"El cartel de los sapos" representará a Colombia en los premios Oscar

La película El cartel de los sapos fue elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por un equipo de 300 personas encargadas de calificar los filmes, como la mejor propuesta de séptimo arte para representar al país en la categoría de mejor película extranjera en los Premios Oscar; premiación que se denomina como la más importante para el cine mundial.

El Cartel de los sapos resultó ganadora entre algunos otros filmes cómo la mejor, por sus características técnicas y argumentales, “historia sólida, factura diáfana, dirección y actuaciones impecables que transcienden lo ordinario” y aunque ésta aún no se estrena en las salas de cine del país, fue seleccionada por estar dentro del rango de la fecha elegida para la elección de material cinematográfico producido, entre el 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

Recordemos que el elenco de esta película está conformado por actores como Manolo Cardona, Juanita Acosta, Diego Cadavid, Róbinson Díaz, Julian Arango, Andrés Parra, Fernándo Solórzano y Juan Pablo Raba entre otros dentro de un gran equipo que hizo posible esta producción. Bajo la dirección de Julio Carlos Moreno, la producción de Manolo Cardona y guiones de Andrés López El cartel de los sapos se estrenará el próximo 23 de Septiembre en las salas de cine del país.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para el cine colombiano, que tendrá la oportunidad de competir con otros filmes a nivel internacional, sin embargo es un hecho un tanto lamentable que represente a nuestro país nuevamente una película que cuente historias sobre narcotráfico y delincuencia. ¿Será que algún día podremos invertir gran presupuesto en una historia que deje de contarnos como unos narcotraficantes?