Conozca a los nuevos artistas que integrarán los equipos de La Voz Colombia

La segunda etapa de La Voz Colombia llega con los nuevos asesores de los entrenadores del concurso dentro de los cuales están; Gilberto Santa Rosa, Amaury Gutiérrez, Maía y el dúo MR hijos de Ricardo Montaner, quienes serán los encargados de ser las manos derechas de los couch.

Las batallas, darán inicio la próxima semana, donde se armarán 9 parejas entre los integrantes de cada equipo, en las cuales los grupos se reducirán casi a la mitad donde cada entrenador quedará con un equipo de 8 voces, las cuales estarán en la tercera etapa del programa en la que los Shows en vivo se robarán la atención del público.

Aquí están los perfiles de los asesores que serán de ahora en adelante la mano derecha de nuestro cuatro entrenadores, y quienes serán los encargados de guiar lo mejor posible a las nuevas voces del país.

 

Gilberto Santa Rosa:

Este puertoriqueño de 50 años a quien dentro del mundo de la música se le conoce como el “caballero de la salsa” , tuvo sus primeros encuentros con la música a muy temprana edad, en el año 75 hizo su primera aparición como solista en un especial navideño, el cuál le dio inicio a su carrera musical. Formó parte de la orquesta juvenil “La Potencia”,  donde el trompetista Mario Ortiz lo ayudaría a llegar a producir su primer disco llamado Borinquen Flame a los 14 años.

Participó en grandes orquestas como don Perigñon, Fantasía Boricua de Manolito Rodriguez y Puerto Rico All Star de Tommy Olivencia, le reconocieron un excelente lugar dentro del movimiento salsero de los años 70. En 1981 se une a la orquesta de Willie Rosario, donde se consolidó como una de las nuevas voces de la salsa, internacionalmente.

En la década de los 80 su carrera como solista se asegura con los discos Salsa en movimiento, Keeping Cool, Good vibrations y De amor y salsa con el sello Combo Records. En 1990, comienza a trabajar con la disquera Sony, con quienes a grabado más de 20 discos. Dentro de los premios ganados, gracias a su labor dentro de la música el artista ha logrado, un Grammy latino, por mejor almbum tropical tradicional, un Premio Billboard al álbum tropical del año, y Artista tropical de la década por Billboard. Su extenso conocimiento no sólo de la música sino del medio artístico le hace una buena carta para aportar su talento y su conocimiento a La Voz Colombia.

 

Amaury Gutiérrez

Cubano de 49 años, quien empezó su carrera como compositor y canta-autor desde sus 17 años, cuando encontró una oportunidad de beca en la Escuela de Instructores de Arte, donde se graduó a los 19 años en Dirección Coral. En el 93 abandona cuba para radicarse en México. En el 97 firma con Universal Music México, con quienes ha producido 6 discos desde el 99 hasta el 2010. Su primer disco Amaury Gutiérrez logra reconocimiento mundial con sus canciones: Yo se que es mentira, Perdóname todo y Se me escapa el alma.

Tiene 5 Premios ASCAP en los años 2001, 2006 y 2010, uno de estos, Disco de oro por ventas extraordinarias. Amaury es un artista que se preocupa primordialmente por el aspecto vocal en sus composiciones, las cuales han estado fuertemente influenciadas por artistas como Pablo Milanés, Rubén Blades, Andy Montañez e incluso Paul McCartney.  El artista define su estilo como Pop Cubano, el cual mezcla géneros como la Nueva Trova, música contemporánea, el bolero e incluso la lírica mexicana.

 

Maia

Esta artista de 30 años, empieza su carrera en la adolescencia, momento en el que tuvo una banda de colegio, además de participar en concursos locales y nacionales. Con la firma Sony Music Colombia, lanza el Baile de los sueños trabajo discográfico del cual se destacaron éxitos como Niña Bonita, Se me acabó el amor, Candela y Junto a ti, canciones que le hicieron ganarse el título de la artista más escuchada en las emisoras.

Fue elegida como la Mejor artista, en Ecuador, ganó dos premios Luna en Barranquilla, fue nombrada como la Mejor solista Pop por la revista Shock. Con Niña Bonita, gana dos discos de platino y uno de oro, además este mismo tema se convierte en el acompañamiento del cabezote de la novela La costeña y el cachaco. En el año 2005 se convierte en la imagen latinoamericana de Coca Cola. En su siguiente trabajo, Natural se destacan canciones como Ingenuidad, Aguacero, Sin sabor ni son y Mama Chave con los cuales gana dos discos de oro.

Esta artista se dedica a experimentar con la música con fusiones Caribeñas, ritmos internacionales, además a compartido escenario con artistas como Armando Manzanero, Juanes, Ricky Martin y Roby Draco. En el 2011 participó como jurado en el concurso internacional Avon Voices al lado de Fergie, integrante de la agrupación de Black Eye Peas e Ivette Sangalo. Este año presenta su nueva producción Instinto que deja atrás a la Maía que produjo Niña bonita para mostrar un nuevo estilo musical.

Ricky y Mau

Los hijos de Ricardo Montaner, quienes impulsados por su padre entraron el mercado musical hace dos años con el lanzamiento de su disco. Son venezolanos criados en Miami, Florida y estudian música desde los 4 y 6 años. Su carrera dio comienzo tocando en la iglesia, donde además co-fundaron una banda en la que participan semanalmente.

En estos últimos dos años, luego de estar expuestos a los escenarios, estudios de grabación y giras desde pequeños, Ricky y Mau decidieron unirse a la gira latinoamericana de su padre, mientras al mismo tiempo terminaban de componer, grabar y hacer arreglos a su disco, aún cuando no es la primera vez que acompañan a Montaner en sus presentaciones; en el 2005 tocaron juntos, frente a 90,000 personas en Buenos Aires.

Compositores, cantantes declaran que la música es su vida además de asegurar que todas las canciones de su disco son de su puño y letra basadas en sus experiencias amorosas. Su juventud le aportará un toque contemporáneo a este nuevo ciclo de La Voz Colombia.