Alexa eliminada de Desafío 2012

Tras el regreso de Pierine en el día 82, algo que nadie se esperaba, algunos se preocupan sobre la supervivencia ya que Sergio asume un rol de descanso, mientras Ancizar busca qué van a comer. Y es el turno de otra prueba de salvación que es OTRA pista de obstáculos tras la cual deberán sacar unas brasas con unas pinzas y luego hacer un fuego para arder una cuerda y liberar una bandera, y por segundo ciclo consecutivo, Cizañizar gana la prueba y se le suben los humos, ya se jura finalista; bueno que le rinda, y encima ahora le reclama a Sergio que se dedique a las labores de la Playa, las cuales le valen hongo porque “está cansadito”.

En el 83, la prueba individual por la segunda salvacion es armar OTRO rompecabezas, atravesando una pista de obstáculos , algunos móviles, y el que sea el último en armar cada alineación, salía del juego. En su orden, Alexa, Pierine, Edinson, Mauricio y finalmente Jenny cayeron, por lo que Sergio tambien repite brazalete…

El día 84 se saldó con otro duelo femenino, Intriguine y Alexa serían las que se disputarían el Desafío a muerte encerradas en una esfera de metal, debiendo hacer un puente colgante y , tras superar una serie de intrincadas etapas, sacar una llave y liberar una bandera. Mientras Alexa ni siquiera se liberó  de la celda redonda, Pierine logró completar la prueba, y mandó a la paisa a casa, lo que debe ser un duro golpe para Sergio, quien sabe que pierde a una aliada.

Al regresar a la Playa ella dice estar indignada de que la cojan de trapito de cocina con los Desafíos a Muerte, con lágrima y todo, polémica ridiculísima con el infumable participante cafetero que no iba a ninguna parte, con términos como “darle a la gente lecciones de justicia”, algo que divide las opiniones sobre todo, con el tema de conflictos sexistas, con no poca hipocresía de por medio (cofcofMaritzocofcof).