenitora por dinero.

    (po)pocholo fue el peor bodrio que he visto en mi vida, era de locos ver a un cuarentón feo, salado y loser volver a sus años de colegio dizque para recibir una herencia, además de ver como se la montaban dentro y fuera del colegio.

    la grasosa torres puso al lavadero entre semana ya que en esos años sweet lo daban a mediodía o a la 1pm, afortunadamente no pego no con mocos y en las horas mañaneras RCN volvía a emitir enigmas del mas alla.

    • Ya hablaremos de “El Lavadiario” en 2008

    • Sirius

      @el nadador de perro Veeee, si ud no menciona la trama de (po)pocholo, ni me hubiera acordado… Yo, ni las luces de ella, hasta ahora. Así de buena debió haber sido…

  • Tele5Colombia

    Ay juepucha, tanto fracaso ese 2007 en Epsecial a Montecristo era lo que no salvó el Rating bajo que fue una novela mala y despescionante para la audiencia y la Misma Paola Rey debió renunciar a Caracol y se fue derecho pa RCN a ver si su futuro artístico no se fracase como hará que Paola Rey la quierén mas en Colombia como en Miami

    • Y deeeeele con la ñera de la Rey…. supéralo

      • Tele5Colombia

        Pero Salsis, Montecirsto fue unan novela desastrosa se pronosticaba ser la Mas vista junto con Pasión de Gavilanes, y Paola Rey no es una Ñera de por Dios, Es una gran Actriz de fama internacional y eso preguntale a mi amiga brasileña Presidenta del Cub de Fans de Paola Rey en Brasil Aletsiram2069 ella es esperta en ese tema

        • Que busque silla, asi no le salen várices

          • Tele5Colombia

            jajajajajajajajajajajaja XD XD XD

          • ¿”esperta” -sic-?

  • Tele5Colombia

    También fue el año de la Copa América en Venezuela y las elecciones de alcaldes y gobernadores en Colombia y Ganó el petardo del Samuel Moreno

  • Vale

    NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO!!! Que Novela Tan Idiota Y Tan Llena De Nada!!!!!! Pero El Mas Peor NUEVO RICO NUEVO POBRE!!! Que Cachifada!!!!!

    • Cachifada y es un halago a esas porquerías…

  • Tele5Cololmbia

    y cuanto quedó Montecristo en ratings de 2007 y hagame un balance de audiencia

  • Tele5Cololmbia

    y Espero que RTI vuela a ser programadora en el Canal Uno como antes y que el tercer canal de Televisión en Colombia no dió una gran noticia nacional sobre la adjudicación de un tercer canal en Colombia y los candidatos eran Grupo Prisa otro con el Grupo Planeta y el Otro con Cisneros eran los 3 Grupos extranjeros, y duraron mas de 4 años de política de televisión y eso ya la hundieron en 2011, y Esperamos un merecido regreso a RTI como programadora de nuevo en el Canal Uno en 2013

    • Sibaté te espera

      • Tele5Colombia

        Yo ya estado en Sibaté hace años, Prefiero Miami o Bucaramanga

        • el nadador de perro

          se refiere al manicomio, no al pueblo #dumbass moron

          • Es que ya la ñera Rey le tostó el cerebro…

  • djyakko7700

    pura sangre, nuevo rico y nuevo pobre y todas esas novelas lo unico que provocaban era deseos de suicidarse, puedo decir que no habia nada rescatable. nada de nada, el programa de nada mas que la verdad lo daban muy tarde y casi nadie se lo veia.

    ese año adquirimos tv cable: Telmex, actualmente Claro, y el canal de preferencia que veiamos en ese entonces fue HTV.

  • ese man es JuanFK aka Lady mantequilla

  • Marco Castiblanco

    hasta que la plata nos separe me gusto mucho, en ese entonces veia la hija del mariachi y hasta que la plata nos separe, Eso de nadie es eterno en el mundo caracol lo quemo desde antes de estrenarse, elñ jugador era muy bueno ver a dos bellas presentadoras como son andrea serna y claudia bahamon, lo veimos cada noche, el desafio 2007 estuvo re mal no me gusto esa cosa de clasificar por edades, pocholo no se veia muy bien tal vez ese tipo de formato caracol lo quemo y todavia sigue haciendo telenovelas asi de ese formato y todas le fraccasan, cabe destacar del 2007 a la programacion variada que entregaba rcn cada noche, mientras caracol aóstaba a novelas internacionales como el zorro que no daba talla, o el ventilador que no le fue para nada bien o las profesionales que cosa tan mala, caracol no suo convencer a teleaudiencia, lo rescatable fue nuevo rico nuevo pobre, pero sin embargo alli hubieron muchos errores, y esa repetidera del canal de la floresta, pero estuvo bien lo unico que le salvo la patria a caracol, en rcn andaba en gloria lo que estrenaba parecia gustar, o depronto parecia ser mas aceptable de lo de caracol, hasta que la plata nos separe suoer, la hija del mariachi, que novelaza, y pura sangre supo conquistar audiencia.