Listos los finalistas en Desafío 2012: Ancízar, Sergio y Jenny

Después de la llegada de Maritzo a Playa Fusión, unos indígenas de origen Maya les desearon fuerza a los 4 finalistas y les hicieron una ceremonia de purificación, quemando fotos y velas de sus ex compañeros: Ancízar lo hizo por Luza, Katherine, Anibal, Alex y Vanessa. Sergio lo hizo por Ruby, Silvia, Carlos, Alexa y Edinson ; Mauricio lo hizo por Ronald, Julián, Davis, Robinson, Rosa, Martín (al que le dieron palo hasta más no poder, hasta velas negras le dedicó Cizañizar), Sandra y Pierine; Perla lo hizo por Sammy y Adriana.

Y es en el episodio 91 que vimos la extensa prueba final para dizque definir el “colombiano ejemplar” – peroratas ridículas, el preludio de Margarita Rosa antes de la prueba y esta-, y deberán “liberarse de sus pecados”, representados en unos grilletes. Quien quede en último lugar, no podrá disputarse los votos en la final.

En la primera fase, Ancizar tomó la delantera, seguido de Sergio y mas atrás de Mauricio, siendo Perla la que se quedaba relegada en el lote. Entre las diversas pruebas, no podía faltar el puñetero alambre de púas que debe ser el fetiche cuasisexual de quienes recrean las “originalísimas” pruebas. Sergio tomó el liderato en la etapa de “pesca” en el cubo del alambre de púas y logró ser el primer cupo a la final, que celebró como loco poseso, mientras los otros tres estaban estancados en esa fase de “pesca”, Luego, el segundo en completar la prueba fue Cizañizar y el último cupo se lo llevó Jenny, dejando en último lugar a Mauricio, quien escasamente pescó su llave, pero no le alcanzó para mas Y señores, yo votaría por Jenny para el premio final. Digamos que es la menos peor de los finalistas. Desde 2008, una mujer no lograba un cupo en la final. Al menos nos ahorraron el episodio de mero trámite habitual. Nos resta así un solo episodio.