Dulce condena: Claudia y Paola nominadas en Gran hermano Citytv

En el debate post-eliminación de Aura,  vimos que desde ya había carrera para usar la nominación espontánea, pero de eso hablaremos mas tarde. Y si, parece que la vela de Helver tiene poder…La llegada de Rafael al estudio de Gran Hermano fue mas fría que el témpano con el que chocó el Titanic…pero luego mostraron el video de la “rifa”, y, oh sorpresa: Aura no sabía de la rifa, y la vi como ella tanto decía “Plástica por fuera pero derritiéndose por dentro”; pero luego se fueron por las ramas hacia el tema de la pareja de Juan/Diana , y les dieron paso a ellos ismos diciéndole que ella no aportaba nada a la Casa. Ella se defendió diciendo que si hacía cosas en la casa y considerando que era parte del juego “respetable” de JuanSe. Y muy como quien no quiere la cosa, primero mostraron el plan de Yilber de declarársele a la esposa y luego detalles ínfimos de la bluyineada. Nos quedaron debiendo más.

El reto de esta semana es la de usar una misma camiseta para cuatro días, y deberán hacer todo con esta, hasta los ejercicios que un instructor les pondrá hacer. Al final, deberán olerlas y adivinar de quién es el “aroma” Tendrán una camiseta roja -sin letreros como los de cierto otro canal – y especialmente harán entrenamiento militar. Sólo podrán quitársela en el momento de bañarse. Así mismo, no podrán usar ningún tipo de perfume, desodorante o fragancia en la casaca y en el cuerpo. Incluso, cuando coman usarán un babero para no ensuciar su ropa. O sea, Alejandro tendrá que usarlo todo el tiempo.

El reto lo superarán si logran obtener mínimo de 10 puntos. Podrán perder un punto diario si alguno de los participantes abandona la actividad o es indisciplinado. Estos puntos negativos se le restarán al puntaje de la prueba olfativa final. Un punto ganarán cuando logren acertar si la camiseta pertenece a un hombre o a una mujer, pero se les adicionará un más si captan exactamente de qué compañero es. No pueden quitarse la indumentaria, mucho menos  intercambiarla, pues Gran Hermano los podría penalizar. Apostaron el 70 % del tiempo

De la Twitcam de Aura….nada relevante, me exaspera esa ceguera o doble standart de este personaje, confirmo el porqué voté contra ella. Ella dice que no tuvo sexo con Rafael (¿ o sea, pura maña de Speedy?) y confirmó el problema de comida al interior de la casa

Y el martes en la noche vimos la “boda simbólica” de Yilber con su esposa, a quien varias veces Gran Hermano le tuvo que llamar la atención para que no comentara nada sobre el exterior. Disfrutaron de hayacas y torta hechos por las madres de Camilo y de Farid. Doña Yesenia dijo haber visto todo lo que pasó en la Fiesta pasada pero “los trapitos se lavan en casa”.

A Aura la confrontaron con la famosa escena de “sexo” de la que hablamos antes, diciendo que no fue tal, mostraron aspectos del debate Baena-Santamaría y ella dice no importarle el pasado, sino el presente de Rafael.  Se comenta que Rafael fue invitado , pero no asistió por motivos personales. De hecho, dijo esto en su cuenta de Twitter:

“Les cuento q no participaré más de la payasada de debate de @Citytv Que buscan recoger televidentes a costa de la imagen de una persona.?”

Previo a la nominación, Yilber nuevamente anuncia sus intenciones de retirarse, y le dejaron en remojo hasta esta noche. Él regresó al Confesionario, le preguntaron si se quedaba y tras mucho dudarlo, decidió temporalmente quedarse, decisión que podría reversar solo hasta el martes. Y le leyeron un cuento a Dulce.

Esta fue la tabla de votos:

 

Participante Votó contra ( en estricto orden)
Dulce ( vía nominación espontánea) Claudia ( 3 puntos) y Paola (2 puntos)
Claudia Dulce y JuanSe
Alejandro Dulce y JuanSe
Camila JuanSe y Dulce
JuanSe Paola y Claudia
Camilo Claudia y Paola
Helver Paola y Alejandro
Paola Dulce y Diana
Yilber Claudia y Paola
Farid Claudia y Dulce
Diana Paola y Claudia

 

Así, con 11 y 10 puntos, las nominadas de la semana son Claudia y Paola y yo recomiendo votar contra Claudia al 27025. No mas gorgojas de closet. Igual, cualquiera de las dos que abandone la casa es una fuerte baja para los Gorgojos. Dulce las condenó con su nominación espontánea…esta si es una Dulce condena, como cantaban Los Rodríguez