Alejandro, Dayana y Juan Sebastián nominados en Gran hermano Citytv

Tras la salida de Rafael ‘speedy’ Santamaría de Gran hermano, Aura llora inconsolable, y no la culpo, con lo insatisfecha que debió quedar… Helver se arrodilla agradeciendo haberse quedado, y sin mayor solución de continuidad, Dulce es la encargada de la nominación espontánea, adelantándose al insufrible Gorgojo tragón y desde ya, Alfas y Gorgojos destapan algunas cartas y razones para nominar, sobre todo por el tema de la comida, y en especial con el tema de Alejandro escondiendo la comida. En el debate con Rafael, quien sigue con sus frases baratas, se da cuenta de votos como el de su querido amigo el concejal, y cree que Camilo era el que tenía su conflicto personal con él, que le tendió una barrera. Menos mal los invitados al debate no le comieron cuento y le analizaron hasta sus gestos, su comunicación no verbal, de dieron ganas de llorar por Aura, que él consideró una historia muy bonita, que su sentimiento fuera de la casa hacia su novia tal vez no era tan fuerte, y cuando pasaron su momento HOT (o más bien short), seguía con sus respuestas diplomáticas y saliendo por la tangente. Y como a rey muerto (o eliminado) , rey puesto, ahora Aura se hace cercana de Alejandro…en modo: arrasar cocina y jugar billar…a medianoche.

Y esta vez el reto de la semana Acción-Reacción, pone a prueba la concentración y coordinación del oído y de su retentiva. Desde el miércoles hasta el sábado, y sin previo aviso, se escucharán en la casa cinco sonidos diferentes que les indicará una acción respectiva. Si se equivocan más de diez veces perderán, y por lo visto, están muy cerca de perderla, pues en el primer día, ya acumularon seis fallos, y el jueves sumaron un error más; y hasta Paola terminó con “fobia al Jacuzzi”. El tiempo apostado que es el 35%: 4:23 si lo superan y 2:06 si fracasan. Entre las acciones están: ir al patio y remar en el tronco, hablar cantando, meter medio cuerpo al jacuzzi sin dejar mojar los micrófonos, ir a los cuartos y llevar sus maletas a la cocina; sacar toda la ropa y luego meterla de nuevo en ella o quedarse estáticos.

Pero antes de ello, sigue la confrontación por el hambre arrasadora de los Gorgojos, tema que enfrenta a Juan Sebastián con el concejal y su actitud infantil y pedante, que cree que no hay cámaras que evidencia su falta de respeto hacia la comunidad en la casa. Diana perdió la apuesta que hizo con Helver, y comienza el compromiso de Helver para no fumar y recibir el beso de la paisa ¿le alcanzará?. Y esta prueba es esclavizante, porque no se sabe a qué horas suenan las alarmas.

En el debate del miércoles, noté muy sobreactuada me parece la entrada de Alejandro al Confesionario, anunciando un retiro voluntario, pero me parece una jugada oportunista, y la Dra. Albornoz no come entero de su actitud, le ven hasta algo de maldad y falta de compromiso con la supervivencia…pero la Dra. Albornoz no fue nada blanda con Rafael sobre el affaire con Aura, confrontándolo cuando se rifaron a la cienaguera, ella dio argumentos contundentes contra los que Rafael poco pudo decir, y ni hablemos cuando lo confrontaron sobre el tema de una cierta ex novia que lo acusa de agredirla… se fue calentito Rafael!. De otra parte, Yilber dijo estar preocupado por su familia y vuelve a comentar que se quiere ir. Y Dulce recibe el apoyo de Helver, quien la abraza cuando más lo necesita, y luego es Alejandro el que trata de limar asperezas con él.

Este es el resumen de votos:

Participante Votó contra ( en estricto orden)
Dulce (espontánea) Dayana (3 pts) y Aura (2 pts)
Diana Camila y Farid
Camila Helver y Aura
Aura Juan Sebastian y Dulce
Alejandro Juan Sebastian y Dulce
Claudia Juan Sebastian y Dulce
Juan Sebastian Alejandro y Dayana
Dayana Juan Sebastian y Dulce
Paola Helver y Dulce
Camilo Alejandro y Dayana
Farid Alejandro y Aura
Helver Dayana y Alejandro
Yilber Alejandro y Dayana

Así las cosas, con 9 y 8 votos, quedan nominados en este cuarto ciclo Alejandro, Dayana y Juan Sebastian, estos dos últimos en empate en el segundo lugar. Para todos ellos, es segunda (o hasta tercera) vez en estas lides. Se confirma así el maleficio de ser el que hace el mercado, y es que los gorgojos se alinearon en su contra. Claudia y Aura pelaron el cobre totalmente y mi sugerencia de voto al 27025 desde móviles Claro es por el infumable Alejandro, que se vaya a tragar al Concejo de Anapoima

Antes de despedirme, señores de CityTV: sé que desde la salida del polémico Rafael hay algunas voces en Twitter pidiendo su reingreso, pero yo les dejo mi bandera roja en contra de tal opción. Aparte de los líos legales de Santamaría, los cuales estimo deben ser tomados en serio por el exparticipante, creo que lo que han invertido los televidentes desde sus móviles votando no puede ser desconocido so pretexto de relaciones amorosas fallidas (y bastante cuestionables) o de “caribonitos”. Si un reingreso se hace a títulos personales, se corre el riesgo de volver el formato una puerta giratoria desacreditar un formato que tardó 9 años en volverse a ver en las pantallas colombianas. Lo hablo desde la perspectiva que me da cubrir más de tres formatos de telerrealidad en lo que va corrido de este año y como votante. Y retomando las palabras de una de mis lectoras, un altísimo porcentaje de colombianos nos gustan los realities y esperamos uno honesto, que no lo dejen como simplemente fuente de recursos.