Lo bueno, lo malo y lo feo de La voz Colombia: 4/10

Tras el final de la novena temporada de Desafío, Caracol insiste en la telerrealidad y ahora trae a nuestras pantallas a La voz Colombia, y aqui habitual análisis de “Lo bueno,lo malo y lo feo.”

 

Lo Bueno de La voz Colombia

La escenografía, conforme al formato, se ve bien logrado, aunque algo pequeño. El premio se ve apetecible. La explicacion de las reglas fue corta y muy clara. Se les agradece eliminar el formato de las filas de audiciones bochornosas ( cofcofYomellamocofcofFactorXcofcof). Andrés Cepeda se hizo con la primera candidata elegida. Les abono decirle sinceramente al primer salado en no ser elegido que su voz era realmente insufrible y asquerosa. Al otro aspirante que masacró La copa rota y quedó eliminado, yo no le daría una segunda oportunidad bajo ninguna circunstancia.

 

Lo malo de La voz Colombia

El habitual efecto córranse para atrás que hay puerta de salida: Una producción como La voz Colombia llega a abrir el prime time y relega al horario que ya tenía Desafío 2012 a la disparatada ¿Donde Carajos está Umaña?, demostrando el escaso respeto que tienen los canales privados hacia sus televidentes fieles a determinada producción ¿Era acaso mucho pedirle a La voz Colombia ocupar exactamente el mismo espacio que tenía Desafío, para así no terminar de masacrar a la infumable novelita llena de clichés del canal de La Floresta? Carlos Ponce es solo una cara bonita y párese de contar. Nina Díaz era una cantante muy regular tres cuartos para que los cuatro jurados giraran sus sillas, y eso me hace quitarle bastantes puntos al programa. Con todo el respeto de Nicolás Nicoyembe, sentí en un déja vu de Jackson (Factor X 2005), con el agravante de ya ser conocido en el folcklore.

 

Lo feo de La voz Colombia

Para ser pregrabado, el audio estaba bastante regular tres cuartos. Iba bien ver el concierto de los 4 jurados con un potpurrí de canciones de ellos… pero llegaron hasta “No te pido flores” y se lo tiraron, lo que demuestra que Fanny Lu nada mas está por ser remotamente “parecida” a Paulina Rubio (pero remoooooooooooootamente “parecida” ). De quinta me parecía el camerino con los familiares de la aspirante sufriendo mientras los jurados presionaban el botón. NO MAS LINDA PALMA. Ya no la soporto, verla me hace sentirme en una tercera temporada camuflada de Yo me llamo.

¿Tienen que ser tan clichesudos los aspirantes de La voz como cantantes de bares de mala muerte, varados o gente inmunda con sus tragedias personales? Mostraron el cobre rapidísimo con Alejandro Rodríguez, el participante con el caminador, con quien tuvimos el duelo  entre Vives y Fanny Lu por tenerlo en su equipo, duelo que se veía libreteadísimo, infantil. Llega a ser exasperante el acentico venezolanísimo de Montaner, mejor que le limiten sus intervenciones. Tal vez por eso fue el último en abrir su marcador de elegidos, y casi por lástima.

Yo insisto: ¿Fanny Ooops, jurado?. Esta vieja tenía tantos argumentos para convencer a los aspirantes como un niño de primaria explicando porqué no hizo la tarea. Y me parece que ella se iba quedando con los frikis

Lo interesante: Me gustaría saber cómo invitaron a los que aparecieron en el estudio… eso nunca lo contaron. Ah, y recordarle a Caracol que el éxito de este formato en otros paises es que es UNA sola vez a la semana. Claro, eso es pedirles un milagro a Uds.

Pronóstico de La voz Colombia

El que pega primero, bien puede pegar dos veces. RCN no necesitará mucha polémica con Mundos opuestos, cuya fecha de lanzamiento sigue en veremos, para desbancar del previsible liderato que asumirá La voz en su primera medición de rating. Yo le doy de calificación a La Voz Chibchombia en su estreno apenas  4/10. Me resbala el resultado del rating en Colombia.