Así fue la prueba final de talento en Protagonistas con Elianis y Oscar Naranjo

Tras la salida del personaje de la tanguita roja, todo parece ser alegría en la Casa Estudio, pero la señora de Barraza les anuncia que la prueba de talento que presentaría sería escrita por Fernando Gaitán y dirigida por Pepe Sánchez y con el regreso de 10 de los otros participantes a vivir con ellos, sin ser competencia. No regresaron inicialmente Diana S, Elianis ni Oscar.

Los jurados les dieron clases intensivas, pero la primera más bien fue un publirreportaje del libro de Isabella Santodomingo.  Manuela sigue sin copiarle a nadie y le dice a Edwin que lo está respetando como su novio, pero él le dice que le cuesta mucho creerle, y en eso Andrea Serna hace las veces de Gran Hermano, diciéndole que no puede hablar de nada del exterior. Y para hacer peor el episodio, llegó Jorge Enrique Abello a darles mas clase.

El martes, se anunció que por dar “información subjetiva del exterior”, Manuela no haría parte de la escena, y ella dijo que lo hacía porque quería irse. Llegaron Sergio Osorio y Alejandra Borrero a darles unas clases comme ci, comme ça: Debieron dárselas hace ya mucho tiempo. Borrero les dice que “La fama es un arma de doble filo, que generalmente nos lastima profundamente.”

Para rizar el rizo, les hacen vivir a los visitantes un Cara a Cara que, como no tiene efectos en la competencia, me parece innecesario explicar en detalle, solo que esta vez los 4 finalistas deciden a quienes quieren tener en la obra especial que presentarán. Angélica, Sara y Edwin eligieron a Sebastián; Jhoan eligió a Alberony.  Segun Isabella Santodomingo, debía estar en la escena Kelly, Osorio eligió a Alberony ( pffffff); Borrero eligió a Jhosman-teco, Pepe Sánchez eligió a Don Cucho (¿solidaridad de edad?) y Abello eligió a Andrea. Diana X, Valentina y César, Feliz día del Árbol.

Posteriormente, les mostraron que Oscar viajó a Argentina con su tía, ¡En tu cara, Jhosman! y Luego, el Camaleón,  llegó con regalos desde tierras gauchas para los finalistas;  estos pendejos volvieron a jugar a la Mafia, ay Analía, deja de alargar esta vaina que ya perdió la gracia, tanto como la misma Ximena Córdoba, que les hablaba del “cuarto de hora” y de “visualizarse 10 años despues” bah, mas de uno que debería dejarse de pajazos mentales (cofcofMateocofcofSebastiancofcof),tanto como los de Mateo haciendo la escena que, esta vez, se filmó en exteriores.

El viernes, parece que Sarita la del Barrio hace campaña para ella misma diciendo que, ya se está reconciliando con Jhoan y que se han dado besitos y él dice que algo hay en el ambiente. Del resto, muy poco qué destacar, salvo que Jhosman-teco sigue siendo la misma disociadora de siempre, despotricando de Manuela; o que Sara sin maquillaje es tan corriente, como Kelly con pañoleta en la cabeza cual Piedad Córdoba. Andrea Serna cenó con los habitantes de la casa estudio.

El domingo, en una especial en vivo, la señora de Barraza entrevista a los 4 finalistas y tienen de invitados a algunos participantes, incluida la tuerta que salió en la escena tan cacareada. Madre mía, ¡cuanta sobreactuación junta!. Edwin se veía muy gay, sinceramente temo que Edwin es el futuro Pedro Palacio, y eso no es un halago. Angélica en su pose de loca, Jhoan era super pedante y Sarita la del barrio, ¡fatal!. ¿Quién le cree a Mantecony como instructor de karate?, sobraban Don Cucho y Prepaguian con sus papeles, Kelly parecía Miss Cocadas 2.0, y Mateo me parecía la versión 2.0 del papel de Diego Cadavid en Amor a la plancha.

Solo vi convincente el papel de Andrea; sin embargo, con este “dramatizado”, Fernando Gaitán borró con los pies lo que hizo con “Café” y “Betty la fea”. Ah, qué pereza, aquí no pasa nada ni siquiera el “escenario de la reconciliación” del que hablan entre Elianis, Oscar y Diana Shirley. A todas estas, a la lavadora LG creo que le dieron más parlamentos que a Álvaro; Jhoan, no digas que en RCN te dieron alas, que no es Red Bull.

En noticias relacionadas, nuestro pésame a Kelly, cuyo hermano falleció recientemente. Desde ya se abrieron las votaciones, que se cerrarán el miércoles, en vivo. Y la despedida fue con Jorge Celador digo, Celedón, el hombre que no se pierde ni la movida de un catre. ¡oh, qué novedad!