¡Inocente! Valerie Domínguez fue absuelta por Agro Ingreso

Hoy 08 de octubre de 2012 la ex reina Valerie Dominguez luego de un proceso de tres años, fue absuelta de los cargos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación en grado de tentativa, luego que el juez 38 asignado al caso, considerara que “no sabe nada de agro”, mientras Juan Manuel Dávila era un experto en el tema.

Tal y cómo lo dijo el delegado de la procuraduría, Jairo Salgado el pasado 27 de septiembre en la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de paloquemao, la absolución de Domínguez debía ser inmediata, pues la fiscalía no pudo demostrar la participación directa de la ex reina en el proceso de los beneficios solicitados por medio de una licitación a AIS.

En la audiencia realizada el 26 de septiembre, Dávila se encarga de confirmar cómo el proyecto podía ser firmado por él, sin embargo consciente que su familia y más exactamente su empresa agropecuaria había sido ya en una oportunidad pasada, beneficiada por AIS, éste debía ser firmado por Valerie, a quien en diferentes y continuas ocasiones, insistió para que firmara los documentos correspondientes. De este mismo modo y procurando que la actriz permaneciera al margen del papeleo, Dávila le pide a Valerie que le firme un poder, para subsanaciones por pedido de AIS, los cuales se responden sin la respectiva firma de la involucrada.

Estas y algunas otras pruebas, en las cuales se incluyeron e mails entre la ex pareja, fueron los que le permitieron a Valerie Domínguez ser absuelta de los cargos en su contra. “ Sigo creyendo en la justicia colombiana y le doy las gracias a todos los que creyeron en mi” dice la ex reina luego de terminada la audiencia.